De todo un poco

17 Ricos Alimentos Con Vitamina B12 Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

Si estas en busca de una dieta balanceada y de alimentos con vitamina b12 para mejorar tu salud. aquí te ofreceremos las mejores opciones para que obtengas de manera natural esta necesaria vitamina y corrijas el déficit de ella en tu organismo sin tener que acudir a suplementos vitamínicos que pueden ocasionar efectos adversos, graves en nuestro cuerpo por su composición química desproporcionada que algunos de ellos poseen en su formula farmacológica, las personas con deficiencia de vitamina b12 suelen optar por consumir estos suplementos vitamínicos, simplemente por que ignoran que hay infinidades de alimentos con vitamina b12 de origen animal y vegetal y que contienen grandes cantidades.

¿Porque hay que consumir alimentos con vitamina b12?

Los alimentos con vitamina b12 nos proporcionan una protección contras las patologías relacionadas con el corazón y la circulación, ayuda en el desarrollo del estado físico e intelectual.

ventajas de la vitamina b12

Ventajas consumir de los alimentos con vitamina b12

  • Favorece la vasodilatación y el funcionamiento óptimo de nuestro sistema circulatorio y el corazón.
  • Brinda protección contra el cáncer, reparando el ADN y reduciendo significativamente el riesgo de contraer cáncer durante la vida.
  • Evita el envejecimiento prematuro.
  • Favorece el desarrollo de los órganos reproductores en la mujer.
  • Nos protege contra el deterioro cognitivo, evitando así la aparición del Alzheimer y la demencia senil.

lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

Deficiencia de vitamina b12 

La vitamina b12 es una de las vitaminas con más funciones importantes en el desarrollo y mantenimiento de la buena salud de los seres humanos, esta vitamina es la más grande y compleja que sea conocida por el hombre y su permanencia en nuestro organismo es fundamental ya que al sufrir una ligera deficiencia de ella puede provocar una alteración en nuestra salud, entre las enfermedades mas conocidas por deficiencia de consumos de alimentos con vitamina b12 encontramos:

  • Anemia
  • Fatiga
  • Depresión
  • Puede causar daños neurológicos irreparables
  • Debilidad generalizada
  • Enfermedades degenerativas

¿Cuales son los alimentos con vitamina b12 ?

El consumo regular de alimentos con vitamina b12 es esencial pero quizás no sabes cuales son estos alimentos y cómo puedes incluirlos en tu dieta diaria si afectar el sabor al que estas acostumbrada (O) prueba con estos alimentos ricos en vitamina b12 para que cambies tus hábitos alimenticios y mejores significativamente tu salud.

Los mariscos

El marisco es una buena fuente de vitamina b12 estos alimentos de origen animal pueden también ser preparados de diferentes maneras muy sabrosas puede ser consumidos desde crudos, al vapor, fritos hasta también realizar una rica sopa muy nutritiva y con un gran aporte de vitamina b12.

Entre los mariscos que contienen mayor cantidad de vitamina b12 encontramos en el primer lugar a las almejas, seguido de las almejas y las ostras, estos son los alimentos con vitamina b12 más conocidos entre los mariscos.

alimentos ricos en vitamina b12

El hígado

Las fuentes de vitamina b12 principalmente vienen de los animales y de órganos muy puntuales, el hígado es quizás de los que mas vitamina b12 poseen, este rico alimento podemos prepararlo de muchas maneras.

Entre las maneras de preparación mas conocidas encontramos, hígado al vapo, hígado asado, hígado encebollado, enrollado de hígado o hígado frito.

Las fuentes de hígado por la que debemos optar son : hígado de cordero, hígado de vaca, hígado de pavo, hígado de ganso, estos son los que mayor cantidad de vitamina b12 nos proporcionan.

higado y vitamina b12

Huevas de pescado o caviar

Es otro de los alimentos con vitamina b12 con mayor aporte vitamínico, aunque puede resultar un poco costoso son una muy buena fuente de vitamina b12, incluso se ha determinado que las huevas de pescado contiene mas vitamina que los huevos de gallina.

