in

¿ Cómo Hacer Que Te Crezca El Pelo ? Mitos Vs Realidad! Descubrelo!

cómo hacer que te crezca el pelo

Existen innumerables mitos sobre si es verdad que el cabello puede crecer más rápido al usar X o Y productos. Desde usar pastillas anticonceptivas, “aceites mágicos” y hasta cebolla en el champú… Estos son algunos ejemplos de los más populares mitos sobre este tema. Por eso en esta ocasión en Meganicho.com te vamos a explicar el por qué estos tratamientos, pueden que funcionen o no, para que logres una cabellera más larga de forma “rápida”. Además, te enseñaremos la verdadera manera de cómo hacer que te crezca el pelo y que éste se vea mucho más sano y fuerte.

aceites para el cabello

Cómo hacer que te crezca el pelo con aceite

Cómo te mencioné arriba, hoy nos enfocaremos a develar los supuestos mitos acerca de esos productos que, según algunas personas comentan, logran que el cabello crezca más rápido.

Empecemos pues con los aceites naturales. Es bien conocido desde tiempos muy antiguos que los aceites naturales están repletos, en su mayoría, de muchos elementos esenciales que aportan efectos medicinales a nuestro cuerpo.

Uno de ellos es, el aceite de ricino, que es famoso por que ayuda a crecer y a engrosar las pestañas, por eso, no es descabellado pensar, que también pueda hacer lo mismo con nuestro cabello. El ácido ricinoleico que contiene el aceite de ricino, es un ácido graso omega 9 que tiene funciones antiinflamatorias y nutritivas para la piel.

Otro aceite vegetal que es muy usado en la cosmética para hidratar el cabello es el aceite de oliva. Éste aceite además de ser hidratante, también es un antioxidante y protege a los capilares sanguíneos. Contiene vitamina E que es prácticamente conocida como la “vitamina capilar”, porque ella le otorga al cabello fuerza, elasticidad y nutrición.

aceite de ricino y de oliva




Para ayudar externamente a que nuestro cabello crezca, puedes realizar una vez por semana, la siguiente mascarilla: 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de ricino, y vas a mezclar estos dos aceites procurando que la mascarilla resultante sea bastante suave y fluida. Luego antes de ducharte, masajea todo tu cuero cabelludo con esta mascarilla y déjala en tu cabeza durante 20 a 30 minutos. Finaliza lavando tu cabello como lo haces habitualmente. No hace falta que te coloques enjuague porque el aceite de oliva ya habrá hidratado tu cabello.

La combinación del aceite de ricino y el de oliva, funcionarán estupendamente en tu cuero cabelludo, ya que mientras el aceite de ricino estimula la circulación en los folículos capilares, el aceite de oliva penetrará para que sus moléculas estimulen la regeneración capilar. Este mito de cómo hacer que te crezca el pelo puede funcionar.

También ter puede interesar: Tutoriales De Peinados Fáciles Para Todo Tipo De Ocasión!

Cómo hacer que te crezca el pelo con pastillas anticonceptivas

Este es otro mito que no deja de invadir la web de testimonios que dicen que si funcionan y otros diciendo totalmente lo contrario.

Las pastillas anticonceptivas son pequeñas dosis cargadas de hormonas, que precisamente ayudan a regular el equilibrio hormonal de las chicas que sufren de ovarios poliquísticos. Esta anomalía genera brotes de acné, hirsutismo en algunas zonas del cuerpo, y fastidiosamente pérdida de cabello ocasionada por la producción desequilibrada de una hormona llamada andrógenos.

Los resultados que se han comprobado de tomar pastillas anticonceptivas, pre-escritas por un dermatólogo, es que efectivamente el acné remite y el cabello empieza a ser más abundante y a caerse menos. Pero, ten en cuenta que los anticonceptivos aquí funcionan para regular una condición hormonal que fue identificada, es decir, el SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).

Si a ti solamente te preocupa que el cabello no te crece tanto como desearías (y no tienes acné excesivo, hirsutismo o se te cae el cabello más de lo normal) puede que solamente tengas deficiencia de vitaminas en la alimentación. La vitamina E es fundamental para tener la piel y el cabello bonitos. Tomar capsulas de vitamina E durante 2 a 3 meses continuos puede ser beneficioso para mejorar el crecimiento del cabello. Recuerda que cada proceso reparador y reestructurante en el cuerpo debe generarse desde el interior, y para lograr un cabello más largo y sano no es la excepción.

capsulas de vitamina e para el cabello

Sin embargo, si te inquieta saber si las pastillas anticonceptivas utilizadas externamente pueden provocar algún cambio sobre el largo de tu cabello, puedes triturar un paquete de estas pastillas y agregarlas al pote de shampoo (que esté entero) y lávate el cabello con ello. Mide tu cabello antes de empezar a utilizar este shampoo, y luego vuelve a medirlo 3 semanas después y comprueba si te ha crecido o no el cabello.

Tienes que tener en cuenta que el cabello crece aproximadamente entre medio a un centímetro al mes. Y que la alimentación y los hábitos saludables que realices diariamente influyen también en la apariencia de tu cabello. Si fumas, olvídate de tener un cabello bonito, además de que estás dañando seriamente tu salud en general.

cómo hacer para que te crezca el pelo

Finalmente, el estrés es también un factor que influye en la salud de tu cabello. Si notas que se te cae mucho el cabello, puede ser que estás muy estresada y debes tomar un respiro y llevar la vida con más calma.

Espero que este articulo de cómo hacer que te crezca el pelo te haya aclarado las dudas al respecto sobre estos mitos capilares. Si pruebas la mascarilla de aceites o si pruebas a usar las pastillas anticonceptivas con el shampoo cuéntanos que tal te resultaron!

 También te puede interesar: Los Más Lindos Y Sexys Peinados En Pelo Rizado | Desata Tu Melena!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments