De todo un poco

3 Estilos De Decoración De Tiendas De Ropa Para Inspirarte ¡Revisa Ya!

Una tienda de ropas es un negocio efectivo que rinde sus frutos. Aunque, muchas veces no tienen el éxito esperado y no se sabe por qué. Lo cierto es, que varios factores influyen, tales: como la ambientación, competencia en precios, la calidad del servicio y la decoración. El modo en el que está decorada una tienda puede hacer que la gente quiera entrar, que los incite, o que pasen de largo y ni siquiera note su existencia. Hay muchas formas de transformar y convertirla en un sitio con estilo y elegante. Así que busca tú lápiz, y anota los tips sobre decoración de tiendas de ropa que tenemos para ti.

tiendas

Decoración de tiendas de ropa moderna

Por mucho tiempo, las tiendas minoristas han constituido el panorama de compra-venta en casi todas las ciudades, centro comerciales y metrópolis del mundo.

Por lo general, son un buen negocio, ya que estos productos (ropa, calzado, bolsos, etc.) solo se revalorizan.

El punto está en cuidar los detalles, puesto que estos son los que le darán el toque que causará que los clientes potenciales entren o no.

Para una tienda de ropa, es esencial contar con un ojo crítico que elabore y perfeccione el diseño. Son lugares asociados a la moda, a lo actual e innovador, por lo que debe lucir igual.

En cuanto a empezar con la decoración de tiendas de ropa moderna, debemos saber qué estilo se quiere lograr. Puede ser urbana, casual, ropa de fiesta, deportiva, etc. Una vez qué hemos elegido el tema, de acuerdo a la ropa que se venderá, podemos proseguir con el decorado.

Cuando pensamos en un espacio moderno, lo primero que debe venir a la mente es un sitio amplio, organizado y luminoso.

Para las paredes, opta por tonos claros y brillantes; juega con las sombras usando el claroscuro. Y, si la tienda es amplia, ubica una pared mural, con un enfoque llamativo. Los “bloques de colores” o (block color) nunca pasarán desapercibidos.

Que las estanterías y los percheros sean tonos contrarios a los del resto del lugar. No amontones todo en un solo sitio. Organiza todo para que sea agradable a la vista. Como un plus, puedes ambientar con un poco de música acorde a la temática.

Decoración de tiendas de ropa

Decoración de tiendas de ropa vintage

Al decorar una tienda de estilo vintage es importante tener en mente que, si se hace mal, puede parecer un simple almacén de ropa de segunda mano.

Las prendas en sí cuentan como parte del decorado, pero para darle impacto visual y que no luzca ordinario, se puede jugar un poco con el diseño del lugar entero.

Los colores pasteles son primordiales en cualquier look de antiguo. Una pared de rosa o azul pastel, le dará luz y hará que el lugar se vea más amplio.

Las luces tenues amarillas otorgará ese cierto romanticismo que trae lo vintage. Utiliza cortinas floreadas o de satín para los probadores; o, puertas de madera básica.

Related Posts

Mientras menos metal uses, mejor. Los percheros y estantes pueden estar pintados de negro o dorado.

El papel tapiz puede sacar a cualquiera de apuros y brindar ése estilo delicado y femenino. Tapiza toda una pared con el diseño de tu preferencia.

Emplea material reciclable en buen estado, tales como: cajones de madera (palets), aparadores o armarios antiguos, tocadiscos y discos de vinilo.

Deja que la época te envuelva y sácale provecho. Decora las paredes con cuadros y fotos de artistas famosos de los años dorados (Marilyn Monroe, Elvis Presley, Audrey Hepburn, etc.).

Las lámparas araña son mejores que las luces empotradas en este diseño. Sin embargo, esto depende de la amplitud de la tienda.

tienda de ropa vintage

Pequeños arreglos florales harán la diferencia. Opta por percheros en lugar de maniquís.

También te puede interesar: 5 Magníficas Ideas Para Pintar Una Habitación | Decora Fácil Y Rápido!

Diseños de tiendas de ropa pequeñas

Como todo espacio pequeño, las tiendas de ropa se rigen por los mismos principios.

Primeramente, evita a toda costa atiborrar el lugar. Exhibe lo esencial y trata de ubicar todo pegado a la pared. Evita tomar el centro de la tienda, déjalo para que los clientes puedan transitar.

Selecciona los artículos de menor costo para captar a las personas, ya que no tienen mucho que buscar y necesitas llamar su atención rápidamente.

La iluminación es tu amiga. Si tienes vitrinas a la luz del sol, no las llenes, deja que la luz entre. Las luces empotradas son excelentes. Ubícalas sobre los percheros para dirigir las miradas hacia la ropa.

En lugar de llenar el espacio con artículos, utiliza las vitrinas y decóralas con buen gusto. Evita colocar ropa en el piso de las mismas, puesto que la prenda no podrá apreciarse.

tienda pequeña decoración

Tener una tienda es el sueño de muchas personas y que tenga éxito, aún más. Toma en cuenta estos tips de decoración de tiendas de ropa para que puedas emprender tu próximo proyecto de la manera idónea o incrementar las ventas si ya tienes uno.

También te puede interesar: Magníficos Tips De Como Decorar Una Habitación Pequeña Increíble!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.