De todo un poco

18 Beneficios Del Espárrago Y Desventajas Que Debes Tomar En Cuenta!

El Asparagus officinalis es un vegetal mundialmente conocido y utilizado en múltiples recetas. Sin embargo, poco se conoce acerca de los beneficios del espárrago. Su sabor y forma de lanza son características distintivas que lo separan del resto de los vegetales. Es famoso por aporta un alto nivel de nutrientes por un bajo contenido calórico. Posee importantes vitaminas y minerales, indispensables para la salud de nuestro cuerpo y se mezcla fácilmente con cualquier tipo de comida. Su mejor estación es la primavera, así que no desaproveches el inicio de esta temporada toma ventaja de todas sus propiedades.

Beneficios Del Espárrago Para La Salud

Seguramente no sabías que el espárrago es uno de los herbáceos más nutritivos que hay. Es rico en vitaminas como la K, A, C y E, hierro, fibra y cromo. Entre otros importantes beneficios del espárrago para la salud.

  • Efecto diurético:

Si tienes problemas para orinar, estás reteniendo líquidos y sufres de hinchazón, entonces el espárrago puede ser tu solución. Esto ocurre gracias a un aminoácido llamado aspagarina; que además, ayuda a aquellos que sufren de enfermedades del corazón o presión sanguínea alta.

  • Combate la depresión:

El espárrago es excelente para aquellos que sufren de insomnio, ayuda a bajar los niveles de estrés y a mejorar el estado de ánimo; así como evita el padecimiento de deterioros cognitivos.

  • Bueno para la salud ósea:

La vitamina K presente en el vegetal es ideal para evitar el padecimiento de artritis y osteoporosis en las personas de la tercera edad, especialmente las mujeres. Igualmente, es recomendable para los infantes.

  • Ayuda durante el embarazo:

debido a la gran cantidad de ácido fólico que contiene es muy recomendable para las mujeres embarazadas; ya que además, va a contribuir con el desarrollo general del feto.

  • Capaz de evitar el cáncer:

estudios revelan que el espárrago contiene una sustancia conocida como glutationa. Es un antioxidante que se ha demostrado es efectivo para prevenir la aparición de células cancerígenas.

  • Contra la vejez:

Expertos en el tema coinciden que la gran cantidad de antioxidantes que posee podría hacer más lento el proceso de envejecimiento. Ya que ayuda a regenerar las células deterioradas.

  • Excelente fuente de minerales:

Related Posts

Posee zinc, mineral importante para mejorar y preservar la buena salud del cerebro. Aparte, aumenta la fertilidad en las mujeres.

  • Es afrodisíaco:

El espárrago aporta mucha energía, además de estimular el apetito sexual.

  • Previene el estreñimiento:

Nos ayuda a tener una buena digestión debido a su alto contenido de agua y fibra natural. Esto hace que se lleve a cabo un correcto tránsito regular en el intestino. Lo que promueve el combate contra enfermedades intestinales, hipertensión y cáncer de colon.

  • Propiedades antivirales:

otro de los beneficios del espárrago que ha sido comprobado es su efecto antiviral. Esto debido a la cantidad de nutrientes que le dan fuerza al sistema inmunitario. Excelente para combatir los resfriados, entre otras enfermedades de origen bacteriano o viral.

  • Para combatir la anemia:

esto gracias a su riqueza en magnesio, potasio y hierro. Es ideal que sea consumido varias veces por semana para que tenga un efecto más rápido.

Lee también: Vitaminas Para La Piel : Las Más Esenciales Para Tu Salud

Beneficios Del Espárrago Para Bajar De Peso

  • Es desintoxicante: sirve para desintoxicar el cuerpo ya que se encarga de limpiar el tracto intestinal y casi no contiene colesterol ni calorías.
  • Estimula la producción de colágeno: la vitamina C que encontramos en el vegetal promueve la producción de esta proteína. Es esencial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.
  • Excelente para bajar de peso: el potasio es una sustancia esencial para quemar la grasa abdominal. Además, consumir espárragos da la sensación de saciedad.

Beneficios del espárrago

Desventajas

  • Olor fuerte en la orina: es muy común escuchar que las personas que ingieren espárragos detectan un olor inusual en la orina. Esta característica puede ser incómoda y molestar a muchos. Es causado por un aminoácido contenedor de azufre.
  • Ganas continuas de ir al baño: este factor distintivo puede ser un arma de doble filo. Para las personas mayores su consumo diario no es recomendado debido a que elevará la frecuencia con la que van a orinar. Pudiendo provocar accidentes indeseados o empeorar los casos de incontinencia.
  • Exceso de gases: los espárragos posee una sustancia llamada rafinosa. Esta a su vez contiene una serie de carbohidratos de difícil descomposición para el organismo humano. Por lo que la única manera que tiene el cuerpo de liberarlos es a través de eructos y gases. Una situación que puede resultar bastante embarazosa.
  • Podría causar alergias: es posible que comer espárragos genere alergias en ciertas personas. Por ejemplo, aparición de ronchas y comezón en la piel o irritación de las mucosas.

Todo en exceso es malo. Los beneficios del espárrago son numerosos, pero hay que saber combinarlos y no exceder su consumo para disfrutarlos. Recuerda combinarlos con una alimentación balanceada rica en verduras, frutas, proteínas y ejercicio constante para una vida saludable.

Te recomendamos leer: Más De 10 Propiedades Y Beneficios De La Tapioca Para Tu Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.