De todo un poco

5 Señales De Alerta De Como Saber Si Tienes Cáncer De Piel |Toma Nota

El cáncer de piel o melanoma son tipos de tumores que se puede manifestar con una serie de síntomas. A continuación te daremos a conocer las causas, tipos, y como saber si tienes cáncer de piel, así como su tratamiento y prevención. En algunos casos aparecen en personas de 30 años, principalmente en aquellas con exposición solar frecuente, quemaduras y que tengan piel clara.

Como saber si tengo cáncer de piel síntomas

Es necesario reconocer los síntomas a tiempo, ya que es la clave para que no se vuelva agresivo. Por esta razón, queremos repasar señales de esta enfermedad que no deben pasar por alto.

1-Lunares Nuevos e Irregulares

La aparición de los lunares nuevos, especialmente con bordes irregulares es unas de las señales características del cáncer de piel. Llama la atención ya que aparecen con aumento de tamaño, textura y color diferente (oscuro y abultado).

Los cambios en lunares existentes no debes ignoras, es fundamental que prestes atención a las modificaciones que se suelen desarrollar con el paso del tiempo.

TIPS:

-Estos lunares tienen bordes deformes, irregulares y poco definidos, asimétricos.

-En cuanto al color son oscuros o decoloración, otras tonalidades diferente como grisáceo, rojo, rosado.

-Diámetro, puede alcanzar 6 mm de ancho

-Elevación, la superficie es abultada o irregular

Lee sobre: Manchas Marrones En La Piel – Que Son Y Como Eliminarlas!

2-Enrojecimiento e Inflamación

Las células malignas y cualquier cuerpo extraño en el organismo ocasionan una reacción inflamatoria que puede notarse en los lunares y cualquier zona de la piel.como saber si tengo cancer de piel

La textura, el borde, viene acompañada por inflamación y enrojecimiento, con síntomas muy similares a la irritación común; por lo general son molestias que persisten y pueden empeorar. Es otras señales de como saber si tienes cáncer de piel.

3-Heridas que no cicatrizan

Otros de los síntomas de cómo saber si tienes cáncer de piel es que las células maligna impiden regenerar tejidos, perdiendo la capacidad de cicatrizar, permaneciendo las heridas expuestas por más tiempo.

4-Pigmentación de la piel

La aparición de manchas puede darse por diversos factores externos e internos, la manera en cómo se desarrollan puede determinar para saber si guarda relación con el tipo de cáncer. Cuando los pigmentos se propagan por toda la piel, es necesario evaluar el funcionamiento celular.

5-Dolor

La irritación, dolor al tacto, sensibilidad puede confundirse con otras afecciones de la piel, pero es señal de un desarrollo anormal celular que debe ser evaluado.

Los síntomas de como saber si tienes cáncer de piel son variables, podemos encontrar quistes con crecimiento progresivos, cicatrices  y ulceras que no curar y molestias como sangrado, dolor, picor.

Estas son algunas señales de cómo saber si tienes cáncer de piel, si tienes alguna de ellas, consulta rápidamente al médico para recibir tratamiento eficaz y oportuno.

Tipos de melanomas

Ya una vez discutido como saber saber si tienes cáncer de piel, brevemente te explicamos los tipos más frecuentes y sus características comunes:

Carcinoma de las células basales: aparecen en una zona plana, escamosa que tienen color rojizo, con áreas traslucidas y brillantes que pueden sangrar.señales de cancer de piel

Carcinoma de células escamosas: son protuberancias ásperas, crecientes o planas con manchas de color rojizo que pueden crecer lentamente.

Sarcoma de Kaposi: un tumo de color violáceo característico del Sida.

Sarcoma de la piel: suele manifestarse con masas grandes, en forma de nódulos de color purpura, llagas ubicadas en la cara o en piernas o brazos.

Causas de cáncer de piel

Según expertos indican que la predisposición genética juega un papel fundamental en la aparición de melanoma. Es necesario que prestes atención a los siguientes factores de riesgos:

-Radiación ultravioleta

-Exposición a productos químicos como parafina, algunos aceites, arsénico, hulla.

-Cabinas bronceadoras

-Radioterapia

-Lesiones graves como quemaduras extensas

Como prevenir el cáncer de piel

Ya te hemos dejado claro las claves de cómo saber si tienes cáncer de piel, pero es importante que actúes en la prevención para disminuir el riesgo de desarrollar melanoma en un futuro.

Usar protector solar

Es necesario utilizar protector solar en las áreas expuestas al sol, las personas blancas tienen la piel sensible con mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Los especialistas insistentes en aplicar crema aunque el día este nublado ya que los rayos ultravioleta puede atravesarlas.

No utilices cabinas bronceadoras

La exposición en exceso de la luz ultravioleta aumenta el riesgo de padecer melanoma, además contribuye al envejecimiento prematuro.

Tratamiento

El tratamiento depende de la extensión del melanoma:

-Escisión simple: consiste en extirpar el tumor y el tejido que lo rodea.

-Cirugía de Mohs: se encarga de eliminar parte de la piel afectada por el cáncer.

-Criocirugía: con nitrógeno líquido se pueden congelar y destruir las células cancerígenas

-Cirugía láser: es utilizada en carcinomas superficiales, que vaporizan las células cancerígenas.

-Electrosedación: se raspa el tejido, luego con una aguja eléctrica, destruye las células restantes.

Quimioterapia: es importante aprender las señales de como saber si tienes cáncer de piel para no llegar a este procedimiento. Se trata de forma tópicas lo más superficial, utilizada en patología premalignas.

Este tratamiento enrojece el lugar donde se aplica haciendo más sensible a la exposición al sol. Te aconsejo que la zona este protegida.

Te interesara leer: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.