De todo un poco

Magníficos Tips De Cómo Decorar Una Habitación Pequeña Increíble!

Contar con un espacio pequeño es, para muchas personas, una molestia, además de ser incómodo ya que se encuentran con menos lugar para guardar cosas. O, quizás, se sientan ahogados o que no se pueden mover bien. Pero el detalle está en saber organizar todo, elegir los muebles necesarios, y botar aquellos que no sean útiles. Existen muchos factores, desde el color de las paredes, hasta la posición del televisor, todo va a contribuir en que tu espacio se sienta acogedor o insoportable. Aquí en meganicho.com te traemos un par de tips sobre como decorar una habitación pequeña, que de seguro vas a querer guardar cerca.

cuartos pequeños

Como decorar una habitación pequeña matrimonial

La habitación es un sitio fundamental cuando se convive con una pareja, ya que es un espacio íntimo y que les otorgará ésa sensación de privacidad.

Tomando en cuenta esto, hay que señalar que ésta debe ser una zona que invite a la relajación y alivie el estrés. Sin dejar de lado un elemento muy importante, como lo es el romanticismo.

Para empezar a decorar éste tipo de habitación, es bueno considerar el color de las paredes. Elige blanco, si lo que buscas es sentir calma. Éste color siempre será útil para todo tipo de habitación pequeña, ya que hará que parezca más amplia inmediatamente.

Puedes optar por colores más oscuros, como el ocre o dorado, para un toque de sensualidad, preferiblemente si el espacio tiene suficiente luz natural.

Evita el uso de estanterías y mesas de noche grandes. En su lugar, utiliza repisas flotantes y mesillas rectangulares, en vez de cuadradas.

En lugar de lámparas de mesa, usa las colgantes. Mientras menos objetos tengas sobre los muebles, más amplio se verá.

Si deseas un televisor en la alcoba, lo mejor es empotrarlo a la pared.

Preferiblemente, que la cama no sea exagerada; si bien las camas matrimoniales ocupan más espacio, se puede optar por aquellas de diseño minimalista y con cabeceras pequeñas. Ubícala en el centro de la habitación; o, en donde le pegue fácilmente la luz que entra por la ventana, de tener una.

Recuerda vestir la cama con colores armónicos y no exageres con el uso de almohadas.

Si quieres darle un poco más de personalidad decorando las paredes, utiliza un solo cuadro mediano, en lugar de muchos.

como decorar una habitacion pequeña

Una alfombra siempre es un buen detalle. Te recomendamos que sea oscura para evitar que se ensucie rápido.

También te interesará: Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración!

Como decorar una habitación pequeña con dos camas

Related Posts

El espacio ya reducido, en éste caso, disminuye aún más, por eso hay que decorar todo con inteligencia y funcionalidad.

Lo esencial sobre cómo decorar una habitación pequeña con dos camas, es evitar a toda costa el papel tapiz. Nunca se te ocurra tapizar toda la habitación de un mismo diseño, ya que producirá una sensación agobiante. Ahora, si deseas usar el papel, tapiza una sola pared; de preferencia, en la que se halle una ventana o la que tenga más luz directamente.

Procura que el color del techo sea igual que el de las paredes; esto dará amplitud.

Si el cuarto es cuadrado, o más o menos simétrico, ubica las camas una al lado de la otra, pegadas a la pared es mejor. También puedes colocarlas en forma de L, así ahorrarás más espacio. Ahora, si la habitación es más larga que ancha, ubica las camas a lo largo de la pared, separadas por una mesilla de noche.

decoración

Recurre a muebles funcionales: un cajón con varios compartimientos, etc. El espacio debajo de las camas puede ser útil; transfórmalo en un cajón y tendrás más lugar para guardar.

Si tienes ventanas, opta por persianas en lugar de cortinas; pero si son de tu gusto, procura que la tela sea liviana y no muy oscura.

Como Decorar una Habitación Pequeña para Bebé

La teoría básica, para saber cómo decorar una habitación pequeña para bebé, es casi la misma que para el resto.

Se debe cuidar que el color de la pared parezca alejar las cosas, y producir tranquilidad al bebé. El piso, lo mejor es que sea de madera pulida, ya que absorberá la luz y la reflejará adecuadamente.

Opta por muebles multifuncionales, cómo las cómodas con cambiador y cunas o camas con compartimientos. Elige de tonos pasteles.

No satures las paredes. Puedes decorar con varios cuadros pequeños de diferente orientación en una misma pared.

Elige un armario de puertas corredizas y varios cajones para que lo que vayas a guardar no estorbe a la vista. Evita los peluches y muñecos demasiado grandes.

decoración de espacios pequeños

Ubica las sillas y muebles en las esquinas del cuarto. Preferiblemente, evita alfombras.

Se puede ver que hay muchas formas de como decorar una habitación pequeña. Que este espacio no se convierta en tu enemigo, y transfórmalo en tu aliado. Verás que a la larga es más conveniente a la hora de limpiar, decorar, vestir, etc.

También te interesará: Como Decorar Una Terraza Pequeña | 4 Ideas Funcionales E Innovadoras!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.