De todo un poco

Descubre Como Quitar Los Calambres En Los Pies De Manera Efectiva

Generalmente nuestro estilo de vida acelerado puede llegar a producirnos una serie de dolencias comunes que mejoramos con reposo y cuidado de la salud pero cuando se sufre de calambres en los pies puede llegar a tornarse en un problema frecuente muy molesto para nuestro día  a día.  Por esta razón te traemos la mejor manera para disminuir y eliminar de una vez por todas la aparición de los calambres en los pies durante y después de la jornada. Aunque en su mayoría los calambres pueden aparecer estando en reposo sin tener que haber pasado por alguna larga rutina laboral, de igual forma con estos consejos que te brindaremos podrás olvidarte de sufrir este mal.

¿Qué son los calambres y porque aparecen en los pies?

Los calambres en los pies ocurren por la contracción de los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo, ya sea por mantenerse mucho tiempo de pie o sentado, también ocurren por forzar a los pies a largas y forzadas sesiones de ejercicio intenso como puede ser el correr por mucho tiempo. Este mal se ve reflejado en los deportistas de alto rendimiento.

Las personas que sufren constantemente de calambres en su mayoría tienen problemas de circulación en los miembros inferiores, deshidratación, una alimentación deficiente o un problema en los nervios.

¿Cuánto dura un calambre?

Esta molesta sensación puede variar en su duración dependiendo de la intensidad de la misma. Hay calambres muy cortos 5 o 10 segundos, como también tenemos calambres de larga duración que pueden durar desde 2 minutos hasta 10 minutos y además este tipo de calambres puede hacer que tu pies se encoja hacia adentro aumentando un poco mas el dolor en la zona y haciendo muy incomodo el tiempo que dure el calambre.

cuidado con los calambres

También puedes leer: ¿ Que Es Bueno Para La Celulitis ? ¡Te Lo Contamos!

Que hacer si sufres de calambres en los pies

En muy pocos casos los calambres en los pies llegan a ser motivo de consulta a un especialista; pero sin embargo, si los calambres se conviertes en problemas frecuentes y molestos, será necesario una visita oportuna al medico de esta forma el podrá determinar cual es la causa del problema que te esta afectando.

 Si el caso es muy frecuente la consulta con el especialista podrá determinar si es algún síntoma de una enfermedad que aun no conoces, ya que los calambres en los pies puede ser un síntoma de la diabetes como muchas ams enfermedades.

Consejos para acabar con los calambres en los pies

  • Cuando se presente el calambre en un solo pie, apóyalo sobre el suelo debes levantar el otro pie y afincar solo el que tiene el calambre de esta forma desaparecerá el calambre.
  • Si estas usando zapatos o medias que te queden apretados retíralos cuando se presente el calambre y deja tus pies libres por unos minutos.
  • Sentado levanta el pie sin alejar el talón del piso, solo levantaras la parte delantera del pie de esta forma el calambre disminuirá la intensidad y desaparecerá.
  • Mueve los dedos de los pies, si no puedes ayúdate con las manos .
  • Luego de que el calambre se valla camina descalzo por unos 5 minutos para evitar que el dolor reaparezca.
  • Si el calambre es de larga duración aplica un paño con agua caliente, o una manta de calor.

ejercicios para los calambres

Lee tambien: 7 Potentes Remedios Caseros Para La Artritis Reumatoide -COMPROBADO!

Remedios caseros para los calambres en los pies

Al aplicar los consejos para acabar con los calambres en los pies podemos aliviarlos momentáneamente, pero si queremos eliminarlos de una vez por todas podemos aplicar cualquiera de los remedios caseros que te ofrecemos a continuación.

Related Posts

Masajes con árnica

Después de una larga jornada no hay nada mas reconfortante para tus pies que un buen masaje, si sientes mucho agotamiento en tus pies aplica un masaje y así reducir los calambres.

Para realizar el masaje puedes aplicar un poco de gel de árnica, este gel sirve para estimular la circulación y tiene un efecto relajante para la piel. Con tus manos frota el pie en sentido hacia arriba de esta forma aumentas el flujo de sangre de tu pie y así podrás ayudar a relajar completamente.

masajes para los calambres

Aplica estos masajes relajantes antes d ir a dormir así el descanso será mas placentero.

Ginkgo biloba

La preparación de una infusión con esta planta  puede ayudar a reducir en gran forma los calambres ya que esta planta medicinal es conocida por sus propiedades favorables en los trastornos circulatorios. Estimula la circulación especialmente en los miembros inferiores.

Para la preparación de esta infusión debes hervir 3 cucharadas de hojas de la planta en 150 ml de agua o 1 taza de agua. Luego que hierva dejas reposar y la bebes.

Puedes preparar esta infusión y beberla por lo menos una vez al día ya que no tiene efectos adversos para tu salud.

Aceite de 

La aplicación de los aceites esenciales como los son el eucalipto, te, pino, romero proporcionan la sensación de calor que ayudan a estimular la circulación, una vez apliques los aceites esenciales debes cubrir el pie con un paño o una manta así conservaras la sensación de calor que nos brinda la aplicación.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento son uno de los mejores métodos para prevenir los calambres en los pies, son muy fáciles de realizar y aportan un estímulo importante para la circulación y el flujo sanguíneo desde y hacia el pie.

Parado estira los pies, sube y baja el mismo por espacio de 10 repeticiones en cada uno, no te sobrepases en ejercicios para no lastimar el tobillo.

Este ejercicio sencillo puede pasar a formar parte de tu rutina diaria de ejercicios ya que este movimiento de sube y baja del pie ayuda también a fortalecer los músculos de la parte posterior de la pierna (batata).

calambres en los miembros inferiores

Ya te hemos presentado  información muy efectiva para que puedas olvidarte del problema de calambres en los pies de una vez por todas, además con los remedios caseros te convertirás en todo un conocedor de la materia. Podrás compartir la información con quien o necesite de manera oportuna.

Te recomendamos leer: Descubre ¿Porque Suenan Los Huesos Al Moverse?

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.