De todo un poco

Sensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

La sensación de aire en el estomago la hemos tenido en varias ocasiones, y la sabemos distinguir y la sabemos distinguir porque sentimos fuertes dolores estomacales y también la sensación de presión de presión abdominal, sumamente incomoda y dolorosa, que hasta puede llegar a interrumpir cualquier actividad que estemos haciendo en el momento. Por eso encontrarle una solución efectiva y rápida, para acabar el malestar, es imprescindible para poder continuar con nuestros quehaceres. A continuación sabrás el por qué ocurre este aire en el estomago, y te diré varias maneras de deshacernos de ellos. Sigue leyendo.

dolor fuerte abdominal por gases estomacales

Aire en el estomago síntomas

Sabemos que estamos ante un cuadro de aire en el estomago o gases estomacales cuando, sentimos una fuerte presión en una zona del abdomen que nos causa dolor y malestar. A veces también entre los síntomas pueden aparecer las náuseas, pero eso es totalmente normal.

La distensión abdominal es otra señal de que estamos teniendo gases estomacales.

La expulsión de eructos y flatulencias es la medida de expulsión que toma nuestro organismo para deshacerse de los gases que alteran el normal desempeño del tracto intestinal. Igualmente que las náuseas, esta es una acción natural de nuestro cuerpo, pero, que nos causa incomodidad cuando estamos en público y tratando de no expulsarlos. Lo cual es un error porque, para poder superar este cuadro de malestar estomacal, necesitas expulsar el aire que está demás.

Aire en el estomago causas

Las causas que producen aire en el estomago son varias; aquí están las más frecuentes:

  • Cuando al comer, lo haces de una manera muy rápida, tiendes a llevar más aire de lo normal a tu estómago. Eso sucede porque realizas muchas bocanadas rápidas entre cada porción de alimento que comes, y por lo tanto la cantidad de aire entrando a tu organismo a través de la boca y directamente a tu estomago es mayor.
  • Masticar chicle o goma de mascar también genera muchos gases en el estómago.

mascar chicle da gases en el estomago

  • Los refrescos carbonatados o bebidas gaseosas tienden a generar más gases, de lo que tú mismo al beber cualquier otra bebida puedes producir.
  • Algunos alimentos como el brócoli y la coliflor tienden a que la producción de gases estomacales sea mayor.

brocoli y colifor genera gases estomacales

Related Posts
  • A los alimentos que producen gases estomacales se le suman los frijoles y las caraotas, y aún más cuando los consumes en la noche.
  • La ropa muy apretada en la zona abdominal y en la cintura también puede provocar aire abdominal, ya que el aire no circula libremente por el tracto intestinal, y este se queda atrapado en las zonas donde hay presión externa.

También te puede interesar leer: Como Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

  • Aguantar hambre por períodos prolongados es causa, igualmente, de que se produzca aire en el estomago, ya que este al estar vacío será el almacén perfecto de los gases.
  • Hablar sin hacer pausas y por tiempo prolongado, incrementa las posibilidades de tener gases estomacales, por la misma razón de que al hablar muy rápido incrementa el aire aspirado por la boca.

la ropa apretada en la cintura crea aire en el estomago

  • Los cólicos en los bebés es también, frecuentemente, aire en el estómago que se almacena cuando lloran mucho.
  • El aire en el estómago después de una cesárea, también es muy común que suceda. Esto se debe a que tu estómago estará vacío, y si hablas este se llenará mucho de aire, tu estómago se hinchará y provocará que además de dolor estomacal, sientas dolor en la herida de la cesárea. Por eso para evitar estos malestares hazle caso a tu médico y limítate de hablar si no es necesario para evitar la entrada en exceso de aire al estómago.

    Aire en el estomago remedios caseros

Algunos de estos remedios caseros para eliminar los cólicos por aire en el estómago son secretos que las abuelas siempre han usado en estos casos:

  • Para aliviar los cólicos por aire en el estómago de un bebé y en niños, vas a calentar un poquito de aceite que utilizas para cocinar hasta que esté tibio, y vas a esparcirlo sobre una hoja de papel periódico. Luego lo vas a colocar sobre la barriga del bebé o niño y lo vas a acostar sobre su lado derecho, para así ayudar a que los gases se movilicen y puedan ser expulsados. Este remedio casero para los cólicos doy fe de que es muy efectivo para eliminar los gases estomacales rápidamente.
  • Otro remedio casero para eliminar los gases estomacales es tomar un vaso de agua ligado con una y media cucharada de bicarbonato de sodio. Esta es la versión casera de elaborar un digestivo.
  • Cambiar de posición (si estás sentado colócate de pie y da una pequeña caminata). Esto es para que los gases que están estancados en el estómago, puedan movilizarse y encontrar una salida para ser expulsados.

aire en el estomago

  • Aflojar las prendas de ropa que estén muy apretadas, y así inducir a la movilización de los gases estomacales estancados.

Ahora ya conoces las causas y como eliminar el aire en el estómago o gases estomacales. Comparte este artículo con alguien que lo necesite!

También te puede interesar: Parásitos Intestinales En Adultos: Causa, Síntomas + Tratamiento Eficaz!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.