De todo un poco

Aumenta La Producción De Colágeno Para La Piel Sin Gastar En Cremas

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? Vamos allá!

 Que beneficios tiene el colágeno para la piel

El colágeno es la proteína que se encuentra en grandes cantidades en la dermis y representa un gran porcentaje de los tejidos conectivos. Dentro de los beneficios tenemos:

-Limpia y tonifica

-Exfolia

-Hidrata

-Nutre

-Alimentación balanceada

-Utilizar colágeno para la piel te ayudara a tenerla tersa y firme, es el secreto para tener la piel fresca libre de arrugas.

Alimentos con colágeno natural para la piel

A medida que la edad avanza, comienza a disminuir la producción de colágeno y elástina, dando lugar a las líneas de expresión, pliegues, arrugas, en el cutis principalmente. Si quieres reponer el colágeno en el cuerpo, debes incluir:

Pescado

Sabemos que el pescado tiene poca concentración de esta proteína en comparación con carne posee grandes cantidades de proteínas, especialmente omega especialmente en el atún y salmón, que se encarga de proteger la membrana de los adipocitos que se encuentran en las células de la piel. Disminuyendo la inflamación, proporcionando firmeza y elasticidad a tu piel.

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es ideal para aumentar la producción de colágeno en la piel, dentro de ellas tenemos, kiwi, piña, limón, pomelo, mango; contienen antioxidantes que disminuyen la formación de líneas de expresión y arrugas.

Lee: 6 Frutas Ricas En Vitamina C: Las Más Importantes E Infaltables!

Carnes

Constituye un elemento nutricional indispensable dentro de la dieta. Dentro de las carnes ricas en colágeno y elastina tenemos:

-Cerdo

-Venado

-Vaca

-Pollo

-Carne

-Buey

-Patas de vaca

-Caldo de huesos

-Callos

-Morros

-Manitas de cerdo

Verduras

Dentro de ellos tenemos, berenjenas, berza, col, escarola, repollo, espinacas, excelentes para aumentar el colágeno en el organismo.

Frutas de color rojo

Las frutas rojas como la remolacha, manzanas, cerezas, fresas que contienen licopeno, rico en antioxidantes que fortalece las membranas de los adipocitos.

Mascarillas para la piel con colágeno

Es fundamental que tomes medidas preventivas para aumentar la producción de colágeno para la piel, y que mejor forma que preparando las mejores mascarillas caseras para aumentar la producción de la misma sin gastar mucho dinero en cremas costosas.

Mascarilla de sábila

Ideal para devolver la firmeza a la piel, es el mejor tratamiento para evitar la flacidez, gracias al acido málico que hidrata y la fortalece.

¿Cómo aplicarla?

Aplica gel de sábila en el cutis, cuello hombros, papadas.

Deja que actúe por 30 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

Repite el procedimiento varias veces a la semana.

Mascarilla de aceite de oliva

Procede a realizar masajes en el rostro con este aceite vital y rejuvenecedor que mejora la apariencia de la piel envejecida. El secreto es que contiene vitamina y antioxidantes.

¿Cómo preparar?

Calienta el aceite y cuando este tibio, aplica en el rostro.

Usa los dedos para empezar a masajear durante 10 minutos. Realiza el procedimiento antes de acostarte.

Opción: puedes utilizar otros aceites para aumentar el colágeno para la piel como:

-Aceite de aguacate

-Aceite de semilla de uva

-Aceite de almendras

-Aceite de coco

-Aceite de jojoba

Mascarilla de agua de rosas

El agua de rosas ayuda a revitalizar las células cutáneas, cerrando los poros abiertos. Estas grandes propiedades son eficaces y le devuelven la firmeza a la piel y combate las infecciones; mantiene el brillo de la piel por completo.

¿Cómo preparar?

Lava el rostro con agua de rosas antes de dormir y prepara una mascarilla casera mezclando el agua de rosas con gotitas de aceite de almendras, aplica sobre el cutis, durante 30 minutos, lava con abundante agua.

Mascarilla de miel

La miel actúa como humectante natural con grandes cantidades de antioxidantes y componentes antienvejecimiento que hidratan la piel, dándole la vitalidad y una apariencia saludable.colageno para la piel

¿Cómo preparar?

Mezcla tres cucharadas de miel con gotas de jugo de limón, aplica en el cutis, brazos, piernas.

Cuando este seca, lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento dos veces al día para mejores resultados.

Mascarilla de leche

La leche restaura vitalidad gracias  sus grandes cantidades de proteínas y propiedades antinflamatorios y antibacterianas; promueven y evitan la acumulación de células muertas, haciendo que la piel luzca clara gracias al colágeno para piel natural que posee.

¿Cómo preparar?

Remoja la esponja o algodón en yogurt o leche, aplica sobre la cara, deja que actúe por  25 minutos.

Mascarilla de limón

Otra de las mascarillas que promueve el colágeno para la piel es esta fruta cítrica encargada de mantenerla elástica, reduciendo los signos de la edad.

¿Cómo preparar?

Empieza por exprimir el limón, frota el jugo en el rostro dando movimientos suaves, deja que actúe por 10 minutos y lava con agua tibia.

Repite el procedimiento 3 veces al día.

Y tu, que usas para mantener tu piel joven?

Lee sobre: Las Cremas Para Pieles Maduras Del Mercado Y Caseras Más Efectivas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.