De todo un poco

Top 12 De Mejores Cremas Para Las Manchas En La Cara Y Arrugas!

Las cremas para las manchas en la cara la puedes preparar tú misma a base de ingredientes totalmente naturales, solo basta con mezclar y aplicar en el rostro logrando mejorar la apariencia y textura. Los factores de aparición de manchas son dados por diversas razones: menopausia, el embarazo, problemas hormonales, exposición prolongada al sol; ocasionando marcas antiestéticas haciendo que tez luzca poco saludable. Las buenas alternativas la tenemos a continuación, ¿Te interesa? Sigue leyendo nuestro post.

Cremas para manchas en la piel caseras

Las cremas  para las manchas en la cara que te mostramos a continuación son fáciles de preparar y los ingredientes no son agresivos para la piel. Te recomiendo que pruebes para que ver cuál te funciona mejor.

1-Crema casera blanqueadora

Esta crema es especial para las manchas marrones. Te decimos que hacer para prepararla en casa:

Ingredientes

-1 gota de agua oxigenada

-2 gotas de glicerina

-Gotas de zumo de limón

-2 cucharaditas de leche en polvo

Procedimiento

Mezcla los ingredientes hasta que formes una pasta, aplica antes de ir a dormir y lava con agua templada en la mañana.

2-Crema de yogurt y zanahoria

La zanahoria es un vegetal muy preciado para combatir las manchas en la cara, gracias a sus propiedades ayuda a la regeneración de células dérmicas, por su parte, el yogurt es un perfecto aliado para la piel.

cremas caseras para las manchas en la cara

Con el rostro lavado, aplica una capa de yogurt y corta las rodajas de zanahoria, deja que actúe por varios minutos, luego lava con abundante agua tibia.

3-Crema de pepino

Es unos de los más recomendados dentro el mundo de la belleza, especialmente para la piel, gracias a que es rico en agua y nutrientes, es perfecta para que elabores una crema hidratante, además puedes agregarle aceites esenciales para potenciar el efecto.

La crema de pepino para tratar manchas es fácil de preparar; solo tritura pepino y obtén la pulpa, aplica en el rostro dejando que actúe por 15 minutos.

Nota: te recomiendo que realices u previa limpieza profunda, esto te ayudara a que el tratamiento penetre mejor.

4-Crema de miel

La miel para la piel, son increíbles las propiedades, es capaz de combatir la hiperpigemntacion, es una de mis mascarillas favoritas, yo le agrego cúrcuma o limón para potenciar el efecto.

Solo debes mezclar la miel con cúrcuma, obtener una pasta, y aplicar en el rostro por 30 minutos. Es muy recomendable para aquellas que tengan manchas claras.

Otra buena opción es añadir limón a la mascarilla casera, aplica en el rostro por una hora y lava con abundante agua tibia. Es útil para las manchas oscuras.

5-Crema de avena

La avena rica es fibra, sumamente poderosa para mantener la piel saludable, efectiva para desaparecer las manchas en la cara.

Pasos a seguir: añade el tomate, el zumo de limón y la taza de avena; mezcla los ingredientes hasta que quede espesa, cuando la tengas lista aplica en el rostro, dejando que actúe por 15 minutos, enjuaga con agua y limpia con algodón.

6-Crema caléndula

La caléndula una especia que se ha convertido el ingrediente principal de múltiples cosméticos de belleza, además de combatir manchas en la cara, es capaz de atenuar los radicales libres y lucir un rostro sin arrugas, efectiva ¿no? Si lo haces, te estarás aprovechando del ácido salicílico, perfecto para tratar las manchas oscuras, además las sustancias antioxidantes necesarias para las células de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

Solo necesitas:

Flores de caléndula, 50 gramos de cera de abeja y 1 taza de aceite de almendras o de oliva.

En un envase de vidrio llena con flores de caléndula, vierte el aceite, tapa el frasco lo colocas en una zona donde no pegue el sol para que las flores se maceren por 40 días. Cuando pase el tiempo, procede a colar el aceite y lo agregas en la olla, calienta a baño María, añade la cera de abejas y mezcla bien. Para terminar, vierte toda la mezcla en el tarro para que guardes la crema y deja enfriar hasta obtener la consistencia adecuada.

Solo tienes que aplicar crema de caléndula en la zona afectada y lista.

7- Crema de sábila

Cuando hablamos de las mejores cremas para las manchas en la cara, rápidamente pensamos en el áloe vera, las propiedades son fantásticas, gracias a sus componentes ricos en ácido oleico, palmítico, linoleico, alantoina, vitaminas, es una gran planta hidratante, antinflamatorio, cicatrizante, regenerador, rejuvenecedor.

Esta planta te ayudara a aclarar las manchas oscuras dando un aspecto rejuvenecedor, además te protege frente al envejecimiento prematuro. Lo mejor es que contribuye a la formación de elastina y colágeno un gran aliado para disminuir las arrugas.

Lee sobre: Como Tomar Áloe Vera Y Para Que Sirve | Salud Garantizada!

Solo necesitas:

3 cucharadas de gel de sábila, 1 cucharada de zumo de limón

En un bol, mezcla el gel con el zumo de limón, aplica la mascarilla casera sobre el rostro por 20 minutos, lo ideal es que hagas este procedimiento antes de dormir.

Es una de mis cremas para las manchas en la cara favoritas!

Mejores cremas para manchas en la piel

Una piel radiante es sinónimo de buen cuidado. A continuación te presentamos las mejores cremas para las manchas en la cara para que la incluyas en tu rutina diaria, la puedes adquirir en farmacias. Son recomendadas por dermatólogos.

8-Dermology Skin Bright

No solo borra las manchas del sol sino que aclara la piel. Está compuesta por extracto de limón que actúa como exfoliante, creando un brillo a la piel. La recomiendo.

9- Crema Clinician´s Complex

Otras de las cremas para las manchas en la cara, es capaz de borrar las pecas y funciona perfecto en casos de las cicatrices en zonas que han quedado pigmentadas. Si quieres aprovechar sus beneficios, aplica 2 veces al día.

10-Gel murad

La puedes aplicar en las manchas y pecas, es utilizada en zonas pequeñas. Solo debes usar una vez al día y además actúa como filtro solar.

11-Revitol

Otra de las cremas para la manchas en la cara es que tiene una gran ventaja ya que está compuesta de antioxidantes, y con el paso de años se forman radicales libres que son responsables del envejecimiento.

cremas para la cara

Además de ser blanquear la piel tiene efecto antienvejecimiento. Es una de mis favoritas.

12-Meladerm

Unos de los beneficios destacados de esta crema es que la puedes utilizar por tiempo prologando. Dentro de sus propiedades que aclara la piel, combate los radicales libres, atenúa cicatrices y manchas solares y por el acné. Los resultados se ven al cabo de uno, pero realmente a las dos semanas se puede apreciar el cambio.

Y  tu, que cremas para la manchas en la cara usas?

Te interesara leer: Enrojecimiento De La Piel : Causas, Prevención Y Cremas Muy Efectivas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.