De todo un poco

13 Alimentos De Como Bajar El Colesterol Malo Dicho Por Especialistas

Si tienes niveles de colesterol elevado, te recomiendo que prestes atención a este próximo artículo que te hablara de los mejores trucos de como bajar el colesterol malo sin medicación, a través de ingredientes totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales. Es útil que conozcas los alimentos que te ayudaran y que debes incorporar a tu dieta.

Como bajar el colesterol malo sin medicamentos

Disminuir el colesterol sin tomar medicamentos es posible, es momento de que consideres ciertos productos naturales como bebidas, jugos, frutas que te ayudarán a controlar este problema disminuyendo las consecuencias.

1-Agua de Avena

Un excelente remedio casero que disminuye el colesterol es el agua de avena, gracias a su contenido de fibra es un cereal que procesa el organismo haciendo más lento la absorción de las grasas y azúcar ingerido. Y lo mejor es que regular niveles de triglicéridos en sangre. Es momento que aproveches los beneficios del agua de avena y aprendas a prepararla en este artículoAgua De Avena Para Adelgazar: Mito Vs Realidad | Lo Que Debes Saber

2-Alcachofa

Es otros de los alimentos perfectos para reducir el colesterol, una poderosa hortaliza con bajo contenido de calorías y fibras- además los ácidos disminuyen el colesterol malo y disminuyen la presión arterial, no dudes en incluirla en tu dieta. Así que aprovecha los beneficios realizando una infusión con hojas de alcofa, dejando que hierva durante 15 minutos, cuela y toma.

3- Aceite de oliva

Además de ser perfecta para proteger la salud del corazón, es beneficios para luchar contra el colesterol malo y triglicéridos. Qué tal si tomas dos cucharaditas de aceite de oliva para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4-Diente de León

Otro remedios casero es el diente de león una de las plantas medicinales totalmente poderosas. Elimina las toxinas del organismo, regula los niveles de ácido úrico y colesterol. Lo puedes consumir en capsulas, zumos, infusión, batidos.

5-Omega 3

Existen muchos suplementos ricos en omega 3 naturales que favorecen controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo puedes comprar en farmacias y tiendas naturistas.como reducir el colesterol malo

6-Te Blanco

Este te es rico en catequinas, antioxidantes, resultando una opción perfecta para equilibrar los niveles de colesterol, disminuyendo el colesterol malo, la presión alta, regula la circulación sanguínea y el funcionamiento de los riñones.

Te interesara leer: 11 Remedios Caseros Para Los Triglicéridos que Mejoraran Tu Salud!

Como bajar el colesterol malo con hierbas naturales

Para detener ese exceso de grasa en las arterias, las bondades de la naturaleza te ayudaran a conseguir el equilibrio que necesitas. ¿Sabes cómo conseguirlo? Las siguientes plantas medicinales son las indicadas para esta afección.

Cardo Mariano

Esta planta medicinal es perfecto para cuidar el hígado y regular el colesterol. Dentro de los beneficios es que favorece la eliminación de las grasas, lípidos, manteniendo el metabolismo correctamente, sencillamente un aliado que no puede faltar en tu dispensa, además disminuye los triglicéridos y colesterol. En las tiendas naturistas puedes encontrar en infusiones en bolsitas listas para su consumo, en comprimidos. Toma dos veces al día luego de cada comida. Recuerda ser constante para obtener resultados.

Infusión de Alpiste

Es un remedio poderoso que reduce el colesterol y controla el peso. Es una forma accesible para controlar los trastornos circulatorios. Actúa sobre la grasa favoreciendo la eliminación. Prepararlo realmente es fácil, solo tienes que comprar alpiste para el consumo humano y poner a hervir una cucharadita en vaso de agua por 10 minutos, toma dos veces al día.

Te de ajo

Las propiedades curativas que tiene el ajo son inigualables, es un vasodilatador poderoso, favorece la circulación de la sangre, regula la circulación de la presión arterial por sus efectos diuréticos. Y si lo combinas con él te vede, resultara más efectivo. Para prepararlo solo tienes que hervir 2 ajos crudos en una tacita verde por 10 minutos. Luego apaga y deja reposar por 5 minutos, cuela la infusión y añade el jugo de limón. Para tomarlo bebe en ayunas antes de dormir.

Albahaca

Es una planta aromática que no puede faltar en tus comidas, es perfecta para disminuir el colesterol y triglicéridos. Disfruta de su sabor y propiedades con una deliciosa infusión.remedios caseros para bajar el colesterol

Solo necesitaras:

-Zumo de limón

-250 ml de agua

-Hojas de albahaca

Solo pon a hervir el agua por 10 minutos, retira del fuego y deja reposar por 15 minutos, agrega el zumo y toma en ayunas.

Fenogreco

Es un remedio ideal para disminuir los niveles de triglicéridos y de como bajar el colesterol malo. Para que funcione puedes combinar con una hierba denominada gugul, la puedes adquirir en tiendas naturistas. Toma 3 tazas al día.

Dentro de los ingredientes solo necesitaras una cucharada de fenogreco con una cucharada de gugul.

Prepara la infusión y cuela antes de consumir. Endulza con miel.

Amaranto

Esta semilla ha sido utilizada por muchas culturas gracias a sus bondades medicinales, perfecta en el procedimiento de como bajar el colesterol malo. Además de utilizar como remedio natural es ideal para preparar en recetas.

Solo necesitas un par de ingredientes:

Hojas de amaranto y una taza de agua

Deja hervir por 5 minutos. Deja reposar y toma a media mañana.

No tienes excusa, ya sabes como cuidar la salud y la de corazón. Y tu, que haces para bajar el colesterol?

Lee también: 9 Remedios Naturales Para La Hipertensión Y Colesterol Alto Eficaces!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.