Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

Los alimentos que contienen vitamina B proporcionan aumento de energía, mejora la producción de las hormonas, proteínas y minerales que son necesarias para el funcionamiento correcto del metabolismo, favoreciendo la salud del corazón ayudando al sistema inmunológico. Por todos estos grandes beneficios es necesario que incluyas a tu dieta estos alimentos y tengas una vida más saludable. Descúbrelos a continuación.

Conoce los alimentos ricos en vitamina B

  • Alimentos ricos en vitamina B 1

La tiamina o vitamina B 1 es fundamental para el sistema circulatorio y nervioso. Dentro de los alimentos que contienen vitamina b son la carne de cerdo, huevos, mariscos, langostas, pescados como el atún semilla de girasol, mantequilla, frutos secos como el pistacho, coliflor, espárragos, naranja, ajo, patatas.alimentos que contienen vitamina b

Te interesara leer: 7 alimentos que causan estreñimiento y no sabias

  • Alimentos ricos en vitamina B 2

La riboflavina juega un papel fundamental en el sistema nervioso, indispensable para la creación de enzimas, ideal para la liberación de energías producida por carbohidratos, proteínas y grasas. Dentro de los alimentos que contienen riboflavina, tenemos lácteos como la leche, el yogurt, cordero, pescados, espárragos, espinacas, cereales integrales, trigo, aguacate.

  • Alimentos ricos en vitamina B 3

Estos alimentos que contienen vitamina b como la niacina, favorece al disminución del colesterol y triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea. Dentro de las comidas que son fuente en niacina, tenemos, tomates, brócoli, espárragos, atún, productos lácteos, cereales integrales, plátanos, legumbres, nueces. Un exceso de estas vitaminas puede producir enfermedades digestivas y resequedad en la piel.alimentos ricos en vitamina b

  • Alimentos ricos en vitamina B 5

Esta vitamina o niacina lo debes incluir en tu plan alimenticio ya que resulta beneficiosa para la eliminación de carbohidratos y grasas en el cuerpo. Los alimentos que contienen vitamina B 5 son aquellos como el pollo,  queso, pescados, salmón, yema de huevo, productos lácteos, frutas como las fresas, aguacate, coliflor, brócoli, maíz, legumbres, trigo integral.

  • Alimentos ricos en vitamina B 6

La piridoxina es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. Los alimentos que contiene vitamina b 6 son el arroz, el trigo, salmón, bacalao, pechuga de pollo, cerdo, pimentón, hierbas, ajo, orégano, salvia,  frutos secos, avellanas, pistachos, espinacas, soja, frutas como el aguacate.alimentos que tienen vitamina b

  • Alimento ricos en vitamina B 8

La biotina o la vitamina H, debes incluirlo en tu dieta ya que protege a la piel siendo necesario para la producción del colágeno y elastina. Dentro de alimentos que contienen vitamina b 8 son, levadura de cerveza, yema de huevo, levadura de cerveza, coliflor, legumbres, leche entera, zanahorias frutas frescas como las fresas, frutos secos, como las avellanas y el chocolate.

Toma nota sobre: 10 alimentos cancerígenos que debes evitar ¡Alerta!

  • Alimentos ricos en vitamina B 9

Esta vitamina mejor conocida como acido fólico es fundamental para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Para las mujeres embazadas es imprescindible para el desarrollo del feto y la placenta. Dentro de estos alimentos lo puedes encontrar en los vegetales de hojas verdes como espinacas, espárragos, zumo de naranjas, espárragos, frutas como el limón, las fresas, melón, levaduras.  alimentos ricos en vitamina b

  • Alimentos ricos en vitamina B 12

La cobalamina es unas de las vitaminas más importantes del complejo b que favorece a la formación de nuevos glóbulos rojos ayudando a mantener el funcionamiento del sistema nervioso así como de otras funciones. Dentro de los alimentos que contienen vitamina b son los mariscos, mejillones, yema de huevo, pulpo, caballa, pescado, carne de vacuno, productos lácteos como el yogurt. Los vegetales verdes son buena fuente de vitamina b 12 por eso cuando las personas vegetarianas den consumir leche de soja, cereales, tofu, cereales, que cuentan con pequeña cantidad de cobalamina.

Alimentos ricos en vitamina b de origen vegetal

  • Hígado: es unos de los alimentos que contienen vitamina b que lo puedes encontrar en el hígado de res, cerdo, apto.
  • Pate: es un alimento  base hígados que contienen grandes cantidades elevadas de vitaminas y minerales.  Así que no debes olvidar la carne procesada, se debe consumir muy poco.
  • Carnes: carne de cerdo, ternera, pollo, aves, embutidos
  • Vísceras: además del hígado también se encuentran otros órganos como los riñones, corazón.
  • Pescados: pescado azul, atún, caballa, salmón, sardina.
  • Huevos: la yema de huevo es rica en vitaminas
  • Leche y derivados: el queso, el yogurt, son rica fuente en vitaminasvitamina b en los alimentos

Alimentos ricos en vitamina b de origen animal

  • Legumbres: tienen elevadas cantidades de garbanzos, lentejas, guisantes, frijoles, lentejas, así como la harina algarroba.
  • Frutos secos: Los pistachos, las semillas de girasol, avellanas, almendras, semillas de lino, sésamo, calabaza.
  • Mantequilla de maní
  • Frutas secas: pasas, peras secas, higos secos, ciruelas pasas.
  • Cereales integrales: los cereales integrales son ricos en vitaminas y minerales, donde se incluye, cebada, avena, arroz integral, trigo.
  • Frutas: dentro de los alimentos que contienen vitamina b son el mamey, el aguacate, frambuesas, mamey, melones, moras, mangos, naranjas, uvas, manzanas.
  • Verduras: los tubérculos como ñame, patatas, coliflor, repollo, diente de león, berros, espinacas, tomates, cebollas, ajo.

Que esperas para que incluyas estos alimentos que contienen vitamina b, son esenciales para el buen funcionamiento de los órganos evitando diversas enfermedades. Combínalo con una buena rutina de ejercicios  y veras que tendrás un estilo de vida saludable.

Porque leíste muestra nota te recomendamos: 10 alimentos ricos en fibras para bajar de peso

3 Comentarios
  1. […] lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir […]

  2. […] Lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir […]

  3. […] Lee sobre: Conoce los alimentos que contienen vitamina b que debes consumir […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.