De todo un poco

16 Alternativas Naturales De Como Curar El Dolor De Riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, se encarga de la función excretora, del equilibrio de los electrolitos, regulando la presión arterial. Por muchos factores estos pueden ser afectados alterando su eficiencia. Las mujeres suelen ser las más afectadas por su composición anatómica. Por suerte, tenemos alternativas naturales de como curar el dolor de riñones, así que presta atención.

Como curar el dolor de riñones con plantas medicinales

Además de tener un estilo de vida saludable, tomar agua y hacer ejercicio contribuye al buen funcionamiento renal. Pero por qué no tomar en cuenta algunas hierbas que se encargar de la depuración estimulando la eliminación de desechos.

Manzanilla

Una planta con increíbles beneficios, actúa como desinflamatorio natural disminuyendo el dolor de los riñones. Para disfrutar de sus propiedades prepara dos tazas de infusión de manzanilla o realizando cataplasmas; hierve cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua durante cinco minutos y empapa con toalla, coloca en el área afectada y deja que actúe por varios minutos.

Ortiga

Con gran poder diurético, se encarga de eliminar toxinas y desechos que suelen acumularse. Las propiedades promueven su excreción renal expulsando todo lo que no es necesario para el organismo. Además el consumo regular te ayuda a matar las bacterias para evitar infecciones renales.como curar el dolor de riñones

Para preparar esta infusión solo agrega dos cucharadas de ortiga en una tacita de agua, tapa y deja reposar. Cuela la infusión por 10 minutos, añade miel y toma dos veces al día por varias semanas.

Lee sobre: 9 Potentes Remedios Caseros Para Los Dolores Musculares ¡Que Efectivos!

Cola de caballo

Otras de las hierbas que sirven como curar el dolor de riñones, cuenta con propiedades diuréticas incrementado la producción de orina, eliminando desechos y toxinas que se encuentran presentes en el cuerpo. El poder antioxidante previene enfermedades que contribuyen el funcionamiento renal.

Para aprovechar sus beneficios solo hierve una taza de agua y agrega varias cucharadas de cola de caballo, tapa y deja que repose por 10 minutos. Bebe tres tazas al día.

Diente de león

Por su poder diurético, favorece el proceso de desintoxicación, tratando infecciones, los cálculos renales. La forma para aprovechar los beneficios de esta planta es preparando infusión hirviendo una cucharadita por cada taza de agua durante 15 minutos, deja reposar, cuela y bebe.

Rompepiedras

Es utilizada para disolver los cálculos renales, por su gran poder diurético limpiando las vías urinarias. Para prepararlo, hierve una cucharada de la planta en agua, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Toma una taza en ayunas y antes de dormir.

Perejil

Otra de las hierbas que sirven como curar el dolor de riñones es por su contenido de miristicina y apiol con gran poder diurético natural. Esta hierba elimina los líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo. Incremente la producción de diuresis, eliminando los gérmenes y bacterias del tracto urinario. Para limpiar los riñones solo te recomiendo tomar 2 tazas al día por una semana.

Raíz de hortensia

La raíz de Hortensia, Actúa como disolvente y suaviza las piedras de riñón favoreciendo su expulsión. Además el cuerpo utilizara el calcio de forma correcta, destruyendo la formación de piedras en los riñones.

Raíz de apio

La raíz y las semillas de apio han sido utilizadas como diurético natural, eliminando toxinas y aumentando la producción de diuresis, además es considerada como tónico estimulando por sus nutrientes como sodio y potasio.

Raíz de malvavisco

Otra de las hierbas de como curar el dolor de riñones, calma los tejidos renales y estimula la micción.

Raíz de Grava

Fomenta la salud del tracto urinario, actúa como disolvente natural  atacando a microrganismo causante de las infecciones urinarias.

Infusión de semilla de sandia

Otros de los diuréticos naturales que estimula y limpia los riñones y la vejiga urinaria. Si los riñones no están saturados, el té de semillas de sandía ayudará a aliviar los síntomas.

1 cucharadita de semillas de sandias

2 tacitas de agua

Modo de preparación

Coloca las semillas de sandía en un envase, vierte el agua sobre la sandía. Toma el té, cuela y toma una vez al día por 3 semanas.

Que tomar para aliviar dolor de riñones

Otras alternativas para aliviar el dolor de los riñones son las siguientes:

Agua

Sabemos lo importante de consumir agua al día; sin embargo es necesario tomar la cantidad correcta. El agua es necesaria para eliminar los desechos del organismo con facilidad. Asegúrate de tomar al menos ocho vasos de agua al día, libre de azucares y otros elementos.

Jugo de granada

El jugo de granada tanto como la semilla, es perfecta el proceso de como curar el dolor de riñones e infecciones urinarias. Contiene propiedades antisépticas y astringentes que limpian el tractor renal, facilitando la eliminación de piedras formadas por exceso de minerales. Este remedio casero es hidratante, no contiene azucares. Te recomiendo consumir al menos un vaso de jugo dos veces al día por semana.

Jugo de limón

Una fruta cítrica, ideal para descomponer el exceso de calcio dentro de los riñones. Cuando tomas agua con limón, infusiones, aumentarás la producción de orina liberando toxinas para romper los cálculos. Agrega el jugo de limón a tu alimentación y notaras mejoría rápidamente.

Jugo de tomate

Otras de las formas de como curar el dolor de riñones es el batido de tomate, con efecto depurativo y desintoxicante que descomponen los cálculos renales por su contenido de ácido. Solo toma un vaso de jugo de tomate y sentirás alivio. Para preparar solo coloca los tomates en la licuadora, agregando agua, mezclando bien y logrando a consistencia necesaria.

Aceite de oliva

Un remedio casero muy sencillo, perfecto para cuando quieras aliviar el dolor dado por las piedras. Mezcla unas cucharadas de aceite de oliva virgen y zumo de limón, toma rápidamente. Vale la pena tomarlo.

Te interesara leer: Combate La Gota Con Estos Remedios Caseros Ácido Úrico Muy Potentes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.