De todo un poco

Canelones De Espinacas -Una Gran Opción Perfecta Y Facil De Preparar!

Esta Receta casera de como preparar Canelones de espinacas está realmente buena. Elaborarlos para un almuerzo o comida especial es una forma genial de agradar a tus comensales con tus aptitudes culinarias. Cocinar platos sencillos pero con gran sabor es una excelente opción si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Aprende a hacerlo, y sin que sea algo muy complicado. Aquí en MegaNicho.com te enseñaré como preparar unos ricos canelones de espinacas.

Las espinacas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, tienen alto valor nutricional, y lo mejor de todo es que este plato es ideal para los niños. Ya que estarán comiendo este vegetal sin darse cuenta. La versalitidad de este platillo no se puede comparar. Bueno vamos ya con la receta y el paso a paso!receta de canelones de espinaca

Receta de canelones de espinacas

Ingredientes:

– 15-16 láminas para canelones
– 350 gramos de espinacas
– 300 gramos de queso cremoso
– 300 gramos de bechamel
– 100 gramos de queso Roquefort
– 50 gramos de piñones
– Dos dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Preparación

Vas a comenzar preparando las láminas de pasta para canelones antes que lo demás, así las estarán listas una vez que hayas elaborado el relleno de espinacas. Las láminas de pasta para canelones puedes comprarlas de las normales o de las que vienen precocidas, que igual sirven para hacer los canelones, pero su diferencia es su forma de preparación.

Mientras las primeras hay que cocinarlas en agua hirviendo, las precocidas únicamente necesitan estar sumergidas en agua tibia o caliente durante algunos minutos, sin necesidad de cocinarlas. En ambos casos, cuando estén ya blandas, escurrelas bien y después las dejas secar sobre un paño seco.

Las espinacas para la preparación pueden frescas o congeladas, en caso de que sean frescas las vas a lavar muy bien y las picarás en pedazos no muy grandes, y si las vas a utlizar congeladas solo tienes que descongelarlas, porque estas ya vienen limpias y cortadas.

Pela con cuidado los ajos y cortalos en láminas que sean delgadas. En una sartén con un chorrito de aceite vas a sofreír los ajos y cuando empiecen a dorarse, agregarás los piñones y las espinacas con un poquito de sal por encima, saltealas por unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que queden blandas.

Agrega a continuación el queso cremoso y el queso roquefort, y remueve hasta que ambos quesos se fundan y se integren con los otros ingredientes. Aparta del fuego y lo dejas reposar.

Como cocinar canelones de espinacas y queso

Related Posts

Enciende el horno a 200ºC, y mientras se calienta vas a ir rellenando los canelones uno a uno con la preparación que has elaborado anteriormente en la sartén. Vas a rellenarlos usando una cucharita y dejando bien cerrados los canelones para que no se abran al hornearlos, intenta que queden bien rellenos pero sin que el contenido salga por los bordes de los mismos.

Ahora vas a colocarlos sobre una bandeja o refractario que sea apto para horno, y que esté engrasada con un poco de mantequilla o aceite, para que los canelones no se peguen.

También te puede interesar: Receta de Cordon Blue De Pollo ¡Te Explico Paso A Paso!

Cuando hayas terminado de rellenar todos los canelones y los tenga bien colocados en la bandeja o refractario que elegiste, vas a verter la salsa bechamel por encima, hasta cubrirlos muy bien. La salsa bechamel puede ser casera o comprada, según el tiempo que tengas para cocinar o bien el tiempo que quieras invertir en la preparación.rellenando los canelones de espinacas

Por encima de la salsa bechamel espolvorea un poco de queso rallado para que se funda, y cuando el horno esté ya caliente vas a hornear los canelones de espinaca durante 20 o 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo ya puedes sacar los canelones del horno y servir en caliente estos riquísimos canelones de espinacas.

Como preparar canelones de espinacas para niños

Preparar platos como estos canelones de espinacas son un “tiro al piso”; fácil de hacer, delicioso y rendidor. Esta es la triada perfecta. Qué más puedes pedir de una receta tan buena.

Aunque puedes utilizar espinas frescas o congeladas. Siempre será más nutritivo realizar esta preparación con espinacas frescas.canelones de espinacas

También puedes acompañar estos canelones de espinacas con una guarnicón de una rica ensalada rayada que la puedes preparar con un repollo, algunas zanahorias y una remolacha, rayas todos estos vegetales con un rayador o un electrodoméstico “pica todo” y la aderezas con un aderezo hecho con limón, vinagre bálsamico y edulcorante.

Si te ha gustado esta receta y te gustaría ver muchas más, deja tu comentario en la caja de “Comentarios” y suscríbete a la página para recibir una notificación cada vez que publiquemos una nueva entrada.

Por haber llegado hasta el final te dejo esta rica receta de postre: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.