De todo un poco

14 Alternativas Naturales Para Curar Cicatrices ¡Las Borra Para Siempre!

Si bien sabemos que una cicatriz es una marca de por vida, podemos disminuir de forma adecuada desde casa con tratamientos naturales. En nuestra sección de belleza, traemos algunas alternativas de como curar cicatrices y recuperar el sitio de lesión rápidamente, y prevenir infecciones como infecciones. Lee detenidamente el siguiente post.

Como curar las cicatrices de una operación

Las marcas en la piel que suelen quedar luego de una operación, lo puedes atenuar con diferentes remedios caseros.

Flores de manzanilla

Esta planta medicinal es perfecta para disminuir la cicatriz, solo necesitas un litro de agua y agregar puñado de manzanilla deja reposar. Aplica una compresa para que apliques frío, te ayudará para aquellas heridas leves.

Aceite de almendras

Mezcla en frasco de vidrio 10 gotas de aceite de salvia, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y una cucharadita de aceite de almendras. Procede a calentar y aplica todas las noches en la cicatriz. Retira en la mañana con abundante agua tibia.

Manteca de cacao

Es ideal para atenuar cicatrices, además actúa como hidratante natural, ayudando a sanar la piel desde lo más profundo de una forma más efectiva.

Sábila

El áloe vera tiene grandes propiedades que genera elasticidad, tiene poder desinflamatorio, disminuyendo el tamaño y la textura de las cicatrices, mejorando el aspecto. Es una de las mejores plantas de como curar cicatrices, y lo mejor es que es fácil de conseguir, seguramente tienes una cultivada en casa.

Bicarbonato de sodio

La puedes realizar en forma de microdermabrasion, para realizar este procedimiento solo debes: diluir cinco cucharadas de bicarbonato en media taza de agua, mezcla bien hasta que formes una pasta, realizando masajes en el área de la lesión, deja que se seque en la piel y deja por los menos 2 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Zumo de limón

Otros de los remedios caseros de como curar cicatrices, cuenta con componente ideal para atenuar heridas postoperatorias. Solo basta con mojar el algodón en el zumo de limón, aplica y deja que actúe durante 10 minutos. Toma en cuenta que cuando apliques este tratamiento debes tener cuidado con la exposición a los rayos solares, ya que puede causar manchas en la piel. Se recomiendo aplicar en la noche únicamente.

Te interesara: 13 Formas De Como Quitar Manchas En La Piel De Las Axilas Prácticos

Como eliminar cicatrices abultadas

Las cicatrices abultadas o llamadas clínicamente como queloides, son aquellas heridas hipertróficas del tejido fibroso que ocurren cuando la piel sufre alteraciones, que se forman a medida que pasa el tiempo. Aunque no es peligroso, es considerado como problema estético que afecta la belleza. Puedes disminuir su apariencia con la aplicación de remedios caseros que se encargarán de recuperar la salud y textura de la piel

Agua de rosas

El agua de rosas posee múltiples propiedades hidratantes y astringentes capaces de mantener la piel joven libre de cicatrices. Para potenciar el efecto puedes agregar sándalo que te ayudara a conservar la textura y la firmeza. Si lo mezclar obtendrás un remedio natural para eliminar las lesiones hipertróficas.

Solo necesitas preparar una pasta de polvo de sándalo con agua de rosas, limpia bien las lesiones abultadas y aplica antes de dormir. Al día siguiente, lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento todos los días, por dos meses seguidos.

Vinagre de manzana

Es un producto ideal para curar cicatrices y queloides, debes ser constante con la aplicación. Aplica vinagre de manzana en la zona afectada, realiza masajes suaves para que se absorba perfectamente. Deja que se seque por un par de minutos para que sean efectivo. Realiza varias veces al día, por cinco semanas.

Aceite de oliva

Es capaz de limpiar la piel eliminando las células muertas que se encuentran en las lesiones abultadas

Como eliminar cicatrices y manchas en la cara

Muchos de los granitos de la cara nos dejan cicatrices siendo probable de que el rostro quede muy marcado. Muchas veces son difícil de borrar, pero a continuación te daré varios tips para eliminar las marcas.curar cicatrices

Azúcar moreno

Solo basta con derretir azúcar en agua hirviendo hasta quedar espeso. Si eres de cutis graso, agrega un par de gotas de limón y si eres de cutis seco, añade aceite de oliva. Deja que enfríe y que actue en la zona afectada.

Pasta de piña

Otros de los remedios para curar cicatrices son con el puré de la piña, aplica en el rostro donde están las marcas y deja que actúen por 10 minutos. La gran cantidad de vitamina C, ayuda a la producción de colágeno, y lo mejor es que tiene ácido ascórbico que combate la cicatriz realizando una exfoliación.

Clara de huevo

Separa bien las yemas, bate hasta tener una pasta densa; si eres de piel grasa, uso zumo de limón para mejores resultados. Lava la cara y aplica esta crema casera, deja que actúe por 10 minutos, lava con abundante agua tibia. repite tres veces para que las cicatrices vayan desapareciendo.

Miel

Es ideal para humectar la piel y lo mejor es que quita cicatrices, mejorando la apariencia y el color. Solo basta con aplicar dejando que actúe por 10 minutos.

Leche y nuez moscada

Mezcla una cucharadita de leche con la nuez moscada y esparce en el rostro y remueve toda la piel muerta y borrando las marcas que han dejado los granitos.

Lee: Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.