De todo un poco

Como Quitar La Caspa Del Pelo Para Siempre | Lo Nuevo Y Efectivo!

La caspa es un desequilibrio dado por el proceso de eliminación de células en cuero cabelludo, formando las molestosas costras gruesas blanquecinas que resultan antiestético. Es necesario emplear métodos de como quitar la caspa del pelo cuanto antes y evitar afecciones capilares más a futuro. Nuestra sección de salud te decimos que hacer para combatirlo a través de ingredientes naturales sin gastar mucho dinero, realmente son efectivos, los resultados lo veras rápidamente. A mí me funciono!

Como quitar la caspa del pelo de forma natural

Además de descamación, suele aparecer otra serie de síntomas como enrojecimiento, picazón, ardor. Entre las causas más frecuentes tenemos los malos hábitos alimenticios, estrés, ansiedad, uso de productos químicos, higiene inadecuada, desequilibrios hormonales, síntomas de enfermedades como dermatitis seborreica, VIH.

1-Quitar la caspa del pelo con Aspirina

Así como vez, la aspirina encabeza la lista de remedios caseros para combatir la caspa, este analgésico muy famoso que contiene ácido salicílico un componente esencial de champús anti-caspa. Limpia e hidrata a profundidad, tiene efecto antimicótico, antimicrobiano, disminuya el enrojecimiento, inflamación, y la descamación.aspirina para quitar la caspa del cabello

Para aprovechar de sus beneficios tritura un par de pastillas hasta convertir en polvo fino, mezcla con tres cucharadas del champú y lava el pelo con esta mezcla. Deja que actúe por 5 minutos, antes de lavar.

2-Quitar la caspa del cabello con Vinagre de Manzana

Un remedio natural muy popular, tiene efecto antiséptico y bactericida, es perfecto para desinfectar cuero cabelludo, calma la irritación, y mata microorganismo que provocan aparición de la caspa y lo mejor que le da brillo y combate la pérdida del cabello excesiva.

Para prepararlo, solo diluye el vinagre de manzana, mezcla pulverizador, aplica por todo el cabello dejando actuar por 40 minutos. Luego realiza un lavado habitual.

3-Como quitar la caspa del pelo con sábila

Ya conoces los increíbles beneficios y propiedades de la sábila para el pelo, además combate la aparición de caspa, trata la seborrea. Gracias a las sus efectos antifungicas, antibacterianas, disminuye picores, nutre e hidratada los folículos pilosos, repara el cabello desde la raíz hasta la punta.

Para hacer este tratamiento en casa solo utiliza el gel de la sábila, masajea el cuero cabelludo y deja actuar varios minutos, enjuga el pelo y lava como lo haces normalmente.

4-Como quitar la caspa del pelo con limón

El limón es una maravillosa fruta que forma parte de muchos rituales de belleza encargados de mejorar el aspecto del pelo por ser rico en vitaminas y minerales que nutren el cabello. Dentro de las funciones es que tiene propiedades astringentes, disminuye la aparición de sebo perfecto para cabello graso, además cuenta con efecto antibacteriano eliminando diversos microrganismo que se alimentan de aceites propios del pelo.quitar la caspa del cabello

Puedes hacer tu propio enjuague natural a base de zumo de limón ¿Cómo? Te decimos:

Related Posts

Utiliza el jugo de limón como si fuese enjuague para eliminar la caspa, con esto estarás acabando con las partículas amarillentas o blanquecinas, dándole a tu melena el brillo que merece. Para hacer solo exprimir el jugo, cuando esté listo, aplica por todo el cabello dando masajes. Deja que repose lava como de costumbre con tu champú habitual.

Lee sobre: 10 Formas De Combatir Las Costras En El Cuero Cabelludo Desde Casa!

5-Como quitar la caspa del pelo con bicarbonato

Si tienes un cuero cabelludo sensible, reseco, la solución es aplicar bicarbonato de sodio. Se convertirá en tu mejor opción, además es perfecto para acabar con el cuero cabelludo y pelo graso, disminuyendo la cantidad de sebo dado por glándulas sebáceas, controlando la seborrea.

Para hacer este tratamiento solo mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua, aplica la pasta en el cuero cabelludo y en toda la melena, realiza masajes muy suaves, cuando asen 10 minutos, lava con abundante agua, y lava como de costumbre.

6-Como quitar la grasa y caspa del pelo

Si tienes caspa grasa, y has probado muchos tratamientos y nada te funciona, debes conocer los principales remedios caseros para eliminar la caspa y lo mejor es que regular el pH de la piel y combaten cualquier afección capilar.

Aceite de árbol de te

Entre las propiedades destacadas es su capacidad antiséptica, antibacteriana y antifúngica, 3 poderosos elementos perfectos para combatir enfermedades del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica. Por este motivo, debes incluir este producto en tus rutinas de belleza. Solo debes aplicar un par de gotas en zonas afectadas para tener un efecto más potente y reseque la piel, si deseas complementa con otros remedios como manzanilla o vinagre de manzana.

Deja que actúe toda la noche y al día siguiente lava con abundante agua.

Ciprés

Tiene capacidad antifungica, astringente y antibacteriana, de esta forma podrás combatir los microorganismos que se encuentran en la piel produciendo el problema capilar disminuyendo la producción de sebo.

Para usar este tratamiento debes poner a hervir un litro de agua, agregar un manojo de ramas de ciprés, cuando pasen los 10 minutos, tendrás que dejar enfriar, procede a realizar masaje con esta infusión. Déjalo por media hora para que tenga mejor efecto. Cuando pase el tiempo lava con abundante agua y champú habitual. Aplica este preparado casero todos los días que sea necesario hasta evidenciar disminución de la caspa y la grasa en el pelo.

Por último, te aconsejo que disminuyas el consumo de alimentos ricos en grasa para evitar la producción excesiva de sebo. No te olvides consultar con un dermatólogo para que te diga la causa de este problema.

¿Y tú, Que usas para cuidar tu cabello?

Te interesara leer: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.