in

Conoce Las Mejores Carreras Relacionadas Con La Moda Actual

carreras relacionadas con la moda

¿Estás en busca de alguna carrera interesante para estudiar? Aquí encontraras las mejores carreras relacionadas con la moda para que puedas desenvolverte en el mundo de la moda y convertirte en una persona exitosa haciendo lo que más te gusta. Cuando llega el momento de decidir que vamos a estudiar siempre llegan las interrogantes sobre qué será lo mejor. Muchas se cohíben de estudiar lo que realmente les apasiona pensando que no es lo apropiado debido a los comentarios de personas ajenas y con malas intenciones. La decisión sobre qué carrera se va a estudiar siempre tiene que ser muy personal ya que ese será lo que tu escogerás parea desarrollara  lo largo de tu vida, si decides ser policía o ingeniera esa debe ser tu decisión propia sin dejar que interfieran en tu decisión.

¿Porqué escoger las Carreras Relacionadas con la Moda?

En el mundo hay un tabú sobre las carreras relacionadas con la moda, ya que es considerada de bajos ingresos y con muy poscas posibilidades de ganar buen dinero, mas no es así todas las carreras nos brindan la oportunidad de ganar buen dinero. Todo dependerá del desempeño que tú tengas en la ejecución de las mismas, aunque recuerda que más importante que el dinero es la satisfacción que sientas al sentirte realizado como persona cuando estés desempeñando el rol que mas te gusta y trabajando en lo que escogiste en una etapa crucial de tu vida.

carreras relacionadas a la moda

A continuación te ofrecemos las mejores opciones de carreras relacionada con la moda para que decidas de una vez por todas cual será la que mas te gusta o si te decidirás por otra carrera diferente, todo depende de ti, ¡descubre el camino al éxito!

Lista de carreras relacionadas con la moda

En esta lista de carreras relacionadas con moda podrás estudiar detalladamente cual es la que en realidad te gusta.

  • Periodismo

Estudiar periodismo no solo es para trabajar en un periódico o en un noticiero, el mundo del periodismo es muy amplio y variado. Los mejores redactores y críticos de moda que trabajan para revistas importantes son periodistas, que han estudiado muy de cerca la moda y han obtenido una variedad muy amplia de conocimientos sobre la moda mundial.

El periodismo es una excelente opción, ten en cuenta que los periodistas son los que hacen llegar la noticia a nuestros hogares y son considerados una fuente confiable de información.

carreras de moda




  • Diseño textil

Esta carrera no es muy conocida pero esta es una de las carreras relacionadas con la moda, porque a través de ellas, se desarrollan los hilos, texturas, los entramados, los tintes y las telas. El negocio de materias primas para elaborar las prendas de moda es muy rentable y con una amplia variedad de oportunidades laborales en el mundo. Ya que va en un amplio crecimiento día a día.

Esta carrera también permite a los estudiantes que se interesan por ella, aprender como comercializar las materias primas para la moda. Puede ser una excelente opción para que te decidas.

  • Maquillaje

Quizás es de las carreras relacionadas con la moda que mas oportunidades de trabajo te brindara. Gracias a que como maquilladora puedes desempeñarte en el mundo de las pasarelas, pero también en el cine, el teatro, la televisión o quizás un salón de belleza. Los maquilladores pueden desarrollar sus trabajos en efectos especiales y caracterizaciones.

estudiar maquillaje de moda

Depende del desempeño y el nivel profesional que logres podrás, ir escalando escaños en tu carrera hasta ser la mejor maquilladora si te lo propones como meta.

  • Diseño grafico

Si optas por estudiar diseño grafico obtendrás las herramientas en cuanto a conocimiento, para convertirte en un experto en ilustraciones de esta manera podrás crear cualquier diseño de marca, ropa o campañas publicitarias.

Cada diseño de moda que se realiza necesita el desarrollo de un diseñador ¿grafico para perfeccionar y lograr el diseño ya sea a mano o ee una web. Tienes unas amplias posibilidades de triunfar en el mundo del diseño grafico si te decides por esta carrera y te gusta lo que haces.

diseño gráfico y moda

  • Gestión textil

Los gestores textiles se encargan de la producción, distribución y exportación de los tejidos convertidos en telas, y son los encargados de vender a las grandes casas de moda las telas necesarias para la elaboración de las prendas de moda.

  • Modelaje

El modelaje es la carrera principal para los que quieren carreras relacionadas con la moda, ya que a través de las modelos se exhiben al público, las mejpores prendas y lo que esta mancando tendencia en la moda.

La carrera del modelaje exige diversas cualidades dependiendo del lugar y el tipo de modelo que quieres ser, mayormente las modelos necesitan ser delgadas, lo que obliga a mantenerse siempre en forma. Tampoco creas que si no eres delgada no puedes desarrollar esta carrera, las mujeres con unos kilitos de más también han ganado espacio en el mundo del modelaje en los últimos años.

Ser modelo no solo es tener una cara bonita y un buen cuerpo. Para ser modelo se necesita una amplia preparación  que solo encontraras estudiando esta carrera relacionada con la moda.

estudiar modelaje de moda

  • Dirección de arte

La dirección de arte es una carrera muy completa y que esta muy relacionada con la moda, los directores de arte son los encargados de dirigir todos los eventos relacionados con moda, desde sesiones fotográficas hasta grandes eventos de modelaje.

El director de arte es el coordinador de todo el evento, el desde la hora hasta que tipo de modelos se van a usar ya que está encargado de que el evento o la presentación sea totalmente satisfactoria.

moda ¿que estudiar?

  • Diseñador de modas

El estudio de diseño de modas es muy amplio ya que un diseñador de modas debe conocer, desde los mas sencillos trozos de tela hasta las grandes piezas textiles, ya que a través de estos es que vas a desarrollar tus capacidades artísticas y crearas grandes prendas que compitan con los mejores diseños de modas.

Los diseñadores de moda son conocidos por ofrecer innovación en el vestir. Esta puede ser una de las carreras relacionadas con la moda que más te guste, si es así aprovecha e inscríbete en alguna universidad para que desarrolles tu potencial.

  • fotografía

Esta opción es muy buena si consideramos que la moda es imagen y a través de la fotografía exponen al mundo las creaciones de los mejores diseñadores, si te apasiona la fotografía pero quieres estudiar algo relacionado en la moda, no lo pienses mas ser fotógrafa debe ser tu meta.

fotografía y moda

 Con esta información sobre las mejores carreras relacionadas con la moda que te hemos facilitado, esperamos que tengas ya una opción clara sobre lo que te gusta y no te gusta de la moda y así puedas decidirte por estudiar estas tan interesantes profesiones, que como has visto son realmente importantes en la sociedad actual. A todas las personas les gusta verse bien y para ello necesitan personas como tu que les guste la moda y estén dispuestos a innovar cada día con sus creaciones y facultades.

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments