De todo un poco

Poderosos Beneficios Del Yogurt Griego , Usos Y Aplicaciones!

El yogurt es un alimento muy consumido desde haces muchos años, este poderoso lácteo es obtenido a través de la fermentación de la leche, su textura y el sabor se produce por la conversión de lactosa a ácido láctico. En esta oportunidad te damos a conocer los beneficios del yogurt griego. Lo puedes acompañar con frutas, en una rica merienda o desayuno, es perfecto para mantener el peso ideal. Qué tal si revisas lo que tiene para ti.

Beneficios saludables del yogur griego

El yogurt es rico en grasas lácteas y proteínas, se debe al proceso de la fermentación bacteriano, las personas que no toleran la lactosa pueden consumir el yogurt griego ya que la lactosa es fermentada. Además es rico en vitamina del grupo B y en calcio, fortalece el sistema inmunológico, combate infecciones, disminuye efectos adversos de los antibióticos, equilibra la flora intestinal y todos los microrganismos que se encuentran en el tracto digestivo, evita el estreñimiento y la diarrea, y facilita la asimilación de diversos nutrientes.

El yogurt griego es un alimento funcional que tiene múltiples beneficios, conoce las ventajas de consumir yogurt que han sido demostrados por investigaciones, presta atención a nuestro siguiente post.

  • Disminuye el colesterol

Si eres de colesterol elevado, tengo buenas noticias para ti, estudios recientes demuestran que dos dosis de probioticos que se encuentran en el yogurt reducen el colesterol en la sangre.

  • Previene el cáncer

Las bacterias beneficiosas que se encuentras en leches fermentadas disminuyen riesgos de sufrir cáncer. La regulación de flora intestinal que promueven por bacterias estimulan el sistema inmunológico que son los mecanismos indispensables para eliminar cualquier patógeno.

  • Ayuda a bajar de peso

El yogurt griego te puede ayudar a bajar de peso, las personas que consumen yogurt perdieron peso y redujeron la grasa en un 80% en comparación con personas que no han incluido este alimento en las dietas.

Lee sobre: La mejor dieta baja en grasa que no creerás 

  • Previene la Diabetes

Una taza de yogurt griego diario disminuye el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, disminuyendo el azúcar en sangre.

Cuáles son los beneficios del yogurt griego en la piel

El yogurt es un hidratante de la piel muy natural que te permite dejarla con mejor aspecto y luminosa. Además limpia las células muertas que se acumulan en el rostro dando como aparición ac y puntos negros, y aumenta la producción de sebo dejando una piel grasa.

  • Combate el acné

Si tienes acné dentro de los beneficios del yogurt griego es que es un poderoso tratamiento contra las espinillas gracias al contenido de zinc y por tener pH acido reduciendo los brotes.como combatir el acne

Related Posts

A la hora de aplicarlo en la piel podrás disfrutar de los beneficios del yogurt griego, muchos expertos en cosmética natural, indican que si se usa por lo menos tres veces a la semana la piel lucirá siempre radiante. La mejor opción es que compres un yogurt sin sabor libre de azúcar que no tengan cultivos vivos.

  • Rejuvenece la piel

Por suerte el yogurt combate los radicales libres, retrasa las líneas de expresión y arrugas que suelen a aparecer en la cara. Una de las propiedades del yogurt es el ácido láctico que previene envejecimiento prematuro. Para prevenir y mantener la piel luminosa libre de arrugas, es realizar una mezcla con aceite de oliva y tres cucharaditas de yogurt, mezcla en el rostro durante media hora tres veces a la semana.

Posterior aplasta plátano, yogurt, aguacate y aplica en la cara durante 30 minutos antes de lavar con agua tibia.

Otra receta de belleza es con pepino y el yogurt, aplica la mezcla en toda la piel durante 15 minutos  y lava con agua fría. El pepino le da un aspecto refrescante que cierra los poros y el yogurt le da una acción reafirmante.

  • Protege contra el sol

Otros de los beneficios del yogurt griego es que protege contra quemaduras solares, gracias al contenido de zinc, alivio la picazón y el ardor. Solo has una mezcla con aceite de manzanilla un yogurt, frota en la quemadura, deja reposar por 20 minutos antes de lavar.

  • Hidratante natural

Revive un rostro cansado con un suave masaje en la piel húmeda con yogur. Deja que repose por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Una de las propiedades que contiene es el ácido láctico que hidrata, exfolia y suaviza la piel.

Añade brillo a la piel aplicando crema con yogurt casera y cascara de naranja, tritura los ingredientes y aplica  en la cara y deja que actué por 15 minutos. Si eres de piel seca añade miel para dar más humedad.

  • Elimina las manchas

Otros de los beneficios del yogurt es que disminuye la aparición de manchas o picaduras de insectos, aplica el yogurt con agua, esto hará aligerar la lesión. Gracias a las propiedades que tiene el yogurt como el zinc es que aclara manchas, enrojecimiento de la piel y cicatrices.

Una mascarilla facial efectiva es la mezcla de harina de garbanzos, zumo de limón y yogurt. Aplica sobre la zona afectada por 15 minutos y lava con agua tibia, añade unas gotas de manzanilla y deja secar en la piel. Para deshacerte de las bolsas de ojos, aplica la capa fina en la zona afectada y deja reposar por 15 minutos. Limpia todo el exceso del yogurt con una bolita de algodón. Repite el procedimiento por 1 semana y notaras la diferencia.

Cuáles son los beneficios del yogurt griego para el cabello

Si tienes un pelo quebradizo y seco, un tratamiento idóneo es el yogurt griego que dejara el pelo más hermoso que nunca. Qué tal si preparas tu propia mascarilla casera, un producto excelente para el cuidado del cabello, gracias a que contiene vitaminas, ácido láctico, zinc y magnesio, vital para nutrir los folículos pilosos.

Las propiedades hidratantes lo han convertido en acondicionador natural, limpiando el cuero cabelludo hasta la punta, ayudando a que los folículos capilares crezcan, disminuyendo la descamación de células muertas. Los cultivos que tienen el yogurt hidratan y combaten la picazón causado por la caspa.remedios caseros para el cabello

Para preparar la mascarilla capilar aplica yogurt en el cabello mojado y da suaves masajes y deja actuar por 20 minutos, lava como de costumbre con el champú habitual. Para potenciar el efecto añade gotas de aceite de oliva, de coco, limón.

Te interesara leer: 8 beneficios del sauna para la salud del cuerpo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.