5 Reales Beneficios Que Te Brinda Comer Chololate En El Embarazo

El comer chocolate en el embarazo es uno de los  mas grandes placeres que tiene una mujer embarazada, ya que describen que en su estado tienen siempre la necesidad de comerlo casi a cualquier hora, el consumo de chocolate en las mujeres embarazadas ha creado unas interrogantes muy particulares, ya que hay personas que dicen que el comer chocolate en el embarazo es bueno y beneficiosos para la madre y el bebe, pero también hay otro grupo de personas que considera que no es beneficioso, por su contenido de azúcar y demás propiedades no saludables, pero la real respuesta a estas interrogantes las encontraremos mas a delante te invitamos a leer y descubrirlas.

¿Es bueno comer chocolate en el embarazo?

Esta pregunta es muy frecuente y blanco de opiniones cruzadas, pero la realidad es que si es bueno comer chocolate en el embarazo aunque hay que modelar las cantidades y consumir con cautela.

El consumo del chocolate en el embarazo tiene muchos beneficios que resultan de gran ayuda en el desarrollo de tu embarazo, un estudio realizado recientemente a 95 embarazadas en una universidad de los estados unidos ha arrojado resultados sorprendentes en cuanto al consumo de chocolates y los beneficios que aportan a la mujer.

Te recomendamos leer:5 Formas De Prevenir Las Estrías En El Embarazo Fácil!
comer chocolate

A continuación le mostramos los resultados obtenidos en una lista de beneficios que se encontraron, después comer chocolate en el embarazo.

Beneficios de comer chocolate en el embarazo

El chocolate brinda diferentes propiedades que ayudan a tu salud, de esta manera evitaras complicaciones durante el desarrollo del mismo.

  1. Estabiliza tu presión arterial

Generalmente las mujeres embarazadas en un alto porcentaje, llegan a desmayarse en algún momento durante su embarazo, pero te has puesto a pensar ¿Por qué ocurren estos desmayos?

Pues debes saber que en las mujeres embarazadas los episodios de hipotensión, son muy frecuentes durante los primeros meses de embarazo, esto debido a que el cuerpo de la mujer en especial el corazón tiene que trabajar un poco más fuerte de lo que normalmente trabaja, ya que necesita enviar mas sangre para ayudar al otro cuerpo que se está desarrollando dentro del cuerpo propio.

También son muy comunes los episodios de hipertensión arterial esto debido a que la madre experimenta los cambios y sufre de nerviosismo por estos cambios que esta afrontando en su organismo, así se eleva la tensión.

¿Como ayuda el chocolate en la presión arterial?

El chocolate esta hecho con cacao, y uno de los principales compuestos del cacao es la teobromina, esta sustancia tiene un efecto vasodilatador, esto ayuda a que la presión arterial disminuya.

previene problemas al comer chocolates

En tus manos está la técnica para regularizar tu presión arterial, tú decides cuando es por antojo y cuando es necesario.

  1. Te cuida de una pre-eclampsia

Si tu eres una madre primeriza  quizás no tengas muy claro lo que realmente es una pre-eclampsia, pero te daremos un breve concepto de ella,.

La pre-eclampsia es un estado patológico de las mujeres embarazadas que se caracteriza por un aumento considerable de los niveles de tensión arterial durante los últimos dias del embarazo, además aparece edematizacion y un aumento de peso.

Función del chocolate:

El comer chocolate en el embarazo ayuda, como te lo presentamos anteriormente esta rica golosina, regula la presión arterial el consumo regular de chocolates ayudara a que mantengas los niveles de presión siempre en  orden.

embarazo y chocolate

Tambien puedes leer:5 Trucos Caseros Para Saber Si Estás Embarazada 100% Efectivos

  1. Disminuye el riego de espina bífida

El comer chocolate en el embarazo no solo te ayuda en cuanto a regular la presión arterial, también ofrece otros beneficios.

Los médicos en los primeros meses de embarazo indican el consumo de ácido fólico para evitar una deficiencia que pueda ocasionar la denominada espina bífida en los bebes. El chocolate aporta hierro y otros nutrientes que son necesarios para la metabolización de los ácidos grasos.

La ingesta moderada y regular del chocolate y el cacao ayuda a un buen desarrollo y por ende la buena salud de el bebe.

  1. Evita los problemas cardiacos

Cuando estas embarazada te centras en el cuidado de tu bebe dese el primer momento, pero también debes recordar que tu cuidado también es importante una vez que ya has dado a luz el cuidado propio debe ser aún más.

El cuidar tu corazón comiendo chocolate es posible, ya que la teobromina que este contiene ayuda directamente al corazón relajando la musculatura, permitiendo así tener un corazón mas sano

  1. Mejora tu animo

Las embarazadas suelen a deprimirse, cuando se ven con la barriga muy grande, la aparición de las estrías, lo pies hinchados y las dietas estrictas que deben seguir por esto el consumo de chocolate es fundamental.

Cuando comemos chocolates, se estimula y aumenta la producción de serotonina y endorfina estas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Consejos prácticos para el consumo de chocolate en el embarazo

  • No debes comer chocolate en grandes cantidades, solo pequeñas porciones cada vez.
  • Procura que el consumo sea mayormente de chocolate amargo.

comer chocolate y estar embarazada

Ya sabes que el chocolate en el embarazo es beneficioso para la salud tanto tuya como de tu bebe, eso si comiéndolo con consciencia y evitando los excesos de ingesta.

Lee tambien:¿ Que Comer Durante El Embarazo ? Guía Práctica Alimenticia!!

Si te gusto no olvides compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.