De todo un poco

13 Formas Naturales De Como Curar Cólicos Estomacales Y Menstruales

Los cólicos abdominales suelen ser dolorosos y son causados por trastornos en el sistema digestivo o por infección, ciclo menstrual y embarazos. Si quieres alivio inmediato en nuestro siguiente post te decimos como curar cólicos rápidamente, aunque existen muchos medicamentos que acaban con este síntoma, es posible recurrir a métodos inofensivos y naturales.

Como curar cólicos estomacales

Los siguientes remedios caseros alivian síntomas como retortijones, hinchazón, espasmos, diarrea, estreñimiento y dolor de barriga. Gracias a las propiedades relajantes, antiespasmódicas, son capaces de aliviar y mitigar dolores. Sigue leyendo nuestro post:

Compresas calientas

Las compresas de agua caliente te ayudan  a distender músculos, evitar contracciones estomacales que causan los retortijones. También puedes usar una botella con agua caliente, ya que el calor permite que los músculos se relajen.

Si el dolor de estómago no te deja, el calor puede mejorar esa incomodidad.

Solo necesitas:

-1 compresa o una botella con agua caliente

Modo de aplicación

Encuentra un sitio para relajarte, y coloca la compresa caliente en el vientre. Realiza este procedimiento por 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

El agua de arroz

Otros de los remedios caseros también llamada agua de horchata, es el agua que sobra luego de cocina el arroz con el exceso de agua. Tiene función emoliente que alivia los retortijones, la inflamación.

Solo necesitas:

1 taza de arroz blanco

3 tazas de agua

1 olla

Modo de preparación

Cocina arroz con la cantidad de agua necesaria. Cocina a fuego lento. Cuando este tierno el arroz, apaga y deja tapado por 3 minutos.como curar colicos

Escurre, toma el agua templada y agrega miel si deseas. Guarda el arroz, añade canela y tendrás un plato nutritivo y saludable.

Lee: Sensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

Semillas de hinojo

Perfecta para combatir la indigestión, gracias a su componente natural anetol. Sin duda es un aceite volátil que se encarga de estimular la secreción de jugos digestivos que provocan el trastorno intestinal, además ayuda a desinflamar y disminuir el dolor.

Si sufres de gastritis no dudes en tomar en cuenta esta alternativa natural para el alivio de los síntomas.

Solo necesitas:

-1 cucharada de semillas de hinojo

Modo de preparación

Luego de comer, mastica semillas de hinojo, sentirás alivio de inmediato.

Infusión de menta

Se encarga de relajar músculos de la pared abdominal, además mejora el flujo de la bilis, sustancia esencial para la digestión.

Además es útil para las flatulencias, gases y distensión abdominal.

Solo necesitas:

1 jarra

1 taza de agua

1 puñado de hojitas de menta

Modo de preparación

-Cubre las hojitas de menta con la taza de agua, tapa y deja reposar por 10 minutos.

-Toma esta infusión caliente, sentirás alivio rápidamente.

También puedes usar bolsitas de te si deseas.

Agua de limón

El agua de limón es perfecto para los retortijones que provocan la indigestión, ayudan a calmar el dolor. El nivel de acidez ayuda a estimular la producción del ácido clorhídrico, que cumple para descomponer alimentos. Cuando aumenta el ácido clorhídrico, repercute de manera positiva en el proceso digestivo.

Tiene la gran ventaja de que elimina residuos orgánicos.

Como curar cólicos menstruales

Si te sientes con dolor durante la menstruación hay varios métodos naturales que alivian el dolor menstrual que afectan la calidad de vida. Te queremos compartir algunos remedios naturales de como curar cólicos:

Jengibre

La infusión de jengibre alivia el dolo menstrual, actúa como antiespasmódico y antiinflamatorio que disminuye la inflamación del vientre y dolor menstrual. Para preparar, solo hierven los trozos de raíz de jengibre en agua durante 15 minutos, cuela y toma esta infusión dos veces al día.

Albahaca

Contienen ácido acético que le proporciona alivio en dolores menstruales. La puedes incluir en comidas o realizar una infusión: agrega dos cucharaditas de esta especia en agua hirviendo, tapa y deja enfriar. Toma media taza cada media hora.

Cebolla y leche

Este remedio casero es un calmante natural que alivia dolores menstruales. Para preparar solo mezcla el litro de leche deja que repose y consume cuando tengas los síntomas. Lo ideal es que tomes cada 45 minutos en caso de sentir cólico.

Ducha de agua caliente

Una ducha de agua caliente te ayuda a disminuir el dolor menstrual, además es una buena alternativa que te ayudara a mantenerte fresca.

Aceites esencial

Un remedio de como curar cólicos es aplicar masajes circulares en sentido de las manecillas del reloj. Para hacer este masaje, prepara la mezcla con aceites esenciales de jengibre, geranio, canela y mejorana y una cucharada de aceites de almendras.

Canela

Una especia reconocida por su sabor y aroma, es perfecta para combatir el dolor menstrual, tiene una acción poderosa como antinflamatorio, antiespasmódica, analgésico que relaja los músculos disminuyendo el dolor menstrual. Para aprovechar de sus beneficios puedes añadir en batidos, cremas, postres o en infusiones.

Infusión de manzanilla

Es unos de los tratamientos naturales para tratar el dolor menstrual, lo que debes hacer es colocar dos cucharadas de flores de manzanilla en agua hirviendo por 5 minutos. Para potenciar el efecto te recomiendo tomar dos tazas de esta infusión, los días previos de tu ciclo menstrual.

Bolsa térmica

Otros de las formas de como curar cólicos es aplicar calor con bolsa térmica para disminuir los espasmos musculares proporcionado alivio. Puedes usar una bolsa que tenga agua caliente y colocar paños tibios.

Te interesara: 10 Motivos De Por Que Se Atrasa La Menstruación ¡Sal De Dudas!

1 comentario
  1. […] 13 Formas Naturales De Como Curar Cólicos Estomacales Y Menstruales […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.