De todo un poco

Como Se Quitan Las Varices -Conoce TIPS Y Remedios Efectivos!

Las varices son unos de los problemas circulatorios comunes en las mujeres. Las varices son esas dilataciones que vitan el buen recorrido de la sangre haciendo que se formen bultos y se noten a  simple vista. Si quieres saber como se quitan las varices, te daré soluciones naturales y efectivas para acabar con este problema; existen recomendaciones que evitan la aparición, y con remedios caseros lo podrás lograr. Contrario a lo que dicen muchas personas, esto lo puedes conseguir si lo haces de manera correcta.

¿Por qué me salen varices?

Aunque los orígenes deben al mal funcionamiento de la circulación, existen factores que la pueden desencadenar, las más comunes son

  • Obesidad: si tus piernas son de contextura muy gruesa ya que requieren de mayor aporte sanguíneo, favoreciendo la sobrecarga.

como se quitan las varices

  • Sedentarismo: cuando pasamos mucho tiempo en el día sin hacer nada  la bomba del retorno venoso afecta de manera eficaz, haciendo que la sangre se estanque y haya una sobrecarga valvular haciendo que aparezcan las varices.
  • Estar mucho tiempo de pie
  • Tabaquismo
  • Hipertensión arterial
  • Uso de anticonceptivos: las pastillas provocan retención de líquidos y también un fallo en toda als válvulas de las venas.
  • Antecedentes familiares
  • Colesterol alto
  • Estar mucho tiempo sentada

Remedios caseros para eliminar las varices

1-Ajo

Este producto de origen natural es perfecto de como se quitan las varices, y a que tiene grandes beneficios para combatirlas. Gracias a cada uno de sus propiedades, el ajo ayudará a desinflamar mejorando la circulación. Los grandes expertos recomiendan que lo incluyas en tu dieta diaria como lo haces comúnmente o lo aplicas en forma de pomada hecha un poco de ajo y alcohol. Estos tratamientos naturales aplícalos 4 veces a la semana  en el lugar afectado.

2-Vinagre de Manzana

Este producto también es efectivo de como se quitan las varices, la aplicación es sencilla. Solo moja en un paño limpio, con vinagre de manzana para que lo coloques posteriormente sobre las varices, deja el pañito durante varios minutos y si es posible realízate varios masajes de abajo hacia arriba y como dato de importancia no debe hacerse presión en el lugar afectado.como disimular las varices

 3-Sabila o Áloe Vera

La propiedades que tiene la sábila es efectiva de como se quitan las varices así como otras enfermedades padecimientos de todo tipo. En este caso te recomiendo aplicar compresas en zonas afectadas, lo mejor es que lo coloques en la noche y lo dejes ahí hasta la mañana siguiente. Toma en cuenta  que la sábila o el áloe vera se encuentre caliente ya que de esta forma la planta actuara mejor.

4- Pomada de Arcilla Verde

Este remedio se trata de que prepares una pomada a base de arcilla verde mezclándola con agua. No debes usar mucha cantidad de agua, ya que la textura no será la adecuada; cuando esta lista aplica bien sobre el lugar afectado. Que sea de preferencia en la noche, espera que se seque. Lava con abundante agua tibia y jabón neutro.remedios caseros para eliminar las varices

Lee sobre: Como Adelgazar Las Piernas Con 7 Recomendaciones Saludables

5- Baño de Inmersión

Este remedio sencillo de como se quitan las varices lo puedes hacer todos los días. Es de gran ayuda para los pies ya al final se sentirá descansados, frescos, relajados y deshinchados. Estos baños de inmersión lo puedes realizar en un balde de agua con sal marina y una tacita de vinagre de manzana. Sumerge las piernas por 20 minutos dando masajes ocasionales.

6-Solucion de Hojas

Esto es un tratamiento que requiere más preparación. La efectividad es muy buena ya que vale la pena. Hierve 2 litros de agua, agregando un puñado de menta, manzanilla y laurel.  Deja reposar esta solución por 5 minutos, sumerge los pies en este balde mezclando con una pizca de bicarbonato. Si eres de piel sensible ten cuidado ya que produce erupciones.

7-Aceites Esenciales

Estos son perfectos de como se quitan las varices fomentando una buena circulación, lo mejor es que utilices masajes en el lugar afectad. Comienza por los pies, tobillos para que suban poco a poco hasta llegar a los muslos. Recuerda que los masajes deben ser suaves, hacia abajo y arriba o de manera circular. Realízalo en la noche para que cada unas de las propiedades de estos aceites naturales actué mientras duermes.

8-Chile

El picante o el chile tienen propiedades que te ayudan a descongestionar las venas provocando buena circulación. Los especialistas recomiendan que comas pocas cantidades de este pequeño producto.

9-Arándanos

Este fruto pequeño favorece la circulación gracias a sus propiedades vasodilatadoras, antihemorrágicas, y fortalecedoras de la pared. Por si fuer poco todos los arándanos son ricos en bioflavonoides en vitamina P.como quitar las varices desde casa

Lo puedes consumir crudo o en jugos o en infusión con una pequeña cucharada de frutos secos, toma 2 tazas por día.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Descubre Como Lucir Unas Piernas Bellas Y Sin Varices

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.