De todo un poco

Usos Que Desconocías Sobre El Aceite De Almendras Para El Cabello

¿Sabías todos los beneficios que tiene el aceite de almendras para el cabello? Pues hoy te contamos que su gama de propiedades es amplia. El aceite de almendras es proveniente del Prunus dulci o almendro. Tiene un gran número de usos tanto en la cosmética como en la estética. Este aceite es rico en omega 6 y 3, ácido oleico; además de, grasas monoinsaturadas ideales para nutrir todo el cuero cabelludo. Es un ingrediente clave en muchos productos de belleza, como acondicionadores y cremas, y es utilizado en muchos tratamientos caseros. Así que, no te quedes atrás y continúa leyendo para saber como usarlo y tener una cabellera de ensueño.

Aceite De Almendras Para El Cabello Seco Y Maltratado

El pelo puede perder su vitalidad y elasticidad durante los cambios climáticos que se dan en el año; el paso de invierno a verano, es uno de los peores y de los que más lo maltratarán.
Tanto esto, como el uso de coletas, el sudor, entre otros, puede ocasionar que el cabello se quiebre y luzca ése aspecto de paja.

  • El aceite de almendras puede ayudarte a neutralizar estos efectos y revivir el pelo seco.
  • Uno de los tratamientos más básicos es: en el cuero cabelludo sucio, antes de lavarlo, esparce el aceite de almendras, de las puntas hasta la mitad del mismo. Trata de no llegar a la raíz.
  • Toma una toalla tibia y enróllala al rededor de tú cabeza.
  • Para calentar la toalla, puedes poner a hervir un poco de agua y dejar que tome calor con el vapor.
  • Espera de veinte a treinta minutos y lava como de costumbre.

Aceite de almendras para el cabello

Te recomendamos leer: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

Aceite De Almendras Para El Cabello Rizado

Una cabellera llena de rizos es de lo más hermoso que puede tener una mujer. Sin embargo, para lograr unos rulos atractivos es necesario cuidarlos para mantenerlos sanos y vibrantes.
Usar aceite de almendras para el cabello rizado es excelente; ya que, lo mantendrá hidratado y brillante. Aplica éste sencillo remedio natural y lúcete:

Dependiendo del largo y grueso de tu pelo, mezclarás de 3 a 6 cucharadas de aceite de almendras por 1 o 2 de miel.

Related Posts
  • Mezcla bien esto hasta formar una pasta. Separa el cabello en mechones y extiéndela sin llegar a la raíz
  • Cubre tu cabello en un gorro de baño y una toalla caliente.
  • Deja que haga efecto por un cuarto de hora.

Otro sencillo método es calentar un cuarto de taza de aceite de oliva y un cuarto de aceite de almendras. Puedes usar el microondas.

  • Aplica esto en todo el cabello y espera unos treinta minutos con la cabeza igualmente cubierta.

Banano y Aceite De Almendras Para El Cabello

Si hay una fruta indicada para remediar un pelo dañado, ése es el banano. Su alto contenido en vitaminas, potasio y ácidos grasos, le otorga volumen, controla la caspa y da brillo. Es bueno tanto comer bananos en un régimen diario, como usarlo como mascarilla. También es bueno para la piel del cuerpo y del rostro.Toma nota de éste sencillo tratamiento de banano y aceite de almendras para el cabello:

  • Machaca muy bien una banana madura, añade una cucharada sopera de aceite de almendras y un cuarto de cucharadita de aceite de ricino.
  • Mezcla todo muy bien y espárcelo por todo el pelo. Haz suaves masajes en el cuero cabelludo por unos 10 minutos. Envuelve la cabeza en un gorro de ducha o una bolsa plástica. Pon encima una toalla y deja actuar 10 minutos más.
  • Lava muy bien con champú y abundante agua.
  • Esta mascarilla también hará crecer el pelo, gracias al aceite de ricino.
  • Si no quieres que te queden trozos de banana enredados, licúala antes de unirla a los demás ingredientes.

Sábila y Aceite De Almendras Para El Cabello

La sábila cuenta con múltiples propiedades sanadoras. Para el pelo, ayuda con su crecimiento gracias a sus células regenerativas, devuelve el brillo, reduce el frizz y fortalece las puntas.Posee muchos nutrientes y vitaminas que se encargarán de nutrirlo y rejuvenecerlo.
Haz uso de esta grandiosa planta así:

  • Toma de 5 a 8 cucharadas de nuestro aceite de almendras y la misma cantidad de gel de sábila. Unifica todo con ayuda de un tenedor y cubre el cabello con la pasta obtenida.
  • Puedes masajear por un par de minutos para estimular el efecto de crecimiento.
  • Déjalo de veinte minutos a media hora y ya tienes.

Como verás el aceite de almendras para el pelo tiene muchas aplicaciones, pero al ser tratamientos naturales e deben aplicar cada tanto tiempo (una vez por semana o dos veces al mes). De cualquier manera, verás el cambio en la primera aplicación.
Recuerda no llevar sol directamente después y prepárate para lucir una cabellera radiante y envidiable.

Lee también: 7 Beneficios Del Aceite De Oliva Para El Pelo- ¡Conocelos Aqui!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.