De todo un poco

9 Ideas Fáciles Y Practicas De Decorar Tortas Sencillas Sin Ser Experto!

Para todos aquellos principiantes de la repostería uno de los mayores inconvenientes puede ser decorar una torta. Esto puede resultar excelente o muy mal. Pero lo cierto es que no se necesita ser un experto para aprender a decorar tortas sencillas. Con seguir los pasos correctamente de seguro logras tu objetivo. Que no te desanime la idea de hacer el próximo pastel de cumpleaños. Sigue leyendo este artículo y encontrarás las diversas maneras para decorar pateles. Te traemos recetas infalibles y que no te llevarán nada de tiempo en la cocina. ¡Toma nota y diviértete!

Lee también: 3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Cómo Decorar Tortas Sencillas

Las tortas son un simple bizcocho que puede ser de tu sabor favorito (banana, chocolate, etc). Y no hay nada más rico que un buen bizcocho, excepto uno bien decorado.

Recetas para decorar tortas sencillas

Podemos decorar tortas sencillas de muchas formas y con diferentes métodos e ingredientes. Ahora, explicaremos algunos de los más básicos para que tengas un postre de ensueños:

  • Glaseado de lima: Un glaseado no es más que una delgada capa de azúcar para recubrir cualquier postre. Le da luminosidad y belleza. Su nombre viene gracias al uso del azúcar glasé o glass, como se conoce en otros países.

Para preparar un rico glaseado de limón vamos a necesitar el jugo de 2 limas pequeñas y ¾ de una taza de azúcar. La pulverizamos en la licuadora y batimos junto el jugo de la fruta hasta formar una mezcla líquida semi densa.

Si la quieres más espesa, añade un poco más de azúcar.

Nota: Utilízala toda una vez lista; si la refrigeras perderá sabor y se endurecerá. Pero si ocurre, te recomendamos poner la mezcla unos segundos en el microondas para ablandar.

  • Cobertura simple de chocolate

Esta es una de las técnicas más populares. Para esta cobertura tan simple necesitaremos 250gr de chocolate oscuro hecho trozos y 100gr de mantequilla sin sal.

En una cazuela a baño de maría, arrojamos la mantequilla. Una vez se haya vuelto líquida, sin dejar hervir, agregamos el chocolate. Se bate hasta que el chocolate se funda y nos quede espeso. Todo esto a fuego lento. Ralla chocolate encima.

  • Capa cristal dulce

Esta capa se obtiene simplemente mezclando a baño maría una taza de azúcar con un chorrito de agua. Cuando se ponga gelatinosa, apagamos, dejamos enfriar un poco y bañamos la torta. Quedará una capa dura y brillante encima.

Decorar tortas sencillas

-Crema Para Decorar Tortas Sencillas

  • Crema real

Está cubierta es fácil de hacer y no conlleva muchos ingredientes. Es un básico de la repostería. Además, la puedes usar para decorar cupcakes y donas.

Necesitarás poner a baño de maría tres claras de huevos medianos. Agita hasta obtener una textura espesa. Agrega dos tazas de azúcar glass. Y por último el jugo de medio limón. Mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

  • Crema de mantequilla

Ésta es la típica crema de cobertura por excelencia. Actualmente, es una de las más usadas; ya que con ella podemos hacer uso de la manga pastelera.

Usa una taza de azúcar pulverizada por 100 gramos de mantequilla para repostería. Bate en la batidora hasta obtener una crema suave y de un amarillo muy claro. La puedes guardar refrigerada.

  • Crema de queso crema

Esta crema es divina y le dará un toque extra especial a tú pastel. Vamos a utilizar ¼ de taza de mantequilla sin sal, esencia de vainilla, media taza de azúcar glass y 200 gramos de queso crema Philadelphia.

Empezamos batiendo la mantequilla y el queso. Cuando se incorporen agregamos una cucharadita de vainilla y seguimos batiendo. Por último, añade en tres partes el azúcar y mezcla hasta lograr una crema blanca y suave. Verifica el dulzor.

-Ideas Sencillas Para Decorar Tortas Sencillas De Cumpleaños

  • Papel de arroz

Esta es la forma más práctica de decorar tortas sencillas. En una pastelería manda a imprimir una foto o imagen de tu preferencia. Asegúrate de que sea del tamaño exacto de tú pastel. Cubre su superficie y listo.

  • Con chocolates y golosinas

Es mejor si la torta es redonda. Toma algunas barras de chocolate y rodea toda la circunferencia, previamente cubierta con alguna crema de preferencia. Ata una cinta de color para sostener las barras y cubre toda la superficie con diferentes golosinas, como almendras y M&M’s.Decorar tortas sencillas

  • Arcoirirs

Divide tú crema de mantequilla en diferentes porciones y añádele a cada una gotas de diferentes colores comestibles. Con la ayuda de una manga pastelera ve creando faldas alrededor de la torta.

Esta técnica es recomendada para personas más especializadas en el uso de la manga. Es importante que lleves al refrigerador hasta que esté lista para ser consumida.

Decorar tortas sencillas no tiene que ser una pesadilla, puede ser original y divertido. Anímate a probar alguna de nuestras recetas. Amarás los resultados.

Te recomendamos leer: Técnicas Para Decorar Tortas Con Merengue | Recetas Para Principiantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.