De todo un poco

¡Conoce Los Nuevos! 10 Exfoliantes Para Aclarar La Piel De La Cara

¿Conoces los nuevos 10 exfoliantes caseros para aclarar la piel de la cara?, si la respuesta es no te invitamos a que leer este articulo donde te explicaremos paso a paso cada uno de ellos, para que sirven y la mejor manera de prepararlos desde la comodidad de tu hogar y sin tener que gastar mucho dinero en tratamientos estéticos. El cuidado del cutis en las mujeres es esencial ya que el rostro refleja tu belleza como nada y a ninguna mujer le gusta tener la piel facial con manchas o en deterioro por las quemaduras del sol, el acné, la grasa o el estrés. Estos 10 exfoliantes caseros para aclarar la piel están pensados para ti conócelos y descubre lo eficaces que son.

Un color de piel un poco más claro no es solo para las mujeres blancas con estos exfoliantes caseros podrás también, si eres de un tono de piel un poco oscuro. Aclarar la piel facial y poder lucir esa bella piel saludable que luce con cualquier prenda. Muchas mujeres también se cohíben de usar variedad de colores en su vestimenta por porque la tonalidad de su piel no combina con la ropa, pero con estos exfoliantes adaptaras tu piel a un tono con el que podrás lucir mucho mas bella y radiante.

10 exfoliantes para aclarar la piel de la cara

Con estos 10 exfoliantes aplicados con un promedio de 4 veces por semana podrás mantener el tono de piel claro en tu rostro y sorprender a todos con esa belleza natural de la mujer. Es importante que tengas los ingredientes correctos para que pueda tener el efecto esperado cuando los apliquemos para aclarar la piel de la cara

1-Mascarilla a base de papaya

Un exfoliante muy efectivo y natural es el de papaya esta maravillosa fruta es excelente para aclarar la piel ya que en su composición cuenta con papaína, esta es una enzima que ayuda a aclarar la piel además de que suaviza y da brillo a la piel. Aporta adicionalmente nutrientes que regeneran el tejido cutáneo ideal para las quemaduras en la piel.

Ingredientes:

  • Papaya verde
  • Papaya madura

Preparación:

Suaviza las papayas hasta hacer una especie de puré, luego de tenerlas suavizadas mézclalas juntas hasta formar una especie de pasta.

Aplícala sobre la cara todas las noches y déjelas actuar por espacio de 15 minutos luego retiras con agua tibia, este procedimiento lo puedes repetir todos los días, veras que sus resultados son realmente sorprendentes.

exfoliante para aclara de papaya

te recomendamos leer:3 Técnicas De Maquillaje De Ojos Ahumados Para Día Y Noche!

2- Exfoliante de papas

Las papas sirven para aclarar la piel de la cara por su composición natural y los nutrientes que poseen, además el jugo que se extrae de ellas es un potente blanqueador natural.

Ingredientes:

  • 2 papas medianas.
  • 2 cucharadas de miel de abeja natural.

Preparación:

Ralla las papas, en un rayo muy pequeño para que quede tipo grumos, luego aplícale la miel y mézclalos suavemente..

Aplicar sobre la piel de la cara y el cuello y dejar actuar unos 20 minutos y retíralo con un poco de agua fría. Luego puedes aplicar alguna crema hidratante si deseas.

Este exfoliante es aclarador para cualquier tipo de piel.

3- Exfoliante de limón y huevo

Con este exfoliante para aclarar la piel de la cara aseguraras los mejores resultados en  muy poco tiempo.

La combinación de los dos ingredientes principales te ayudara en distintas formas, la clara del huevo te ayuda a tensar la piel y evitar la aparición prematura de las líneas de expresión y el zumo de limón te ayuda a blanquear la piel o mejorar el tono.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 limón mediano

Preparación:

A los huevos debes sacarle solo la clara, el resto puedes comerlo en algún rico plato, una vez tengamos la clara de huevo, procederemos a mezclarla junto al zumo del limón previamente exprimido. Con estos ingredientes haremos una mezcla que aplicaremos sobre nuestro rostro cada noche por 10 o 15 minutos haciendo leves masajes ascendentes.

Debes lavar tu cara y retirar el exfoliante con agua fría, los resultados podrás notarlos después de la primera semana de aplicación.

limon para aclarar la cara

4- Exfoliante para aclarar la piel de la cara con base de leche

La leche nos brinda un sin fin de beneficios entre los que encontramos y podemos resaltar el de ayudar a reconstruir las células del rostro y eliminar los puntos negros. La leche actúa sobre la piel de la cara limpiando las células muertas y estimulando la aparición de una capa de piel nueva y totalmente saludable con una tonalidad mucho más clara y suave.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche liquida
  • Sábila triturada

Preparación:

En un recipiente vierte la leche junto con la sábila, luego aplícala sobre una toalla hasta que quede empapada.

Aplícala sobre tu rostro y estimula la piel con masajes circulares suaves y constantes por unos 10 minutos, cuando finalices este proceso puede lavar el rostro con agua tibia. Este exfoliante para aclarar la piel tiene un efecto duradero puedes hacer una aplicación semanal cada inicio de mes.

5- Aclarar la piel con yogurt natural

Es similar a la leche pero su efecto es aún más efectivo ya que por su consistencia y contenido resulta más nutritivo para la piel que otros exfoliantes caseros. El efecto de esta mascarilla es que te ayudara a aclarar y suavizar la piel de la cara y el cuello, también puede ser usado en hombros brazos y piernas con total confianza.

Ingredientes:

  • Yogurt natural.
  • Miel de abejas.
Related Posts

Preparación:

Coloca el yogurt natural junto con la miel y mézclalos hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplícalo sobre la zona que quieres aclarar y suavizar, retírala luego de 20 minutos con un paño húmedo de agua fría. Aplícala día por medio y notaras los resultados muy rápidamente.

yogurt natural para la cara

También sirve para eliminar el exceso de grasa y el acné de la superficie facial además posee propiedades antibacteriales.

6- Lavado de manzanilla

La manzanilla posee una gran variedad de usos en lo medicinal y ahora también en lo estético. Ya que esta planta sirve como un aclarador natural de la piel si lo preparamos como un lavado exfoliador.

Ingredientes:

  • 2 sobres de manzanilla
  • Agua caliente
  • 1 toalla limpia

Preparación:

Prepara un té con las bolsitas de manzanilla y el agua caliente, déjalo enfriar al natural e impregna la toalla con él te tibio. Aplícalo sobre la superficie de tu rostro y déjalo encima de la cara por unos 10 minutos aplicando masajes circulares ascendentes.

aclarar la piel con exfoliante de manzanilla

Para que no pierdas las bolsitas de te colócalas sobre los ojos, estas te ayudan también a disimular las ojeras y las bolsas que aparecen debajo del globo ocular.

7- Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se ha vuelto uno de los mejores aliados para aclarar la piel de la cara en las mujeres, ya que a través de su uso eliminamos las impurezas, el acné, las manchas y es un potente removedor de maquillaje, este aceite lo puedes conseguir muy fácilmente en cualquier tienda estética y también es vendido en las tiendas naturistas.

Como aplicar:

Puedes aplicarlos por las noches antes de acostarte a dormir, igualmente debes dar masajes circulares con el aceite resultara muy relajante y te ayudara a descansar mas plácidamente. Para retirar aplica agua tibia sobre la cara y con un paño limpias el resto.

aclarar la piel de la cara 6

También puedes leer:Como Evitar Las Ojeras En Minutos- Ocultalas De Forma Natural!

8- Exfoliante de pimentón para aclarar la piel de la cara

El pimentón es un gran estimulador de la circulación facial, esto ayuda a eliminar las manchas ya aclara la piel al consumirlo y usarlo como exfoliante facial. Sus preparaciones son muy diversas en cuanto a exfoliantes, puedes hacer desde cremas hasta aceites.

Ingredientes:

  • 2 pimentones ( 1 verde y uno rojo)
  • 5 ml de agua
  • 5 ml de aceite de oliva
  • A pedazo de sábila

Preparación:

Agrega los ingredientes en una licuadora y enciéndela por un minuto o hasta obtener una pasta, aplícala sobre el rostro cada 4 días por semana o puedes hacerlo día por medio. Los efectos de este exfoliante para aclarar la piel de la cara son sorprendentes y muy rápidos de ver, ya que obtendrás ese tan deseado blanco natural.

9- Almendras para aclarar la piel de la cara

Las almendras abrillantan la piel de la cara y aclaran el color de la misma de manera muy natural y saludable.

Ingredientes:

  • 50 gramos de almendras
  • Leche liquida

Preparación:

Pulverice las almendras y agrégale la leche solo hasta forman una pasta.

Esta pasta la untaremos en el rostro con masajes, puedes aplicarlos una vez al día por 15 días y hacer asi un tratamiento de medio mes muy efectivo. Luego de obtenido los resultados deseados puedes suspenderlo y aplicarlo nuevamente solo cuando lo consideres necesario.

10- Exfoliante con pasta de tomate

Los ricos tomates no solo con un buen alimento, también son un muy aprovechable exfoliante  para aclarar la piel de la cara gracias a sus propiedades y su alto contenido en vitamina c además de los demás antioxidantes que posee. La mayoría de los cosméticos preparados en las grandes corporaciones de maquillaje y tratamiento facial, contienen este ingrediente en su preparación.

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • Zumo de limón
  • Agua de rosas.

Preparación:

Raya los tomates con su concha y pepas. Agarra un recipiente y agrega 1 ml de zumo de limón y unas 10 gotas de agua de rosas, aplícales los tomates y mézclalos hasta que se absorban el zumo y el agua.

Aplica esta mezcla sobre la cara y deja que su cumpla su efecto por 10 minutos luego retira con agua fría, puedes hacer este procedimiento máximo 3 veces por semana cada 15 días.

exfoliante de tomate para aclarar la piel de la cara

La aplicación regular de estos exfoliantes para aclarar la piel e la cara es totalmente segura. Su composición en los ingredientes naturales  garantiza que la pureza de ellos no nos perjudique ni causen daños colaterales en la piel.

Aprovecha estas recetas y aplícalos para que puedas devolverle a tu rostro la tonalidad y la salud que tanto quieres.

Puedes encontrar mas exfoliantes en el siguiente post: 6 Exfoliantes Caseros Para la Cara : Te Lo Explico Paso a Paso

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] ¡Conoce Los Nuevos! 10 Exfoliantes Para Aclarar La Piel De La Cara […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.