De todo un poco

Como Decorar Una Casa De Campo Y Sin Estresarse En El Intento!

Los estilos decorativos son miles cuando queremos embellecer una casa nueva, o para hacerle una renovación a nuestra casa de años. Hoy te hablaré de como decorar una casa de campo, y es que sin duda alguna, también embellecer nuestro lugar para vacacionar y que sea acogedor durante el tiempo que allí estemos nos hará disfrutar aún más de la casa. Y, si la casa de campo es tu lugar de residencia fijo y alejado del bullicio de la ciudad, también podrás decorarlo de las mejores maneras para hacerlo aún más pacífico y tuyo. Sigue leyendo como decorar una casa de campo.

Como decorar una casa de campo

Como decorar una casa de campo pequeña

Las casas de campo suelen verse oscuras y opacas; eso es debido a los materiales con que son construidas, entre esos materiales destaca la madera primordialmente. Y, si tu casa de campo es pequeña, con estas ideas de decoración que te ilustraré a continuación podrás crear un efecto visual que aporte más amplitud, espacio y luminosidad a tu casa.

Como el elemento principal es la madera debemos jugar a su favor, y tratar en lo posible, de no alterar su forma, ya que en si ésta forma parte de lo acogedor de vivir en el campo.

Cuando no contamos con grandes espacios, la forma en la que repartes los aparatos electrodomésticos y estanterías en la casa, será un punto a tener bastante en cuenta. Ya que un mismo espacio puede funcionar como cocina y comedor sin que ninguno de ellos cree incomodidad.  

Agrupar la estufa, el fregadero, los gaveteros y el refrigerador en una misma pared te dará más espacio utilizable en esta habitación. Si estos son de color blanco se verá muchísimo mejor. Además, puedes incorporar un par de repisas flotantes de madera que vayan en paralelo con los gaveteros, así tendrás más lugares para guardar recipientes y condimentos, sin ocupar más espacios.

Adquirir un solo estante decorativo y que sea útil para guardar en el los platos, vasos y tazas, será un excelente artículo de decoración funcional.

También te interesará: 4 Estilos De Decoración De Interiores Que Vas A Amar!

Como estamos en el campo los muebles deben ser de madera, rattan o mimbre, por lo que el comedor debe ser de alguno de estos materiales y, a la vez debe ser lo suficientemente espacioso, para que además de sentarnos a comer, tiene que ser funcional para usarlo como mesón para preparar las comidas, o para cualquier otra actividad de manualidad que así lo requiera.

Fijate en la imagen, este estilo de comedor es perfecto para lo que buscamos. La mesa, aunque es grande, no resta espacio al salón,  y las sillas de madera delgada complementan adecuadamente.

decoración campestre

Related Posts

Como mencioné anteriormente crear el efecto visual de mayor espacio es fundamental y en como decorar una casa de campo pequeña es necesario. Para lograrlo nuestro aliado también será el color blanco, pero, solo se utilizará para pintar algunas paredes y crear un contraste dinámico y favorecedor, y así no opacará el color natural de la madera.

Como decorar una casa de campo moderna

Para decorar una casa de campo con estilo modernizado, es necesario hacer una buena inversión. Lamentablemente aquí no aplica el método de reciclaje.

Una casa en el campo usualmente es sinónimo de tranquilidad y conexión con la naturaleza, y por el contrario, cuando hablamos de “moderno” parece que no tiene nada que ver con los sinónimos descritos anteriores. Pero, eso no está más lejos de ser así.

Crear un ambiente moderno, aún en los lugares más alejados y naturales como un campo, también es posible gracias a los diseños modernos y arquitectónicos en los cuales podemos inspirarnos.

Las fachadas despejadas, que nos permiten estar y disfrutar del día o la noche campestre afuera, y sentir la naturaleza sin necesariamente tener  que acampar en la intemperie.

casa de campo moderna

Este tipo de fachada es verdaderamente arquitectónico y moderno, además, de que integra muy bien el campo en su estilismo, al ser fabricada, en su gran mayoría,  de madera. Y como podemos apreciar, la decoración externa es bastante minimalista, pero aun así, la casa no pierde su aire acogedor.

Ahora vamos con la decoración interna de la casa, y un artículo que le dará el toque moderno a tu casa de campo, sin dudarlo es, la mueblería.

Sí, y es que siempre se acostumbra a utilizar materiales como el mimbre, la madera o el rattan para la mueblería de las casas de campo, y esto es así por la durabilidad que tienen estos materiales en este ambiente natural, además de que se acoplan muy bien a la temática campestre. Sin embargo, si quieres darle un giro a este convencionalismo decorativo, opta por la mueblería que tenga líneas modernas y que creen contraste con el ambiente campestre.

muebles modernos

Elige aquellas piezas que sean hechas con material derivado del plástico, para que así el clima del campo no las desgaste tan rápido.

También te interesará: Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración

1 comentario
  1. […] Como Decorar Una Casa De Campo Y Sin Estresarse En El Intento! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.