De todo un poco

15 Formas Naturales De Como Curar El Mal Aliento Rápidamente!

Si estás leyendo este artículo es porque tienes este serio problema, pero no te preocupes, no hay nada que no se pueda solucionar. La halitosis es causada por factores como gingivitis, falta de higiene, problemas digestivos. Esta situación incómoda lo puedes combatir con los siguientes remedios caseros de como curar el mal aliento; no obstante es importante que acudes al médico para tratarlo a tiempo. Quédate con nosotros y lee nuestro siguiente post.

Como curar el mal aliento de forma natural

Elimina la halitosis a través de estos remedios caseros totalmente efectivos, sigue leyendo a continuación:

Clorofila

 Actúa como antibacterial y limpiador de toxinas, útil para matar las bacterias que causan el mal aliento. Para disfrutar de sus beneficios solo añade dos cucharadas de clorofila en un litro de agua y tómala poco a poco a lo largo del día. Notaras que tu aliento adquiere olor agradable y fresco.

Aceite de árbol de te

Tiene potentes cualidades refrescantes y antisépticas, actúa como desinfectante e inhibe la acción bacteriana para controlar el mal aliento.

Ingredientes

-6 gotas de aceite de árbol de te

-3 gotas de aceite de limón

-1 taza de agua tibia

-6 gotas de aceite de menta

¿Como preparar el enjugue bucal?

Incorpora en la taza de agua los aceites esenciales y realiza enjuague bucal 2 veces al día.como combatir el mal aliento

Vinagre de manzana

Otros de los tratamientos naturales de como curar el mal aliento, el vinagre de manzana tiene ácido acético, sustancia que disminuye el pH de la boca, alterando el ambiente que necesitan los microorganismos para poder proliferarse. Solo necesitas

-3 cucharaditas de vinagre de manzana

– 1 vaso de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Diluye bien el vinagre de manzana en agua, utiliza el producto para hacer el enjuague bucal.

Hinojo

Las semillas de hinojo son unos de los remedios naturales efectivos de como curar el mal aliento especialmente aquellos que tienen condimentos. Solo necesitas

1 cucharadita de semillas de hinojo

¿Cómo preparar el enjugue bucal?

Mastica las semillas de hinojo luego de cada comida.

Te interesara leer: 4 Novedosos Trucos Para Blanquear Los Dientes ¡Mejora Tu Sonrisa!

Semillas de Fenogreco

Hierve dos cucharaditas de fenogreco en una taza de agua 5 minutos, tapa y toma después de cada comida.

Infusión de ortiga

La infusión de ortiga, es totalmente depurativa que elimina desechos y toxinas acumulados en el organismo.

-1 cucharada de ortiga

-1 taza de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Coloca  hervir la taza, añade ortiga y deja a fuego bajo. Retira hasta enfriar y toma 2 tazas al día.

Infusión de hierbabuena

Las propiedades que tiene esta infusión son magníficas para disminuir el número de bacterias acabando con el mal aliento o halitosis. Solo necesitas:

1 puñado de hierbabuena

1 taza de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Calienta el agua, y cuando hierva, agrega la hierbabuena durante 5 minutos, consume luego de cada comida.

Bicarbonato

Es una de las sustancias más utilizadas en el tratamiento del mal aliento, ya que las propiedades antimicrobianas ayudan al control bacteriano, neutralizando el mal olor y las infecciones posibles.

Ingredientes

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 vaso de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Diluye bien el bicarbonato y realiza las gárgaras 3 veces al día.

Tomillo

Vierte una cucharadita de tomillo y orégano en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos, realiza enjuague cada 2 horas, lo más caliente que puedas.

Perejil

Otros de los remedios caseros de como curar el mal aliento es esta hierba aromática y fresca. Para disfrutar de sus bondades, solo hierven 2 tazas de agua con ramitas y clavos de olor. Mezcla y filtra, usa como enjuague bucal 2 veces al día.

Zumo de frambuesa

Agrega una media taza de agua, con gotas de aceite de menta e infusión de tomillo, realiza gárgaras, y enjuga luego de cada comida.

Como curar el mal aliento de las amígdalas

La inflamación de las amígdalas viene acompañada por acumulación de bacterias originando el mal aliento. Para combatirla rápidamente sigue nuestras recomendaciones a continuación:

Agua salada

Consume 8 vasos al día como mínimo. Previene la acumulación de placas en las amígdalas y a su vez mantiene el cuerpo hidratado.

También puedes agregar media cucharada de sal y comienza a realizar gárgaras para aliviar los síntomas, expulsando la mucosidad y restos de alimentos.

Manzana

Consume al menos una manzana al día, con esto podrás eliminar las placas de pus en las amígdalas, ya que la acidez combaten las bacterias acabando con el mal aliento.

Ajo

Toma diente de ajo y mastica, repite varias veces al día. El ajo contiene propiedades antibacterianas que eliminan bacterias que causan las piedras de amígdalas.

Yogurt

Otros de los alimentos de como curar el mal aliento, gracias a que posee bacterias muy beneficiosas, acaban con el pus de las amígdalas disminuyendo la inflamación.

Como curar la gingivitis y el mal aliento

La gingivitis es una inflamación de las encías caracterizadas por infección de bacterias, originando depósitos de placa, por acumulación de alimentos  generalmente. Es necesario darle tratamiento oportuno y así evitar complicaciones y diversas enfermedades. La buena noticia es que existen remedios caseros de como curar el mal aliento sin provocar efectos adversos indeseados.

Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Puedes realizar un natural enjuague bucal con estos poderosos remedios caseros  y disminuir los efectos incómodos causados por la gingivitis. Estos agentes antibacterianos se encargan de limpiar a profundidad disminuyendo los residuos que se encuentran en las placas dentales.

1 cucharada de bicarbonato de sodio

200 ml de agua

3 cucharadas de agua oxigenada

Modo de preparación

Mezcla estos ingredientes y deja que se diluyan bien. Enjuga con este líquido, realizando gárgaras por varios minutos. Evita usar no más de 2 veces al día para que no sea abrasivo.

Lee sobre: Como Eliminar El Sarro En Los Dientes Con Remedios Caseros Efectivos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.