Este popular bizcocho de soletilla es una galleta dulce que se caracteriza por ser seca, ligera, y muy esponjosa, además su forma es alargada y redondeada en los extremos. Este bizcocho es una preparación que tiene su origen en Italia y cuyo nombre original es “biscotto savoiardo”. Estas galletas esponjosas suelen utilizarse como base para la preparación de otros postres diferentes como: el tiramisú , en el cual estos bizcochos suelen ser remojados en un fuerte café espresso y son mezclados con crema dulce de mascarpone, de esa manera se forma este dulce tan típico de la repostería italiana. Para saber mucho más sobre estos bizcochos de soletilla y aprender a prepararlos sigue leyendo.
Bizcocho de soletilla receta
Este bizcocho además de ser utilizado como base para preparar otros dulces, también es excelente para comerlo solo y acompañado con café o chocolate como lo consumen en España y en otros muchos países.
Su preparación es sumamente sencilla, por lo cual toma nota de lo ingredientes que vas a necesitar:
-90 gramos de azúcar blanca
-75 gramos de harina de trigo para repostería
-3 huevos medianos
-6 gramos de levadura (marca royal)
-1 pizca de sal
– azúcar glas (cantidad necesaria para espolvorear)
Preparación:
Ponemos a pre-calentar el horno a 200 grados centígrados.
Ahora, procedemos a separar las claras de las yemas de todos los huevos. Vas a batir las claras junto con la pizca de sal y hasta que hayan alcanzado un punto firme.
A parte, en otro recipiente vas a batir las yemas junto con los 90 gramos de azúcar y hasta que se blanquee.
Luego vas a ir agregando la harina de trigo, que vas a ir pasando por un tamiz, junto con la levadura (Royal) y vas a mezclar todo con cuidado.
Finalmente, después que tengas la mezcla anterior ya lista, va a integrar poco a poco las claras a esta mezcla. Ve agregando cuna cucharada primero e integra sin miedo para aligerar la mezcla, y luego añade el resto poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Ahora, vas a colocar encima de una bandeja para hornear, las láminas de papel antiadherente (o sulfarizado).
Vas a llenar una manga pastelera con la mezcla para bizcocho y, sobre la superficie que utilizaremos para hornear, vas a formar tiras del tamaño de un dedo aproximadamente.
Cuando tengas lista la primera tanda de tiras de bizcocho vas a espolvorear por encima con el azúcar glas. Ahora llévalos al horno para que se cocinen por un tiempo aproximado de 13 a 15 minutos. Cuando los bizcochos de soletillas se vean ligeramente dorados ya estarán listos.
Retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén fríos con mucho cuidado despégalos del papel.
Así ya estarán terminados nuestros bizcochos .
Bizcocho de soletilla Anna Olson
La siguiente receta de bizcocho de soletilla que te traigo a continuación, es de la famosa chef pastelera Anna Olson. En esta preparación ella hace una pequeña modificación en los ingredientes al agregarles maicena , y además, le incluye un delicioso ingrediente como lo es el chocolate amargo , que las hará aún más deliciosas. Sigue leyendo y prepara esta riquísima receta.
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
-3 yemas de huevos
-3 claras de huevos
-5 cucharadas de maicena
– Media taza de harina de repostería
– 9 cucharadas de azúcar
-115 gramos de chocolate amargo
Se prepara así:
Ponemos a pre-calentar nuevamente el horno a 200 grados centígrados.
Lo primero que haremos será tamizar la harina de trigo y la maicena, y las mezclamos.
A parte, vamos a batir las claras junto con seis cucharadas de azúcar hasta que queden brillantes y espesas. Reservamos.
En un bowl diferente vamos a batir las yemas con las tres cucharadas restantes de azúcar. Cuando lo tengamos listo, vamos a incorporar las claras a las yemas y las mezclamos muy bien.
Ahora vamos a incorporar a esta mezcla, la harina de trigo y maicena que habíamos tamizado previamente. Vamos removiendo con la ayuda de una cuchara grande o una espátula de madera o plástico.
Cuando ya estén todos los ingredientes homogéneamente integrados vas a meter la mezcla en una manga de pastelería, y a continuación, encima de una bandeja cubierta con papel antiadherente vas a ir haciendo tiras en forma de dedos con el tamaño aproximado de los dedos de tus manos.
Llevamos nuestros bizcochos de soletillas a hornear durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja.
Finalizaremos derritiendo el chocolate amargo y sumergimos los dos extremos de nuestras soletillas y servimos.
Este es un dulce que por su composición funciona muy bien para absorber líquidos sin que se deformen, por eso es el ideal para preparar tiramisú, y otros postres con pudines. También se pueden disfrutar como merienda acompañadas de café o chocolate, sin duda alguna un postre sencillamente exquisíto.
Comments
0 comments