De todo un poco

Como Saber La Raza De Mi Perro – 4 Maneras Para Averiguarlo!

Con la enorme cantidad de perros que existen hoy en día, no será una gran sorpresa que parte de ellos son mestizos, es decir que no son de raza pura. Si tienes alguna curiosidad respecto al origen y de como saber la raza de mi perro, te daré varios trucos interesantes para que lo tomes en cuenta a partir de ahora. La clave esta en guiarte según sus características  y apariencias.

Aprende a identificar la raza de tu perro

1-Observa el tamaño del perro

El tamaño guarda relación con las razas de origen. Si tienes un mestizo grande, unas de las razas de su origen tienen que ser de un perro grande.

Para aprender a identificar como saber la raza de mi perro, te daré varios ejemplos: si el perro es pequeño y pesa alrededor de 4 kilos es muy posible que se de raza pequeña o miniatura como los chihuahua, poodle, un shit tzu, papillon.como saber la raza de mi perro

Si el perro se encuentra en un tamaño intermedio y pesa entre 45-22 kilos, es posible que la raza sea de origen mediano como spaniel o terrier.

Los perros grandes que se encuentran en un tamaño de 90 kilos, es muy posible que pertenezcan a una raza gigante  como mastin, san Bernardo, komondor.como saber que mi perro es de raza

Toma en cuenta que para aprender a como saber la raza de mi perro, tienes que observar las características que tenga, y si tienes una mascota  de tamaño intermedio es posible que sea fácil de identificar formando parte la constitución genética que posea en base a su tamaño.

2-Observa las orejas de tu perro

Otro punto importante de como saber la raza de mi perro, es ver la forma de las orejas del animal, ya que te ayudarán a identificar las razas que forman parte de su apariencia natural.

  • Orejas de murciélagos: son llamadas a las que están de manera vertical en la cabeza del perro. Son grandes en cuanto al la proporción al tamaño de su cabeza. También pueden ser redondeadas, los chihuahuas, y el corgi gales tienes este tipo de orejas.
  • Las orejas que son levantadas: y que son puntiagudas y verticales en la cabeza del pero, son característicos del perro malumate, algunos terrier, el husky siberiano. Muchas veces las orejas levantadas se van formando cortando una parte de la oreja, son denominadas orejas cortadas. El doberman y el dobes tienes las orejas cortadas. Otros que tienen  las orejas levantadas como especie de capucha que se curvan en la base, como es en el caso de basenji.
  • Las orejas que tienen la punta redondeada: o las que no tienen punta y están posicionadas de manera vertical son características de los perros buldog francés y chow chow.

mi perro es de raza como saberlo

  • Orejas en forma de flama: que son puntiagudas y angostas en la base, que se parecen a la flama de una vela. Un ejemplo muy típico son los terrier en miniatura.
  • Orejas de botón: esta manera fácil de identificar como saber la raza de mi perro, es ver la forma de las orejas, si las tiene vertical y las puntas hacia abajo cubriendo el canal auditivo. El Jack Russel y el fox terrier son ejemplos claves de perros con raza.

como saber la raza de mi mascota

Related Posts
  • Las orejas semicortadas: que se doblan en la parte superior, como es en el caso del pitbull.
  • Las orejas colgantes o caídas: que caen a los lados de la cara, como en el basset hound, este será un tipo de oreja que tiene forma de “V” alargada en forma de triangulo como el “Bullmastif”. La orea doblada que parece caída, pero que se le forma un pliegue es característica del field spaniel.
  • Las orejas en forma de avellana: es característico  del bedlington terrier.
  • Las orejas de forma de rosa: que también es un tipo de orejas caída, doblándose hacia atrás en lugar hacia adelante, el perro galgo tiene este tipo de orejas.

3-Revisa de la cola del perro

Esta es otros de los trucos de como saber la raza de mi perro, ya que existen muchos tipos de cola que permitirán identificar la raza.

  • Cola enroscada: que se asemeja a un sacacorchos, las razas que poseen estas colas son el chow chow, pug, akita.

como se que un perro es de raza

  • Cola pequeña y corta: el corti gales, el pastor australiano poseen este tipo de colas.
  • Cola de mástil recta y larga: es vertical como mástil de la bandera.
  • La cola de rata: que cuelga hacia abajo y con poco pelo, estas suelen verse en el irlandés y afgano.

razas de los perros

  • Colas de hoz y forma de sable: esta cuelgan hacia abajo, y que se curvan de manera ligera y cubiertas de pelo como el pastor alemán. Las otras se curvan por encima del cuerpo, cubiertas de pelo como el chihuahua y el husky siberiano. 

4-Observa la cabeza del perro

La forma que tiene la cabeza es un indicador de como saber la raza del perro, la cabeza puede tener desde formas de manzana o de bloque.

  • La cabeza que tiene forma de manzana es redonda, parece una cúpula. El chihuahua suele tener este tipo de cabeza.

cuales son las razas de los perros

  • Los que tienen cabeza de bloque, típicos del Boston Terrier.
  • Los de cara hundida y achatadas, mandíbula corta, como el caso del pekinés.
  • Cara alargada con el hocico angosto y puntiagudo, como en el saluki.
  • Los perros con cara de plato, con la forma cóncava como algunos perros de muestra.
  • Algunos que tienen la cara convexa, hacia abajo, con curvas desde el hocico hasta la cabeza como es el caso de “Bull Terrier”

como descubrir que un perro es de raza

Comprende que no podrás identificar el origen del pero al 100%

Aun es posible que descubras como saber a raza de mi perro simplemente observándolo, es muy difícil descifrar las razas de origen mestizos. Y cuando estas razas se mezclan, todas las características suelen ser interesantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.