De todo un poco

Como Tomar Aloe Vera Y Para Que Sirve | Salud Garantizada!

La sábila tiene infinidades de beneficios para el organismo. Una planta muy famosa por su gran poder curativo, utilizada en productos de belleza, remedios caseros e infinidades de elementos para mantener buen estado de salud. De esta manera, a continuación te enseñaremos como tomar aloe vera y lo incluyas en tu dieta diaria, especialmente si sufres de alguna enfermedad o a manera de prevención. Para aprovechar es necesario saber de qué manera se preparara y con qué frecuencia. ¿Estas lista para disfrutar de sus mágicos beneficios?como tomar aloe vera

Como se toma el aloe vera y para qué sirve

El jugo de sábila lo puedes adquirir en una tienda comercial, pero mi recomendación es que lo hagas de forma casera. Cuando lo elaboras podrás disfrutar del ingredientes 100% natural rico en nutrientes esencial para el organismo.

Pasos para prepararlo:

Corta una penca de sábila, lava las hojas, pela la corteza, quita la capa amarillenta ya que puede causar diarrea. Guarda la sustancia gelatinosa que tiene el interior de la planta. Coloca el gel en la licuadora, añade a tu preparación un rico jugo cítrico, continúa mezclando hasta lograr una consistencia muy homogénea.

Cuando ya esté listo el jugo coloca en la nevera, lo puedes conservar por una semana. Si deseas puedes endulzar con miel. Es de muy fácil preparación, no requiere de mucho tiempo.

Como tomar aloe vera para adelgazar

Las propiedades magníficas que tiene el aloe vera para adelgazar son reconocidas. Actualmente forma parte de los principales ingredientes en muchas dietas. Gracias a su efecto depurador elimina residuos y toxinas que impiden que pierdas grasa. Otro  beneficio es que es un laxante muy natural, ideal para aquellas que sufren de estreñimiento, actúa en el metabolismo aumentando el proceso de pérdida de peso. Ten presente que consultes al médico antes de iniciar este proceso a base sábila, y a que si tomas una cantidad indebida puede irritar el intestino y el colon

Si quieres saber cómo bajar de peso con sábila, que tal si preparas ricos batidos y jugos naturales.

  • Licuado de sábila para esos rollitos de más:

En la licuadora coloca dos cucharadas de pulpa de sábila, añade miel y un vaso de agua. Procede a licuar. Toma en cuenta que este licuado lo puedes consumir en ayunas te ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural.

Lee también: Jugoterapia Para Bajar De Peso ; Consigue El Cuerpo Ideal!

  • Zumo de sábila con piña y fresas

Para preparar el zumo, solo deber colocar gel de sábila, 2 rodajas de piña y fresas. Coloca los ingredientes en la licuadora. Cuando lo logres, agrega agua si deseas. Toma el zumo para bajar de peso tres veces al día.

  • Infusión de té verde con sábila

Para hacer ese te toma la hoja de sábila, quita las espinas y extrae el gel. Reserva. Posterior prepara la infusión de té verde, cuando esté listo agrega el gel de la sábila.

Como tomar aloe vera para el estomago

Gracias a los componentes de la sábila como las vitaminas y minerales que se encuentran en el acíbar es capaz de tratar cualquier dolencia digestiva. Es perfecto para el correcto funcionamiento gástrico y lo mejor es que reduce inflamación de la capa mucosa del estómago en caso de gastritis, cicatriza las heridas producidas por ulceras y las regenera por completo.

Además estimula digestión, activa funciones de la vesícula y el hígado, favorece la asimilación de nutrientes de alimentos, disminuye la acidez estomacal, purifica la sangre, mejora los síntomas de hemorroides, recupera el pH del estómago, previene el cáncer de gástrico.

A continuación disfrutar de recetas a base de sábila que ayudan en el proceso gástrico:

  • Recetas de sábila con miel

Las propiedades de la miel se suman a los beneficios del aloe vera. Solo necesitas un par de ingredientes para prepararlo:

-200 gr de miel

Related Posts

-1 tallo de sábila

-1 medida de alcohol etílico para consumo

Preparación:

Abre el tallo de la sábila y mezcla con la miel, bate hasta integrar, echa en la base, agrega el licor. Consumen esté preparado en ayunas, antes de almorzar y antes de cenar. Repite este tratamiento natural durante diez días.

Como tomar aloe vera para el acné

Si quieres tener el cutis libre de acné, sin duda la sábila se convertirá en tu mejor aliado, la mejor alternativa para combatirlo rápidamente, dentro de los beneficios es que es un astringente natural por excelencia, capaz de reducir el sebo y las cicatrices.

  • Batido casero de sábila para el acné

El gel de la sábila le dará a tu piel  la capacidad de regenerarse, hidratando las capas, disminuyendo el envejecimiento prematuro, mejorando la apariencia de las cicatrices y manchas, aumentando la producción de colágeno y elastina.aloe vera para el acne

Toma el gel y lo licuas con hierbabuenas, hojas de mentas y hojuelas de avenas, añade una cucharada de azúcar, agrega una cucharadita de agua tibia, mezclando bien la preparación. Toma en ayunas.

Te interesara leer: Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan!

Tomar aloe vera antes de dormir

La sábila es unas de las mejores plantas para poder conciliar el sueño, aumentando la melatonina y serotonina. Te daré e una buena receta de preparado a base de sábila y agregados para potenciar el efecto, te recomiendo tomar antes de dormir.

Ingredientes

-1 limón

-1 pepino

-Manojo de cilantro

-1 cucharada de gel de sábila

-1 cucharada de jengibre

-1 vaso de agua

Preparación

Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla, consume esta bebida antes de dormir. Conciliaras el sueño rápidamente.

Como tomar aloe vera para la diabetes

La diabetes es de las enfermedades no trasmisibles más frecuentes en el mundo, dado principalmente por diversos factores como estilo de vida inadecuado y la mala alimentación. Pero gracias a las propiedades de la sábila ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre o a prevenir a tiempo.

El consumo frecuente del jugo de sábila mejora los riñones, y el corazón que son los dos órganos más afectados en esta enfermedad; además estimula producción de insulina, combate heridas, ulceras, infecciones por su acción antiinflamatoria y antioxidante. Toma dos dosis de batidos de sábila para disminuir el colesterol y la glucosa en sangre a sus valores normales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.