in

Como Hacer Mojitos Caseros Muy Prácticos Y Sencillos!

Haz mojitos en casa fácilmente

como hacer mojitos

El mojito es unos de los tragos populares dentro de la coctelería. Si quieres disfrutar de este rico trago te doy la receta perfecta de como hacer mojitos muy refrescantes hecho por ti mismo.  Y lo mejor es que existen diversas preparaciones con ingredientes sencillos que harán de esta bebida la mejor en esa noche especial y si quieres iniciar como bartender este es el paso principal que estabas esperando. Y en esta época de verano no debe faltar ¡Toma nota!

Pasos para preparar el mojito tradicional

Ingredientes

  • 1 ron blanco seco
  • 2 tazas de soda
  • Zumo de limón
  • Varias ramitas de hierbabuena
  • Hielo picado
  • Azúcar

Preparación

Si quieres aprender a como hacer mojitos lo primero que debes tener a la mano es una ramita de hierbabuena en los vasos que vayas a preparar. Esta planta denominada hierbabuena es empleado como ingrediente aromático y que tienes muchas propiedades digestivas. Es importante que elijas un vaso grande para que prepares tu rico mojito casero.

Y a continuación prepara la jarra con el mojito casero que vas a usar para servir en los vasos. La forma de  Como hacer mojitos es empleando el sistema de las proporciones, si deseas en poca cantidad o mayor  cantidad según lo que necesites pero lo ideal es que mantengas las mismas porciones de los ingredientes.como hacer mojitos

Lo primero que debes hacer sacar todo el zumo de limón, pártelas por la mitad y exprímelas muy bien. Guarda este zumo para usarlo más tarde. Una vez que lo tengas exprimido, corta en pequeños cuadritos y añádelo a los vasos.

Puedes usar una jarra grande, en donde vas a verter el ron blanco, emplea uno de calidad con lo que vas a obtener un mojito casero de calidad. Añade el zumo de limón, que sea la misma cantidad del ron que echaste y remueve bien  para que se mezcle en toda la jarra.

Por ultimo añade la soda que no es más que agua bicarbonatada sea la misma cantidad de ron, añade 2 cucharadas de azúcar, agrega el hielo picado hasta que tu vaso quede bien proporcionado.  En el momento que viertas la jarra en los vasos con la ayuda de una cuchara mezcla muy bien los ingredientes que se encuentran en el vaso para que los sabores se mezclen muy bien, con mucho cuidado sin romper la hierbabuena.como preparar mojitos cubanos




Por ultimo de como hacer mojitos caseros refrescantes debes darle el toque final que es la decoración, colocando hojas  de hierbabuena en la parte superior de tu vaso y así podrás disfrutar de esta refrescante bebida.

Receta de mojito de fresa

Aquí tienes una guía completa de como hacer mojitos pero con un toque de fresa que el dará un sabor interesante. Anímate a prepararlo.

Ingredientes

  • 4 fresas grandes
  • 12 ml de ron blanco
  • Hojas de menta
  • Hielo picado
  • Zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 5 ml de soda
  • 5ml de refresco de limón

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar el hielo picado en el vaso. Después agrega las fresas y tritura en la licuadora junto con el azúcar morena y el zumo de limón. Es recomendable agregarle azúcar morena porque le da un toque dulces no tan intenso, ay que la fresa la tiene naturalmente y lo mejor es que le dará un sabor espectacular tu mojito casero.  como preparar mojitos cubanos caseros

El zumo resultante viértelo en el vaso junto con el hielo picado. Lava las hojas de menta e incorporarlas en el vaso, puedes usar hierbabuena en vez de menta, dependiendo de tus gustos. Aunque la menta le da un sabor único y es por ello que te las recomiendo y así para que aprendas a como preparar mojitos perfectos.Echa el ron blanco, luego el refresco de limón y la soda. Haya refrescos de limón ácidos y dulces, usa el que más te guste.

Y en cuanto a la soda puedes emplear cualquier gaseosa o que tenga un sabor añadido. Para decorar tu vaso agrega hojas de menta o hierbabuena por encima y rodajas de fresa y limón en la parte superior del vaso para que el des una mejor presentación. Y de esta manera tendrás una gran receta de como hacer mojitos de fresas y todos quedaran sorprendidos.recetas para preparar mojitos caseros

Receta de mojito de coco

Ingredientes

  • 2 limones
  • Hielo picado
  • 200 ml de leche coco
  • 100 ml de ron blanco
  • 6 hojas de menta

Preparación

Con esta receta de mojito que te voy a detallar a continuación es unas de nuestras tendencias en bebidas refrescantes, que no querrás dejar de tomarla, y me parece que es una combinación estupenda  con mezcla de sabores que combinan perfectamente. Espero que te guste tanto a como a mí.  recetas de mojitos de coco casero

En el vaso de la licuadora agrega el hielo, dos limas, leche de coco, hojas de menta y ron licuando muy bien hasta que logres una mezcla compacta, una vez que estas esta preparación lista repártelo en los vasos.

Esta receta no incluye azúcar pero si deseas le puedes agregar. La leche de coco posee propiedades antioxidantes e isotónicas que contiene poco azucares, y es ideal para aprender a como hacer mojitos de coco, y lo único que te aportara caloría es el ron blanco.

Y por ultimo realiza una pequeña decoración de hojas de menta encima de mojito y rodajas de limón para que le des un toque especial.

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments