De todo un poco

Estupendos Beneficios De La Risa Que Te Harán Más Feliz Y Sin Estrés!

El ser humano a través del tiempo y a lo largo de toda la historia de su evolución ha adquirido, mejorado y fortalecido muchas capacidades, las cuales le han permitido sobrevivir en su entorno. Desde que nace; el individuo está en un constante aprendizaje y ya en la edad adulta debe reinventarse una y otra vez para lograr acoplarse al cambiante mundo al cual se enfrenta. Sin embargo, parece contradictorio que con la llegada de todas esas capacidades; el hombre a medida que avanza en edad y en madurez; va perdiendo la maravillosa y mágica costumbre de reír. La vida llega a volverse tan complicada que se olvida el simple hecho de compartir un chiste, un momento agradable en el hogar o hasta en el trabajo, compartir un comentario agradable con amigos y favorecer así la risa y la alegría. Es importante entonces conocer los beneficios de la risa en varios aspectos de la vida del ser humano.

la risa une a las personas

Beneficios de la risa para la salud

Desde muy temprana edad el ser humano aprende a reír espontáneamente, de hecho es el único animal que puede hacerlo. Reímos al ver algo que nos parezca agradable, por lo que oímos, lo que vemos, por imágenes mentales, por gesticulaciones cómicas, entre otras cosas. También es importante resaltar que la risa o la capacidad de sonreír depende de muchos otros factores, tales como: las costumbres,  connotaciones culturales, la educación en el hogar y hasta el género al cual pertenezcas.

la risa es la mejor medicina

Cuando reímos, nuestro cuerpo genera diferentes sustancias bioquímicas  como las endorfinas; las cuales son neurotransmisores que son producidas por la glándula pituitaria  y que tienen un efecto opiáceo similar a la morfina. También al reír el organismo produce la Dopamina, la cual produce un estado de bienestar psicológico y hace que disminuyan  los niveles de la hormona del estrés; logrando así una sensación agradable, de confort y de relajación que favorece la convivencia, las relaciones sociales y hasta mejora el desempeño laboral.

Otros beneficios de la risa para nuestro organismo, es que no sólo influye en nuestro estado de ánimo sino que también varios sistemas de nuestro cuerpo se ven beneficiados al momento de reírnos. Reír a caracajadas produce dilatación de los vasos sanguíneos y por ende mejora la circulación de la sangre protegiendo al corazón, acelera el metabolismo, regulariza el ritmo cardíaco y ventila los pulmones.

Beneficios de la risa y del buen humor

El Gran Psicólogo Sigmund Freud decía que la risa ayudaba al organismo a deshacerse de las energías negativas. Partiendo de este punto podemos decir que el buen humor favorece muchos aspectos de la cotidianidad del ser humano. Entre los beneficios de la risa, debemos destacar que promueve la creatividad y oxigena el cerebro. Para cultivar la sana costumbre de reír debemos fomentar el buen humor en todos nuestros espacios; procurando que nuestro ambiente se contagie de energías positivas y favorezca la convivencia, las relaciones interpersonales y produzca  un efecto tranquilizador que estimule la creatividad y el trabajo en equipo.

Related Posts

También te puede gustar: Super Batidos De Verduras Y Frutas Excelentes Para Mejorar La Salud!

El buen humor eleva de gran manera el porcentaje de éxito de las relaciones sentimentales, ayuda a solucionar conflictos y crea camaradería y confianza entre los que comparten un rato de risa. En la educación de nuestros hijos dentro del hogar es sumamente importante fomentar la alegría. Buscar frases amables y divertidas a la hora de llamar la atención de los niños ayuda a lubricar el duro engranaje de la autoridad y además representa una herramienta muy útil para superar el orgullo excesivo entre los miembros de una familia.

  • Beneficios de la risa como terapia

En varios países del mundo se utilizan los beneficios de la risa para ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades. Incluso se utiliza la risoterapia en instituciones educativas para fomentar el buen rendimiento de los estudiantes y estimular el compañerismo entre alumnos y docentes. A nivel empresarial, se utiliza la terapia de la risa para tratar de aminorar el porcentaje de absentismo laboral, incrementar la productividad y favorecer la sana convivencia entre todos los miembros de la organización.

beneficios de la risa

  • Beneficios de la risa en la mujer

Numerosos estudios han revelado que las mujeres ríen un 30% más que el hombre. En esto influyen diferentes factores como la cultura y el país de origen; siendo los países tropicales y del caribe los que presentan mayor porcentaje en lo que se mide como la FELICIDAD DE UN PAÍS. Los beneficios de la risa en una mujer representan en gran parte una ayuda a nivel psicológico, ya que ella es la que más se enfrenta a luchas, tales como: la crianza de los hijos, el trabajo en la calle y en el hogar, atender al marido y mantener el equilibrio en sus diferentes roles. Así que señores hay que procurar hacer reír a sus mujeres, porque así crean en ella un estado de relajación, promueven la sana convivencia y se crea el escenario para el desarrollo de una relación de pareja llena de paz y mucha armonía.

la risa es sinonimo de bienestar

Si te gustó este artículo compártelo con tus amig@s, así ayudas a promover el tan beneficioso hábito de reir más y ser más feliz.

También te puede gustar: 3 Beneficios De La Sauna Para Tu Salud- Perfecto Para Relajarte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.