De todo un poco

¿ Como Saber Si Eres Bipolar ? 8 Señales Que Te Lo Dirán!

Aunque es común que cambiemos ánimo dependiendo de las circunstancias, en este trastorno en  los cambios van de extremo al otro, sensaciones, emociones, sentimiento más allá de la tristeza y de la felicidad. Si quieres descubrir como saber si eres bipolar, identifica si tienes algunos de estos síntomas y de que manera afrontarlo. Dependiendo de la frecuencia con que se produzcan estos episodios, la duración, la longitud y la severidad ante los cambios de humor, detecta a tiempo si estas presentando un desorden bipolar.como saber si eres bipolar

Señales para saber si tienes trastorno de bipolaridad

1-¿Tienes momentos de depresión?

Cuando tu esta de animo disminuye, estos síntomas son iguales que las personas que tienen depresión. Perdida de apetito, baja energía, problemas de sueño, fatiga. Los antidepresivos no suelen funcionar en estos pacientes ya que empeoran la condición haciendo más bruscos las alteraciones en el cambio de estado de ánimo.

2-¿Te Distraes fácilmente?

Tienes la incapacidad para terminar tus metas, que jamás has podidos concretar, esto es otros de las señales de como saber si eres bipolar. Las personas con el trastorno de bipolaridad se le ocurren miles de ideas grandes proyectos y poco realistas y cuando se dan cuenta todos los planes quedan en la nada. En resumen, saltan de tarea en tarea involucrándose en proyectos que no son reales ¿Te pasa a ti?

3-¿Hablas muy rápido?

Si eres de las personas que habla rápidamente es unos de los síntomas comunes de la bipolaridad. Se sabe que hay personas que habla mucho, pero esto no ocurre en una conversación bilateral. Solamente habla rápidamente y no le gusta ser interrumpido ya que el paciente tiene un episodio de manía.sintomas del trastorno de bipolaridad

4-¿Tienes momentos de euforia?

Mejor conocido como hipomanía, momento de gran euforia, mucha creatividad y energía, con estada de ánimo muy alto fuera de la realidad, conllevando a tener conductas que en forma normal no lo harían. Si tienes episodios que se caracterizan por estar de buenas y luego de bajas cerca de la depresión o manía, estas son indicios de como saber si eres bipolar.

5-¿Tienes conductas erráticas?

Cuando las personas están en fase de hipomanía, tienen la autoestima alta y se sienten con mucha euforia, pueden conductas extrañas o erráticas que no concuerdan y que no realizaría si no tuviera este trastorno. Las formas más comunes de comportamientos erráticos en las personas bipolares con comportamiento sexual muy inusual  y las juergas.

6-¿Tienes poca necesidad de sueño?

Si tienes problemas para dormir, y sientes cansancio todo el día, duerme mas de lo normal especialmente cuando te sientes en depresión y te sientes con energía cuando estas en la fase maníaca. Las personas con estas afecciones tienen un patrón de sueño irregular (insomnio). El tratamiento es intentar dormir la misma hora todas las noches, cumpliendo los horarios preestablecidos.

Related Posts

7-¿Constantemente te sientes acelerado o irritable?

Es el cambio de estado de animo a otro, es normal que las personas experimenten episodios de mal humor pero en los bipolares este síntoma es muy acentuada que interfiere con las relaciones laborales e interpersonales ya que no se pueden controlar.

8-¿Consumes alcohol y drogas?

Las victimas del trastorno bipolar desarrollan adicción, especialmente, adictos al alcohol. Estas son otras de las señales de como saber si soy bipolar. Toman para calmarse cuando están eufóricos y para levantar el ánimo cuando experimentan la fase depresiva.

Tipos de trastornos de bipolaridad

Existen 4 tipos de trastornos que se miden por el número de episodios de depresión  que presenta el individuo durante un tiempo determinado:

  • Trastorno tipo I

Para diagnosticarlo se requieren uno o varios episodios de euforia con depresión seria.

  • Trastorno tipo II

Este es unos de los trastornos más difíciles de diagnosticar ya que los episodios de hipomanía son confundidos con lapso de felicidad  provocado por el éxito.

  • Trastorno tipo III

Este trastorno se presenta con frecuencia en personas mayores de 50 años, por las acciones cerebrales que se encargan de regular sus emociones se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

  • Trastorno no especificado

Como cualquier enfermedad. La bipolaridad presenta diversas variantes que no concuerdan con los tipos de I, II, III y es cuando al paciente se le asigna diagnóstico de trastorno bipolar no especificado.

Se desconocen los orígenes del trastorno bipolar, pero se dice que intervienes factores neuroquímicos, ambientales y genéticos. Hay muchas formas de diagnosticar y tratar el padecimiento. Estas son algunas de las señales importantes de como saber si eres bipolar. Si presentas algunas de las mencionadas, acude al medico.

Te interesara leer: 11 ejercicios para mejorar la memoria y la salud mental

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.