De todo un poco

Como Curar La Ansiedad De Manera Natural

Si estas ansioso o tienes algún familiar que está presentando algún tipo de ansiedad y quieres ayudarlo pero no sabes  como curar la ansiedad de manera natural te recomiendo que leas este artículo que te ofrecemos, La ansiedad es un estado mental del ser humano caracterizado por una inquietud que se puede visualizar fácilmente en la persona que la posea, la inquietud ocurre cuando se presenta algún miedo, excitación o una inseguridad extrema por algún acontecimiento reciente o futuro inevitable.

Este estado emocional denominado ansiedad es más frecuente de lo que imaginamos en nuestra sociedad, ya que un ritmo de vida ajetreado es el principal factor, que influye en la aparición de la ansiedad, entre los mas comunes denominadores encontramos, trabajo en exceso, las preocupaciones por deudas, aparición de enfermedades, entre otros factores. Estos son los más frecuentes en la aparición de la ansiedad.

ansiedad ¿como se cura?

Es importante no confundir la ansiedad con el estrés esto ocurre muy a menudo, imaginamos que sufrimos de ansiedad antes pequeños o cortos episodios de estrés, debemos saber que el estrés es ocasionado por episodios puntuales de alguna situación y desaparece una ves hemos afrontado la misma, en cambio la ansiedad es la que perdura aun después de que hemos afrontado el episodio de estrés incluso se ha superado la ansiedad perdura y necesita algún tipo de tratamiento o terapia para superarlo.

Como curar la ansiedad de manera natural

Para curar la ansiedad existen distintos tratamientos farmacológicos efectivos, pero con efectos adversos para nuestra salud por lo que no los recomendamos sino solo en casos muy puntuales, en donde los trucos caseros no tengan algún efecto positivo o ayuden a la mejoría, los tratamientos usados para controlar y eliminar la ansiedad, son mayormente un tipo de drogas muy leves que tienen un efecto dopante en las personas que los adquieren y con ello le ayudan a controlar la ansiedad.

Aquí te ofrecemos la mejor manera para que descubras como curar la ansiedad de manera natural y sin fuertes fármacos que nos ocasionan daños irreparables.

Ejercítate

Crear una rutina de ejercicio diaria te puede ayudar en tu búsqueda de como curar la ansiedad, ya que con la práctica de ejercicio podemos liberar la energía acumulada en el cuerpo y estimulamos la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad), esto ayuda a despejar la mente y que tu cuerpo  no sienta esa ansiedad que nos incomodad y no nos permite vivir plenamente.

Puedes ir al parque y caminar o trotar por espacio de 30 minutos 3 veces a la semana.  También puedes inscribirte en alguna clase de bailo terapia o zumba bailable, estas son una excelente elección para liberar energía y producir endorfina.

ejercicio para eliminar la ansiedad

Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación son de las mas usadas en las personas que quieren combatir la ansiedad, les brinda un escape natural de los acontecimientos que los inquietan, en el momento donde percibas que estas por desencadenar un episodio de ansiedad por algún motivo particular o sin ningún motivo, puedes aplicar una  una técnica de relajación muy fácil de hace:

 Inhalar aire por las dos fosas nasales y conducirlo lentamente por el diafragma hacia la parte baja del estómago, esto hace que el estómago se infle y permita la libre expansión del tórax, este procedimiento tiene un efecto relajante muy efectivo, debes intentar concentrarte en el recorrido del aire por las vías aéreas de tu cuerpo, luego déjalo salir lentamente, puedes hacerlo por espacio de 5 minutos diario.

Practica el yoga

Related Posts

Su práctica es usada para curar la ansiedad, debido a su estilo de ejercicio, ya que el yoga se basa en técnicas de concentración física y mental, que buscan obtener un óptimo estado de salud.

Esta práctica debe realizarse en lugares al aire libre, con ellos olvidaras las tensiones y los problemas de la vida diaria ya que para su realización te exigen una concentración total, con la práctica podrás ir aumentando la experiencia positiva y disminuyendo la ansiedad de manera efectiva.

relajación para la ansiedad

Aprende a concentrarte

Es muy importante que aprendas a concentrarte, así evitaras que aparezca la ansiedad y si aparece podrás saber cómo superarla de manera natural sin tener que tomar ningún tratamiento, no dejes que las situaciones te controlen, debes controlarlas tú a ellas. Asi aprenderás poco a poco como curar la ansiedad.

No te sobrecargues

Cuando tengas mucho por hacer, debes organizar las tareas de un forma que puedas realizarla pero una a la vez, ya que la principal característica de la ansiedad es la necesidad de ejecutar varias tareas a la vez,  una buena idea para evitar esto es organizar las tareas según su importancia, ya que así podrás dedicarle el tiempo necesario a cada una de ellas con la dedicación que amerite para que no te sobrecargues de trabajo todo te salga bien.

elimina la ansiedad por trabajo

Evita la cafeína

No debes consumir los productos que contienen cafeína, como los refrescos, el café, y las barras energéticas.  La cafeína produce en el cuerpo una estimulación en la producción de la adrenalina, lo que hace que sufras de un aumento descontrolado de los espacios de ansiedad y evitando que puedas conciliar el sueño de manera rápida.

 Si eres de los que necesitan algún tipo de alimento o bebida con cafeína, te recomendamos estas infusiones con plantas naturales que te ayudaran a eliminar la ansiedad y mejorar tu salud: infusión de anís, infusión de amapola, infusión de valeriana, infusión de lavanda. Estas plantas ayudan a eliminar la ansiedad ya que poseen un efecto relajante natural y muy efectivo.

evita la cafeína para la ansiedad

Debes saber con certeza que el cuidado de tu cuerpo y tu mente es el principal factor a valorar cuando presentas ansiedad, esto se debe a que depende del cuidado que le des a tu cuerpo, si tienes un ritmo de vida muy acelerado estos trucos caseros te van a servir a controlar la ansiedad mas no te ayudaran a eliminarla ya que de ti depende la mejoría de este trastorno, trata de no llenarte de pensamientos negativos, siempre piensa en lo bien que te ira, mantente positivo.

Ya te hemos brindado los mejores consejos para que aprendas como curar la ansiedad de manera natural y desde la comodidad de tu hogar sin hacer grandes inversiones de dinero y de tiempo.

También puedes leer: Como reducir el colesterol malo con remedios caseros

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] Para saber un poco mas sobre como combatir la ansiedad te recomendamos leer: Como Curar La Ansiedad De Manera Natural […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.