De todo un poco

2 Formas De Decoracion De Tartas De Cumpleaños Muy Fáciles Y Ricas!

Cuando vas a realizar una fiesta de cumpleaños, además de saber cual será el tema de la fiesta, cuales aperitivos y bebidas vas a servir a tus invitados, si será una fiesta de día o de noche… El gran centro de atención será la tarta de cumpleaños. Por eso hoy en MegaNicho.com te enseñaré distintas maneras de Decoracion de tartas de cumpleaños, que tu mism@ puedes preparar, o que te servirán de inspiración para que puedas mandar a elaborar una deliciosa tarta de cumpleaños con la decoración exacta que estabas buscando y así sorprender a tus invitados.decoracion de tartas de cumpleaños

Decoracion de tartas de cumpleaños fáciles

Sigue estás técnicas para decorar muy facilmente las tartas de cumpleaños!

1) Decoracion de tartas de cumpleaños con nata

¿No quieres o no tienes el presupuesto para elaborar una tarta de cumpleaños super decorada? Pues, tranquil@ no hace falta disponer de una cantidad elevada de dinero para hacer una tarta de cumpleaños deliciosa y con una decoración muy bonita. Prueba hacer esta tarta con una decoración de fresas y nata que a todos encanta!

Ingredientes:

-1 bizcocho de vainilla básico cortado en 2 discos.
-800 ml de nata para montar.
-100 gr. Azúcar glass.
-1 Kg de fresas.
-2 cdas de queso crema tipo
-2 cucharadas de azúcar
-1 oblea de gelatina neutra
-Canela en rama

Prepararlo es fácil:

Lava las fresas y corta las hojas.Agarra unas 15 fresas y picalas cada por la mitad. Guardalas en un bowl en la nevera y agregales un poquito de jugo de naranja y azúcar para que se maceren.

Con las fresas restantes vas a picarlas en daditos pequeños y vas preparar una mermelada. En una olla pequeña colocas las fresas, azúcar, la rama de canela y agua hasta que cubra las fresas. Y deja que se cocinen a fuego medio durante media hora.

Aparte disuelve la gelatina sin sabor en un poquito de agua. Cuando ya las fresas estén cocidas y estén a una temperatura templada, añade la gelatina, remueve para que se integre y llévala a la nevera para que se enfríe.Mientras la mermelada se enfría, vas ahora a preparar la nata. En un bowl colocas la nata y con la batidora comienza a batir, agrega el queso crema, y cuando ya se haya integrado este con la nata, incorpora poco a poco el azúcar glas. Continua batiendo con la batidora hasta que en la nata empiecen a formarse picos.

Cuando ya la mermelada este fría, colócala una parte de esta en un bowl aparte y agrega la nata y remueve para que se junten.

Related Posts

Corta el bizcocho por la mitad (si quieres hacer una tarta con más pisos utiliza 2 bizcochos) unta una capa de mermelada y luego una capa de nata. Repite el proceso con los otros discos de bizcocho que dispongas.

Lee sobre: Como decorar tortas con fondant paso paso 

Ahora cuando hayas llegado al disco de arriba, con la ayuda de una manga pastelera vas a cubrir la superficie haciendo círculos, y con las fresas que tenias reservadas en la nevera vas a cubrir la superficie para decorarla. Y ya está!

2) Decoracion de tartas de cumpleaños con fondant

Decorar una tarta de cumpleaños con fondant ahora se ha vuelto la cosa más sencilla de hacer. Y eso por que ahora las tiendas de repostería nos ofrecen una gama de fondant ya listo para ser utilizado, que nos ahorra un montón de tiempo en la cocina.

Puedes comprar el que más te guste, o si no sabes muy bien del tema, puedes preguntarle a la vendedora para que te asesore mejor!fondant para decorar tartasLo que me gusta del fondant es que es como jugar con plastilina, y lo puedes moldear a la forma que quieras. Para hacer una decoración de tartas de cumpleaños con fondant puedes utilizar la receta con la que hicimos el bizcocho anterior.

Te recomiendo que el bizcocho siempre debe ir con algún relleno, ya que eso le dará humedad que la tarta necesita, porque el fondant es pesado y sino le aportas humedad al bizcocho, entonces quedará como un bloque.

Lo que tienes que hacer es amasar un poco el fondant, hasta que sea más maleable y con la ayuda de un rodillo lo vas a estirar hasta que sea un tamaño más grande que el bizcocho. Luego lo vas a cubrir con mucho cuídado. Cuando esté todo cubierto, corta las partes sobrantes de fondant con un cuchillo.Estás dos formas de decoracion de tartas de cumpleaños son muy fáciles de hacer, y no cuestan mucho. Puedes variar los ingredientes y utilizar la fruta que esté de temporada para elaborar la mermelada, para hacer la tarta de mermelada y nata.

El fondant también lo puedes hacer más llamativo si utilizas un gel con escarcha comestible, y lo pintas con el después que hayas cubierto el bizcocho.

facil torta casera

Espero te haya gustado estas opciones de decoracion de tartas de cumpleaños que te propongo. Suscríbete a la página para más artículos así!

También te puede interesar: Como Hacer helado Casero Cremoso Y Delicioso- Imperdible Receta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.