De todo un poco

Como Hacer Un Puff Casero Fácil Paso A Paso + Patrón De Medidas

Seguro que ¿Te gustan los puff verdad? Pero no cuentas con el dinero para comprar uno de ellos ya que en su mayoría son muy costosos, por ello te cohíbes de tener tu puff, pero en MegaNicho.com queremos traerte unos excelentes trucos caseros para que aprendas como hacer un puff casero, usando materiales que tenemos en nuestro hogar y con una guía muy fácil de preparación, para que cualquiera pueda hacerlo, con o sin maquina de coser.

Para que sirve un Puff casero

Si aun no conoces lo que es un puff casero, pues este es una especie de almohada gigante que sirve tanto como silla y cojín al mismo tiempo, muy cómodo y si esta bien diseñado puede ser un excelente elemento decorativo para un cuarto, la sala, o tu salón de juegos.

Este novedoso invento ha ido ganando popularidad de los hogares con el paso del tiempo, llegándose a convertir en otro mueble fundamental para los hogares  así como una mesa, un sillón o una cama.

como hacer un puff casero

Para los niños es una atracción muy cómoda que les encanta tener en sus cuartos, pero debido a lo difícil que resulta adquirir uno de esto para las personas que no tienen el dinero de costearse uno, se han inventado múltiples maneras para que cada uno pueda realizar su propio Puff en casa de manera rápida y usando los materiales que ya no usamos como una sabana vieja o relleno de almohadas viejos.

Lee también: Como Trabajar Con Fondant Y Lograr Un Decorado Perfecto!

Que necesitamos para hacer un Puff casero

Los materiales que podemos emplear para la realización de un Puff casero son variados y podemos jugar con ellos de distintas formas.

  • Tela de 2 a 5 metros dependiendo el tamaño que lo quieras (puede ser sabana o alguna tela vieja que tengas para economizar).
  • Espuma picada, Retazos de tela o anime espeluzado (tiras de tela en bolitas para el relleno).
  • Hilo grueso.
  • Aguja gruesa o máquina de coser.
  • Muchas ganas de hacer tu propio Puff

Si no sabes usar la maquina de cocer no importa puede intentarlo cociendo a mano con tu hilo grueso, poco a poco podrás lograr el objetivo  y tener tu Puff casero personalizado, te costara un poco de trabajo pero no es difícil de hacer.

Te puede interesar:8 Maneras De Como Quitar El Oxido Explicadas Paso A Paso

Como hacer un puff casero fácil paso a paso

1-  Elabora el patrón

Lo primero para que aprendas como hacer un puff casero es la embrocación de los patrones de aquí partimos  a la elaboración de nuestro puff.

En una hoja de papel bond tendremos que cortar los patrones, necesitaremos cortar uno en forma circula para la parte superior e inferior y otro para los 4 lados laterales del puff.

La imagen que te presentamos a continuación es de referencia debes llevarla al tamaño que consideres ideal para tu puff.

ensamblar puff casero

2- Corta la tela

Related Posts

La segunda fase consiste en cortar los patrones, marcas sobre la tela los patrones.

  • 4 largos para los laterales del puff.
  • 2 redondos para la parte superior e inferior de mismo.

patron de puff casero

3- Ensambla el Puff

Une las telas con alfileres y empieza a cocer si es con maquina cocerlos, dos o tres veces por cada lado, puedes unir tres trozos de tela uniéndolos por los lados, pero no lo cierres completamente ya que te faltara meter el relleno aparte de voltearlo para que las costuras queden por dentro de la tela.

Luego de esto puedes coser los dos pedazos circulares de las parte de arriba y abajo.

Una vez tengas los lados ya cocidos intentan voltear la tela y verifica que las costuras estén bien.

coser puff casero

4- Rellena el Puff

Agarra los retazos de tela o el anime, dependiendo lo que hayas decidido usar y empieza a rellenar tu puff, a medida que lo vas llevando ve cosiendo la parte de tela que te hace falta y le sigues agregando mas y mas relleno para que quede bien compacto.

Una vez lo tengas del tamaño que quieras, procede a cerrar el espacio que quede y listo.

relleno del puff

5- Hazle un forro

Ya con nuestro puff listo, debemos ponerle una cobertura para que la tela no se dañe, realiza otra vez la forma del puff, pero esta vez la parte de abajo tendrá que ser un poco mas ancha que la anterior, para que pueda entrar en nuestro puff.

Al terminarlo se lo colocamos y le ponemos una base circular y le colocas un cierre grande para poder cerrarlo y sacarlo a lavar de vez en cuando.

Luego de esto tendremos listo nuestro puff casero para presumir como queramos.

puff caseros faciles

 Ya te hemos presentado los mejores trucos de como hacer un puff casero, de esta forma podrás sorprender en tu hogar con tu creatividad y lograras reutilizar algunas cosas que pensabas botar a la basura.

Por leer este post te recomendamos: 6 Divertidas Ideas Para La Decoracion De Cuartos De Baño ¡A La Moda!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.