De todo un poco

Dieta Crudivegana: Más Que Una Moda Un Estilo De Vida Ecologista!

Cuando buscamos opciones para mejorar nuestra salud a partir de la alimentación son muchas las variantes que nos encontramos en la web. Hay un sin fín de dietas, métodos y prácticas para cada persona u objetivo ha alcanzar. Una de esas opciones es la dieta crudivegana, que aunque no es nueva, por que nada realmente lo es, si es verdad que en los últimos tres años hasta la fecha ha cogido bastante fama. Esta estilo de alimentación se las trae ya que además de ser bastante buena para mejorar la salud, también es amigable con el ecosistema. Para saber más, sigue leyendo!

raw vegan diet

Dieta crudivegana qué es

La alimentación crudivegana o veganismo puede llegar a ser una gran herramienta para ayudar a salvar el planeta en el cual vivimos, ésta es una premisa bastante significativa, y es que sin intenciones de parecer fantasiosa, realmente esta forma de alimentación tiene muchos puntos a favor del medio ambiente, te explico por que:

La alimentación crudivegana se caracteriza por consumir únicamente alimentos que no necesiten cocción, por ejemplo: vegetales, frutas, frutos, secos, aceites vegetales, algas marinas, cereales y legumbres germinados, semillas, setas, etc… Es decir, solo se consumen alimentos crudos. Sin embargo, estos alimentos si pueden ser calentados pero a una temperatura que no sobrepase los 46 grados centígrados o los 116 grados Fahrenheit.

La idea de consumir los alimentos y que no sean cocidos es para que estos no pierdan las propiedades enzimáticas, ni se desnaturalicen las proteínas, ni tampoco se destruyan las vitaminas que contiene cada alimento. Así, obviamente estaríamos nutriéndonos verdaderamente en lugar de solo comer para quitar el hambre.

La dieta crudivegana es aquella que únicamente se basa en la alimentación con productos cien por ciento de origen vegetal. Pero, esto no quiere decir que adquirir este nuevo estilo de vida tenga que ser un sacrificio o renuncia a comer platos deliciosos. Y es que existen muchísimas recetas y preparaciones crudiveganas que nacen a partir de la versión “cocida” original; pizzas, hamburguesas, dulces, quesos, yogures, chocolate… Son algunos ejemplos.

 

Además, la dieta crudivegana no tiene porque ser cruda necesariamente en su totalidad. Ya que diariamente puedes escoger un porcentaje que oscile entre el 50% y 70% de los alimentos crudos que consumas ese día.

También te interesará mirar: Recetas Vegetarianas Fáciles Y Exquisitas Para Deleitarte!

Dieta crudivegana beneficios

La alimentación crudivegana es una excelente opción si deseas darle un giro de 180 grados a tu vida, ya que incluso con el simple hecho de empezar a alimentarte de una manera totalmente diferente, empezarás a ser consiente del gran impacto a favor del medio ambiente que estarás generando, estos son los beneficios de llevar una dieta crudivegana;

Related Posts

frutas parte de la dieta crudivegana

1) Tu organismo estará limpio, cuando empieces hacer de esta alimentación un estilo de vida, notarás como progresivamente con el tiempo tu piel y tus ojos se empezarán a ver más claros, ya que al eliminar las toxinas de las comidas fritas y procesadas, tu organismo se depura y se reflejará en tu tez.

2) La cantidad de micronutrientes, con esto me refiero a todas las vitaminas y minerales que se pierden al cocinar los alimentos, ahora tu organismo los empezará a asimilar y a sacarles el mejor provecho. Por eso aunque un individuo que se alimente de vegetales cocidos, no estará recibiendo el aporte vitamínico que contiene el vegetal en si, ya que éstos son muy sensibles al calor y todas sus propiedades quedan destruidas al cocinarlos.

3) Siempre estarás hidratado, todos los vegetales y frutas aportan en mayor o menor medida el agua que nuestro organismo necesita. Este punto además de ser beneficioso para nosotros, también lo es para el medio ambiente, ya que se estarían limitando el consumo de alimentos que necesitan agua para su preparación. De esta forma consumimos más agua, demandando menos al planeta.

 

4) Al llevar una alimentación crudivegana obtenemos un aporte de una buena dosis de clorofila, que ayuda a oxigenas las células, y a alcalinizar nuestro organismo, evitando así que se puedan propagar bacterias y virus en nuestro cuerpo. Esto reduce el índice de enfermedades como el cáncer.

Una dieta crudivegana contribuye con el medio ambiente en:

a) Le das un alto al cambio climático: una investigación publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Science of the USA, determinó que la contaminación por emisiones de CO2 se reduciría en un 29% y 70% si se optara a este tipo de alimentación.

b) Se mejoraría el consumo del agua a nivel mundial: ya que para producir 1 kilo de papas solo se necesita 500 litros de agua, comparado con el horroroso gasto de 100.000 litros de agua por cada kilogramo de carne roja.

c) Mejoraría el uso de los recursos naturales a nivel mundial.

Entonces, aquí están sintetizados los mayores beneficios tanto para tí y como para el planeta conlleva optar de ahora en adelante por una dieta crudivegana, mejoras tu calidad de vida al mismo tiempo que salvas tu mundo. Si te gustó esta información por favor compártela!

También te interesará mirar: Semillas De Chía: Descubre Sus Propiedades Esenciales Ultra Saludables

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.