in

Novedosa Técnica Para Que Tu Bebe Pueda Dejar El Pañal ¡INCREIBLE!

dejar el pañal

No hay duda alguna que la mejor etapa de la vida en pareja es la de formar la familia con niños, en sus primeros años estos son garantes de felicidad plena en cada uno de los días que se viven juntos, sus ocurrencias, su cariño y el lazo que se crea cuando los niños están pequeños con los padres. Aunque no todo es felicidad hay una etapa de la crianza de los niños que es un poco frustrante para los padres esta etapa es sin duda la etapa de dejar el pañal, en este punto existen muchas opiniones encontradas en cuanto a las técnicas correctas para lograr que tu bebe pueda adaptarse a hacer pis y caca en su respectivo baño.

Muchas veces resulta frustrante tanto para  los padres como para los niños esta transición, ya sea por desconocimiento de los padres o tal vez inseguridad de los niños, debes tener en cuenta que en tus manos esta que esta transición sea calma y eficaz para ti y tu bebe a través de la técnica de fallom un novedoso método desarrollado y probado con resultados realmente sorprendentes.

dejar de usar el pañal

Lee tambienComo Aliviar Los Cólicos Del Bebe -TODO Lo Que Necesitas Saber

En este post te queremos ofrecer una practica técnica de tres días para dejar el pañal 100% efectiva estudiada por pediatras importantes del mundo moderno, gracias a este plan de tres días se ha logrado que este proceso sea calmo y sencillo para tus niños, veraz que al aplicarlo podras seguir disfrutando de la crianza de tus niños sin tener que preocuparte mas por los molestos pañales.

¿Cómo saber cuál es el momento para dejar el pañal?

Generalmente los padres tienen esta duda al no conocer ¿cuando es el mejor momento para decidir si es o no la hora de dejar el pañal y pasar al siguiente paso? Debes tener en cuenta que los lapsos de tiempo pueden variar dependiendo el niño, ya que no todos son iguales y cada uno desarrolla su personalidad distinta a otros por ello hay niños que pueden dejar el pañal a los dos años y hay algunos casos donde a los 4 años todavía es necesario colocar el pañal debido a que los padres no cuentan con las técnicas y la información correcta para hacer que el dejar el pañal sea efectivo.

La edad ideal para que los niños puedan dejar el pañal sin causar un trauma o inseguridad es de los 18 meses a los 3 años. Cualquier momento en ese lapso de su vida es un momento ideal, todo dependerá de como actúes tu como padre sobre el y que apliques el método de forma correcta.

¿Que debo tener en cuenta?

Antes de aplicar este método que te presentamos debes analizar los siguientes aspectos para saber si será efectivo o no.

  • Debes tener en cuenta que tu bebe debe ya tener la capacidad de seguir instrucciones sencillas como ven, corre, “busca el oso”, entre otras.
  • Si tú bebe camina y se sienta solo, sin tu ayuda.
  • Imita las acciones del adulto al ir al baño.
  • Se sube y baja la ropa interior por si mismo.

Realízale un pequeño test sobre estos 4 puntos importantes si consideras que aplica puedes empezar con la técnica para dejar el pañal en solo tres días.

dejar el pañal




También puedes leer: 10 Pasos De Como Enseñar A Leer A Un Niño De 4 Años!

Técnica de los tres días de fallom

Esta novedosa técnica dependerá de que tan dedicados sean los padres con el bebe, ya que de ellos dependerá el éxito de la técnica de los tres días de fellom para dejar el pañal. Este método se realiza durante tres días continuos en los que tu bebe deberá andar sin ropa interior ni pantalones o short como quien dice con las “pompas al aire”, claro siempre y cuando se encuentren en su hogar, puedes planear hacer esta técnica desde un dia viernes y terminaras el día domingo con este proceso que será sin duda aluna muy efectivo.

Una vez ya transcurrieron los tres días debes dejarlo durante aproximadamente tres meses con pantalones sueltos que no le dificulten su auto cuidado, para que así puedan seguir avanzando en lo que ya han aprendido, recuerda que serán un poco mas independientes una vez que aprender a ir al baño solos.

¿Qué necesitamos para empezar?

Antes de comenzar los 3 días necesitamos tener en casa:

  • Debes tener varios vasos urinarios, si es posible 1 en cada cuarto de la casa.
  • Debes darle a tu bebe mucha agua, de esta forma estimularas la sensación y la necesidad de usar el baño.
  • Ten listo varios cambios de ropa por si ocurren accidentes después de los tres días.
  • No debes regañarlo si se hace encima recuerda que está en proceso de aprendizaje solo recuérdale lo que ya sabe.

dejar el pañal con vasinilla

Te puede interesar: ¿Que Causa Las Heces Verdes En Bebés ? ¿Es Normal?

Dia 01

  • El día debe empezar como un dia normal deja que tu bebe realice las actividades que acostumbra pero recuerda mantenerlo sin ropa en la parte inferior de su cuerpo manten la vista siempre puesta en el para que cuando de señales de querer hacer sus necesidades empieces a ayudarlo.
  • Bríndale alimentos y bebidas que le aumenten las ganas de ir al baño en varias oportunidades durante el dia.
  • Trata de ser un ejemplo para él, llévalo junto a ti al baño cuando tu tengas ganas de hacer tus necesidades y muéstrale como se bajan los pantalones y donde se hace pis le resultara mas fácil si tiene un modelo del cual guiarse.
  • Cada vez que use el vaso o acuda al baño celébrale la acción con euforia así lo motivaras.
  • Recuerda no regañarlo al fallar en sus intentos, debes corregirlo de la mejor manera.
  • Antes de que tome una siesta o se vayan a dormir llévalo al vaso o la poceta y dile que es hora de ir al baño (no le preguntes si tiene ganas solo llevalo, ya que si le preguntas él te dirá que no) así el no haga nada ya estar acostumbrándose.
  • Durante la noche si le puedes poner un pañal para evitar accidentes.

dejar el pañal a los 2 años

Dia 2

  • Al segundo dia aplica el mismo método de la noche anterior apenas tu bebe se levante lo desvistes y lo llevas al baño para que empiece a hacer sus necesidades.
  • Sigue las mismas instrucciones del primer día.
  • Solo deberás hacer un cambio importante. Cada vez que tu hijo use el baño o el vaso sal de la casa por espacio de 01 hora de esta manera el aprenderá a asociar que una vez haga sus necesidades podrán salir
  • Al salir llévalo solo con los pantalones no le coloques ropa interior y una vez llegues a casa de nuevo llévalo al baño de manera inmediata.
  • Cuando esté afuera recuerda  darle líquidos para que le den ganas de ir al baño

dejar pañal y usar baño

Día 3

  • En este día debes seguir al pie de la letra las indicaciones de los dos días anteriores.
  • Recuerda sacarlo luego que use el urinario y llevarlo contigo cada vez que vas al baño.

Al finalizar el tercer día ya debes saber si tu bebé está listo o no para dejar el pañal, seguramente si aplicas bien este plan de tres días tu bebé no tendrá ningún inconveniente y aprenderá de la mejor manera a usar el baño y dejar el pañal. En los tres días debes armarte de paciencia y tratarlo con mucho cariño y amor los niños tienden a ser muy receptivos de sus padres por eso si en algún momento durante los tres días lo regañas o le reprochas que ocurra un “accidente” posiblemente no tendrás ningún avance.

aprendiendo a ir al baño sin pañal

Tambien te puede interesar leer: Descubre Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments