De todo un poco

9 Motivos De Dolor Durante Las Relaciones Sexuales ¡Atención!

El dolor durante las relaciones sexuales es muy frecuente y se puede convertir en un gran problema para la vida con tu pareja. Según estudios tres de cada cuatro mujeres que tienen una vida sexualmente activas han tenido ciertas molestáis en la zona intima. La sensación de dolor e incomodidad se puede producir en la vagina así otras zonas que la rodean, también es muy frecuente que afecte la zona pélvica, la espalda, el útero, la vejiga. Esta es una afección que hace que la mujer cambie su actitud por completo en cuanto al desempeño sexual acarreando reacciones a nivel emocional. Se da por diversas causan como por ejemplo falta de excitación, afecciones ginecológicas, pero el día de hoy te planteo ciertos factores que debes conocer.

Factores que producen dolor durante el coito

 

1-Problema en la piel

Las afecciones dermatológicas como pequeñas ulceras en la delicada zona de la vulva o vagina son unas de las causas de dolor durante las relaciones sexuales. También es muy frecuente la dermatitis así como las reacciones alérgicas debido al desequilibrio del pH a nivel de la flora vaginal. Debes tener mucho cuidado con el uso de jabones perfumados ya que contienen químicos que pueden irritar tu zona intima y causar molestias.dolor durante las relaciones sexuales

Te interesara leer: Tips para cuidar la piel de los rayos solares

2-Sequedad Vaginal

La sequedad vaginal puede ocurrir a cualquiera edad pero es común durante esa fase que antecede a la menopausia. Esto se da principalmente por los niveles de estrógenos que se conocen como la hormona femenina. Todo este desequilibrio produce la sequedad vaginal  y como consecuencia irritación y dolor durante las relaciones sexuales. Puedes optar por lubricantes que venden en las tiendas o farmacias así como varios remedios caseros para equilibrar las hormonas.

3-Vaginismo

Esta es una enfermedad caracterizada por contracción voluntaria de los músculos  vaginales, por lo cual dificulta la penetración, haciendo doloroso el coito. Estas son unas de las causas de dolor durante las relaciones sexuales, que algunas veces suele ser por presencia de cicatrices en el interior de la vagina. El tratamiento se debe completar con la práctica de ejercicios de los músculos de la pelvis.

4-Alergia al látex

Algunas mujeres presentas ciertas reacciones alérgicas a las espumas o a los condones de látex. Esto produce dolor durante las relaciones sexuales y comezón impidiendo disfrutar el acto sexual.coito doloroso

5-Difilcutades en pareja

Aunque muchas parejas suelen ignorarlo, los problemas que se presentan  en  las relaciones de pareja interfieren con el deseo sexual. Los problemas sexuales, la falta de confianza o comunicación o también una infidelidad pueden ocasionar dolor durante el coito.

Related Posts

6-Ciertos Medicamentos

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivos como efecto secundario producen disminución de la libido. Esto también suele ocurrir con el consumo excesivo de analgésicos y de antibióticos que suelen alterar la lubricación de al vagina produciendo dolor durante las relaciones sexuales.causas de coito doloroso

7-Problemas emocionales

La salud emocional juega un papel indispensable en el placer del acto sexual. Sentimientos como la vergüenza, la culpa, el estrés, el miedo impiden que alcance la relajación para lograr la excitación.

Conoce sobre: 12 beneficios que el sexo le aporta a tu salud ¡Sorprendente!

Que tu enfermedad se genere de una causa psicológica debes consultarlo con un especialista luego de hacerte unos exámenes oportunos y de no haber encontrado anda. Es importante que al terapia sea en pareja. Las causas de dolor durante las relaciones sexuales por causas psicológicas no debes dejarlo en manos de cualquiera. Es necesario que busques en tu interior al causa exacta de lo que te esta produciendo esta molestia y así puedes disfrutar del sexo   y llevar una vida normal con tu pareja.

 8-Vaginitis

Es una inflamación de lavagina que se produce por una infección bacteriana o fúngica como la candidiasis, esto manifiesta dolor durante las relaciones sexuales, además flujo vaginal abundante ardor.relaciones sexuales dolorosas

9-Cistitis

La inflamación de la vejiga puede ser causa de las infecciones bacterianas  causando ciertas incomodidades durante las relaciones sexuales. El deseo de orinar continuamente, provocando ardor vaginal,  y la perdida del apetito sexual.

¡No renuncies al placer!

Si presentas algunas de estos síntomas, coméntaselo tu pareja, y no seguir forzando el coito o la penetración mientras tengas este dolor. Tener relaciones con tu ser amado no debe ser un sufrimiento sino placer. La solución es que no te abstengas al sexo, si este problema te resulta molestoso acude al médico ya que podrá empeorar incluso la vida sentimental con tu pareja. Por ejemplo las mujeres que tienen vaginismo pueden seguir disfrutando del sexo siempre cuando no sea por penetración. dolor en la penetracion

Como mujer es importante que tomes en cuenta cada uno de estos factores que producen dolor durante las relaciones sexuales y pueden interferir con la confianza intima con tu pareja. Si tienes algunos de estos síntomas no dudes en acudir a un ginecólogo sin sentir ningún tipo de vergüenza, el sabrá que tratamiento te conviene para controlar cualquier tipo de infección.

Porque leíste nuestro artículo te recomendamos: 10 señales que indican fin de una relación amorosa

1 comentario
  1. […] Lee sobre: 9 Motivos de dolor durante las relaciones sexuales ¡Entérate! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.