De todo un poco

Aloe Vera Para La Piel: Maravilloso Elixir Ancestral Para La Belleza!

El gel de sábila o aloe vera es un producto natural que se encuentra en el interior de las hojas o pencas de esta planta. Este gel es muy reconocido por la industria cosmética ya que posee muchas propiedades muy beneficiosas para la piel, es así que desde los años 70 la elaboración de productos cosméticos con base en aloe vera no ha parado de crecer. Pero, además de encontrar este elemento en los productos de belleza, también podemos acceder a el directamente desde la planta en si. A continuación conocerás como utilizar el aloe vera para la piel y como podrás recuperar el bienestar de la misma.

Aloe vera para la piel manchada

El cristal de aloe vera ha sido conocido por mucho tiempo (siglos) por sus propiedades medicinales para la salud tanto interna como externa. Las cualidades regenerativas que posee el cristal de aloe vera aportan belleza, y cuidados en la piel que ha sido dañada por agentes externos como las manchas y quemaduras causadas por la exposición prolongada y sin ningún tipo de protección a los rayos solares UV. El cristal de sábila ayudará a su desaparición.

La piel, como ya todos sabemos, es el órgano más grande y extenso del cuerpo, y es el que sufre directamente los cambios ambientales externos, y por lo tanto, se puede ir deteriorando lentamente sino tomamos las medidas preventivas adecuadas para la protección de nuestra piel. Uno de los problemas que más sufre la piel son las quemaduras y manchas por insolación, lo que crea un pigmentación más oscura en la epidermis dejándola marcada.

Las manchas en la piel, aparte de ser anti-estéticas, también pueden ser indicio de otra patología como el cáncer de piel, que puede ser producido por el efecto nocivo y prolongado de los rayos solares UV, por eso es que es imperativo el uso del protector solar cuando se va a hacer alguna actividad al aire libre en la playa, campo, montaña, e incluso ya debe ser una regla aplicarse protector UV para salir a la calle en tu día a día, por que la piel se ve igual de expuesta.

manchas solares

El gel de aloe vera es nuestro aliado natural para la desaparición de las manchas solares, y también de quemaduras de primer grado. Este gel contiene hormonas, auxinas y giberelinas, que incrementan la producción de el colágeno que a su vez ayudan a la sanación de heridas causadas por quemaduras y, además generan una acción antiinflamatoria.

Related Posts

La mejor manera de aplicar el gel de aloe vera es aplicarlo directamente sobre la quemadura (que debe estar limpia) y dejar que la piel lo absorba. Repite este proceso en la mañana y en la noche hasta que la mancha desaparezca progresivamente. Durante el día protege la zona afectada del sol, ya sea con una gorra, camisa o pantalones largos, dependiendo de la zona donde se localice la mancha.

También te puede interesar: Cremas Para Pieles Secas Para Todas Las Edades Y Todo Momento!

Aloe vera para la piel con acné

Nunca nos cansaremos de reconocer las magníficas propiedades que el aloe vera aporta a la salud y bienestar de nuestra piel. El gel de sábila es un antiséptico y antifúngico natural que se utiliza en el mundo dermatológico para curar el acné.El aloe vera contiene 6 agentes antisépticos: ácido cinnamonico, ácido salícilico, lupeol, nitrógeno ureico, azufre y fenoles. Todos ellos poseen acción inhibidora sobre bacterias, hongos y virus.

Por si no lo sabías, el ácido salicílico y el azufre son los componentes que se encuentran en la gran mayoría de los productos de uso tópico para curar el acné. Eso es un fantastíco descubrimiento ya que si tienes un presupuesto ajustado y no te puedes permitir acceder a los tratamientos para curar el acné que son, en su mayoría, costosos podrás igualmente aprovechar estos dos componentes del cristal de aloe vera para curar tu piel.

Solo toma una penca de sábila limpiala muy bien con agua y jabón antibacterial pícala por el medio y extrae todo el cristal, sin que quede en el restos de la penca. Y, sobre la piel limpia aplica el cristal directamente sobre el acné, preferiblemente haz esto cuando ya te vayas a dormir; durante la noche la piel se regenera, así que cualquier tratamiento que estés usando se absorberá y actuará mucho mejor en la misma.

mascarilla de aloe vera

Otro dato interesante sobre el aloe vera para la piel es que también tiene un poderoso efecto hidratante y anti-envejecimiento, por que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que vuelve a la piel más elástica y reduce la aparición de arrugas prematuras. Contiene además aminoácidos que suavizan las células endurecidas de la piel y zinc que actúa como astringente y tensa los poros. Es excelente para personas de piel seca y escamosa.Espero te haya sido de utilidad este artículo sobre el aloe vera para la piel, y que empieces a utilizar esta planta como tratamiento de belleza. Por favor compártelo!

 

También te puede interesar: Las Cremas Para Pieles Maduras Del Mercado Y Caseras Más Efectivas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.