Pulpo

El pulpo seguro lo has escuchado relucir en los mejores platos de la cocina mediterránea, hawaiana y en los mejores restaurantes. Este peculiar animal nos brinda una gran cantidad de vitamina b12 por lo que decidimos seleccionarlo en esta lista de los alimentos con vitamina b12.

El pulpo puede ser consumido de distintas formas aunque las mas comunes son en platos gourmet y crudo.

Un dato interesante es que el pulpo cocido posee el doble de vitamina b12 que un pulpo crudo, esto se debe a que en la cocción se activan las vitaminas b12 que se encuentran en la carne inactivas y que sufren su activación mediante la aplicación del calor.

Related Posts

alimentos con vitaminas b12 saludables

El pescado

El pescado ya es un alimento conocido por su alto contenido de omega 3 y proteínas pero también podemos mencionar que la carne del pescado es una excelente fuente natural de vitaminas b12 muy beneficiosas para el organismo y el desarrollo del ser humano.

Los pescados con que nos ofrecen mayor cantidad de vitamina b12 son los siguientes:

  • La caballa
  • Los arenques
  • El salmón
  • El bacalao
  • Las sardinas
  • Las truchas
  • El pescado azul

vitamina b12 y omega 3

El pescado puede ser preparado casi de cualquier manera fritos, asado o en sopa, crudo y posee muchas otras preparaciones.

también te recomendamos leer:Como Reducir El Colesterol Malo Con 10 Alimentos Muy Nutritivos

Carne de res

Entre los alimentos con vitamina b12 la carne de res es de las mas completas no solo por su aporte de vitaminas sino que además posee proteínas, hierro y zinc. Esenciales para el funcionamiento del organismo.

El nivel de aporte vitamínico de la carne es dependiendo del tipo de corte o la cantidad que consumas de la misma, la carne limpia sin grasa posee el doble de vitaminas b12 que los cortes de carne con grasa.

Carne de cordero

La carne de cordero nos brinda grandes cantidades de vitamina b12, pero debemos tomar en cuenta que también posee grandes cantidades de colesterol por lo que el corte de esta carne debe ser magra sin grasa para que el aporte vitamínico sea mayor que el del colesterol y evitar posibles efectos negativos por su consumo.

Quesos

No solo es un alimento rico en colesterol, los distintos tipos de queso también son una muy buena fuente de calcio, vitaminas b12 y proteínas. La cantidad de vitaminas que el queso puede aportar depende del tipo y la cantidad que consumamos del mismo, hay tipos de queso que contienen hasta el doble de vitaminas b12 que otros un ejemplo de ello podría ser el queso suizo posee el doble de vitaminas b12 que el queso parmesano.

vitamina b12 del queso suizo

Huevos

En los huevos la vitamina b12 la podemos encontrar en grandes cantidades en la yema del huevo por lo que es recomendable consumir la yema del huevo sola para obtener todas las vitaminas que esta nos brinda.

Otros alimentos con vitamina b12

También podemos encontrar grandes porciones de vitamina b12 en alimentos que solomos consumir a diario y deberíamos mantener, entre ellos podemos nombrar los siguientes:

  • Yogurt natural

  • Pollo

  • Leche desnatada

  • Jamón

  • Leche entera

  • Leche de soya

  • El tofu

  • El salami

deficit de alimentos con vitaminas b12

¿Qué cantidad de alimentos con vitamina b12 puedo comer?

Quizás esta interrogante se nos plantee en este momento después de observar la amplia variedad de alimentos con vitamina b12 que nos han presentado.

En realidad no hay un límite real existente para el consumo de la vitamina b12, esto se debe a que nuestro organismo está diseñado para administrar hasta cierta cantidad de vitamina b12 y el exceso excretarlo de forma natural.

No existe la posibilidad de que tengamos un exceso de vitaminas al contrario es indispensable consumir en cantidades ya que nuestro organismo se encargara de distribuirlas y usarlas en bien de nuestro propio ser.

Con esta información sobre los alimentos con vitamina b12 esperamos que puedas organizar tu dieta de una forma que suplas las deficiencias de vitaminas que puedes presentar de una manera muy sana, deliciosa y nutritiva. De esta manera estarás previniendo complicaciones y enfermedades a futuro.

por leer este post te recomendamos:10 Alimentos Cancerígenos Que Debes Evitar ¡Alerta!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.