in

Alubias De Tolosa: Deliciosa Receta Española Que Debes Probar Ya!

receta de alubias

Las alubias de Tolosa son un tipo de leguminosas de tallo delgado, cuyo cultivo se da en la ciudad de Tolosa, España. Se cultivan anualmente. Su sabor es inigualable y se presta para muchas recetas. Requiere de muchos cuidados durante su cosecha, así como de mano de obra. Se cultiva de una forma en la que no se ve forzada la planta, ni daña el ambiente. Es un producto único y delicioso. Su cosecha comienza desde el mes de mayo llegando hasta el otoño, en el mes de octubre. Así que aprovecha y busca tu paquete de alubias de Tolosa originales, para que las disfruten tú y tú familia.

alubias

Alubias de Tolosa receta

Las alubias de Tolosa son muy famosas en toda España y se suele preparar utilizando carnes, morcillas, entre otros. Sin embargo; los tolosanos son muy sencillos a la hora de elaborar éste plato, siguiendo la regla de menos es más.

Es por eso, que prefieren la receta tradicional, que es sobria y no lleva ni muchos condimentos ni aliños. Eso no significa que no queden para chuparse los dedos. Entonces, busca lápiz y papel y disfruta de esta deliciosa preparación.

Ingredientes que serán utilizados:

  • Una cebolla blanca picada en cuatro porciones
  • Medio litro de agua (500 cc) fría
  • Medio kilo de ricas alubias de Tolosa
  • De 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, preferiblemente
  • Sal al gusto

La preparación es sencilla, colocamos nuestras alubias en una olla, o cazuela, con el aceite de oliva, la cebolla y el agua; es importante que esté fría.

La llevamos a la estufa y a fuego alto. Una vez comience a hervir, llevamos el fuego de alto a bajo y, por aproximadamente de dos a dos horas y media, permitimos que se cocinen las alubias. Hay que estar pendientes, por si se necesita agregar más agua.

Le añadimos la sal antes de bajarlas del fuego. Cocinamos un par de minutos más. Quitamos del fuego y dejamos en la olla un rato hasta que el caldo de espese.

alubias receta




Ya están listas para ser servidas.

Alubias de Tolosa en olla rápida

Preparar las alubias de Tolosa en la olla rápida o express es simple y no conlleva instrucciones difíciles.

Los pasos son los mismos que en el proceso ordinario. En la olla, añadimos el agua, las alubias, la cebolla picada y el aceite.

El tiempo que tardarán cocinándose es mucho menor, ya que con media hora al calor, las alubias deberían estar perfectamente cocidas.

Una vez haya transcurrido el tiempo, se les añade sal al gusto. Igualmente, antes de servir, se les permite reposar para que el caldo espese.

Alubias de Tolosa

También te podrá interesar: Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De Preparar!

Alubias de Tolosa con sacramento

Las alubias de Tolosa son excelentes para todas las ocasiones, y más si se preparan con una rica selección de sacramentos, por lo que es importante elegirlos bien.

Los sacramentos le otorgan un sabor divino y especial, por lo que te recomendamos mucho el uso de estos en tu preparación. Además, esto hará que rinda mucho más, ya que también se consume mucho en restaurantes y reuniones sociales.

Aquí te ofrecemos un modo de cocinar esta delicia. Sin embargo; puedes sentirte libre de usar los sacramentos de tu preferencia.

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de alubias de Tolosa frescas
  • Sal al gusto
  • Una berza
  • Un cuarto de kilo de costillas de cerdo ibérico puro
  • Un chorizo crudo
  • Un puerro fresco
  • Un cuarto de kilo de panceta de cerdo ibérico puro
  • Una morcilla grande

El primer paso que debemos tomar, es colocar en una cazuela las costillas de cerdo, el chorizo, las alubias, la panceta y el puerro; cubrir con agua y dejar cocinando a fuego medio por, aproximadamente, una hora y media, cuidando de que no rompa hervor.

Pasada una hora de cocinar, vamos a agregar la morcilla cruda y entera, sin picarla para que no se pierda en el guiso. Añadimos sal al gusto.

Picamos en juliana en berza y se hierve en agua con sal y un chorrito de aceite por un cuarto de hora.

Una vez esté lista la cazuela de las alubias, bajamos del fuego y, al igual que en las otras versiones, permitimos reposar para lograr el resultado deseado.

Para finalizar, retiramos la morcilla, chorizo y panceta y costillas del caldo, y los añadimos a la berza en un bol. Las alubias de Tolosa las ubicamos en una sopera para servir.

Y voliá. Una delicia fácil y en poco tiempo.

Las alubias de Tolosa son un plato que, a pesar de lo que se piensa, no tiene demasiada ciencia, y todo el mundo lo puede preparar.

alubias de tolosa con sacramento

Recuerda adquirirlas en las fechas de recolección de cultivo; ya que, así tendrás un producto fresco y de calidad en tu alacena.

También te interesará: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments