De todo un poco

3 Usos Fantásticos Del Aceite De Ricino Para El Pelo Que Debes Probar!

Llamado comúnmente también aceite de castor (castor oil, en inglés), este producto originario de la India es muy conocido por sus importantes aportes en el mundo de la belleza. Es rico en vitamina E, minerales, ácido ricinoleico, omega 9, entre otros; así como, posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngica. A pesar de todo esto, el aceite de ricino no es para su consumo, sino que debe usarse de forma externa, sobre la piel o zona en la que se desee. Es muy popular usar aceite de ricino para el pelo, ya que lo ayuda tanto si está seco, se cae o quieres estimular su crecimiento.

Aceite de ricino para el pelo

Aceite de ricino para el pelo seco

Este producto de la naturaleza es ideal para las melenas secas y que carecen de vida, gracias a sus bondades hidratantes y regeneradoras. Así que, si éste es el mal del que sufres, toma nota de este increíble tratamiento casero de aceite de ricino para el pelo seco.

Para esto deberás buscar una gorra de ducha, aceite de ricino y un poco de aceite de coco. Las cantidades dependerán del largo y espesor de tú cabello. Si tienes una cabellera muy larga o gruesa, te llevarás entre cinco cucharadas de aceite de ricino y tres de coco. Si tu cabello es delgado o corto con una cucharada de coco y dos o tres de ricino serán suficientes.

En un envase, mezclaremos bien los aceites. Evita el uso de cucharas o instrumentos de acero, y opta por paletas, brochas o simplemente, tus propios dedos. Luego, dependiendo, otra vez, de tu tipo de pelo lo separarás en partes. Si es abundante, sepáralo en cuatro secciones; del modo contrario, bastará con dos partes. Este paso es para asegurar que los aceites penetren bien en el cabello y lo nutran.

mascarilla con aceite de ricino

A continuación, recogerás tu cabello y te colocarás el gorro de ducha, esto para que el aceite se concentre mejor. Deja que actúe por unos 35 a 40 minutos y luego retira utilizando tu champú y acondicionador de uso frecuente. Es importante que no intentes desenredar el cabello antes de lavarlo; ya que, el estará un poco débil debido al aceite. Un dato, si no tienes gorro de ducha al momento, envuelve tu cabeza en una bolsa plástica, oscura de preferencia.

Después de lavar el pelo, peinalo como de costumbre. Repite este proceso cada 2 semanas por tres meses para mejores resultados.

También te interesará: 7 Remedios Caseros Para El Cabello Liso – Hidrata, Repara Y Nutre!

Aceite de ricino para crecer el pelo

El aceite de ricino, además de profunda hidratación, le confiere al cabello otras propiedades, como lo son la aceleración en el crecimiento del mismo, el fortalecimiento y la reparación de puntas abiertas. Por lo que si tu meta para este año no es solo tener un cabello largo, si no sano y fuerte, sigue leyendo y coge estos consejos de cómo usar aceite de ricino para el pelo.

Related Posts
  1. Antes de empezar, se debe tener en cuenta que esto es un tratamiento 100% natural, por lo que no generará resultados inmediatos. Necesitas llenarte de paciencia y comprometerte con el proceso para hacer que funcione.
  2. Si tú cabello es graso, se recomienda aplicar el tratamiento cada 15 a 21 días. Si más bien es seco, no te hará mal aplicarlo una vez a la semana.

Ahora bien, para iniciar el procedimiento se debe contar con otro aceite esencial que no sea pesado, como el aceite almendras, coco o jojoba. En este caso, emplearemos aceite de almendras.

Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras, por una de aceite de ricino, agrega solo un poco de agua templada, agítalo bien, y aplícalo con ayuda de un atomizador.

aceite de castor

Hay quienes recomiendan no rociarlo en todo el pelo, sino en el cuero cabelludo y en esas zonas con poco cabello. Esto es ideal para quienes tienen pelo graso.

Deja actuar una hora. O si se quiere, envuelve el cabello y duerme con la mezcla en la cabeza, al día siguiente retírala con abundante agua y listo.

Es importante que el agua esté fría, ya que esto hace que los folículos se cierren y el cabello no se caiga.

Aceite de ricino para el pelo rizado

El pelo rizado es uno de los mejores atributos para muchas mujeres; sin embargo, es más complicado de peinar y mantener hidratado, debido a que por tener rizos, a la grasa natural del cabello se le hace más complicado viajar de la raíz a las puntas. Una buena opción, es tomar dos medidas de crema para peinar especial para cabello rizado y una medida pequeña de aceite de ricino. Mezcla hasta tener una textura compacta y esparce por todo el cabello. Enfócate en las puntas y la mitad de la melena.Ten en cuenta que este tratamiento se aplica de vez en cuando y no todos los días.

aceite de ricino para cabello rizo

Unos tips para sacarle el mayor provecho a estas recetas: procura realizar cualquiera de estas opciones en la noche o cuando no vayas a salir de casa, ya que el sol haría que el aceite te queme el pelo, recuerda masajear el cuero cabelludo constantemente para activar la circulación y no pases más de tres semanas sin darle amor a tu cabello.

También te interesará: ¿Cómo Hacer Que Te Crezca El Pelo? Mitos Vs Realidad! Descúbrelo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.