in

4 Maneras De Evitar Dormir Con La Boca Abierta – ¡Que Si Funcionan!

Dormir con la boca abierta

Las personas que suelen dormir con la boca abierta, generalmente sufren de una gran incomodidad que nos les permite el descanso correcto para el cuerpo después de una larga jornada, sin mencionar puede traer graves problemas de salud y una gran incomodidad al despertar con la boca seca, esto puede deberse a distintos problemas de salud relacionados con la nariz y los conductos nasales, problemas en la garganta. Se ha demostrado que las personas que duermen con la boca abierta tienen muchas mas posibilidades de roncar.

Por ello en MegaNicho.com te queremos mostrar las razones más frecuentes por la cual las personas suelen dormir con la boca abierta, así como lo que debes hacer para dejar de dormir de esta manera y asi cuidar tu salud.

Encuentra mas informacion leyendo: ¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Que produce dormir con la boca abierta

Hay muchas razones por la cual dormimos con la boca abierta, pero hay tres que son las primordiales y muy fáciles de remediar solo debemos tener en cuenta lo siguiente:

Posición en la que dormimos

Aunque no lo creamos la posición en la cual buscamos conciliar el sueño puede ser la causa principal de dormir con la boca abierta, los que duermen boca arriba son los que están propensos a sufrir de este mal, el no usar almohadas ocasiona que de manera natural tendamos a abrir la boca por la posición, de este forma es usar almohadas puede reducir esta condición, pero si la almohada usada no es compatible ni ayuda, puede que no sea un remedio efectivo para dejar de dormir con la boca abierta.

posición de dormir

Problemas respiratorios

Cualquier tipo de afección en el aparato respiratorio y las vías de este, puede ocasionare que la persona que los sufra tenga episodios durante la noche de abrir la boca sin darse cuenta.

Cuando sufren de algún tipo de resfriado o una gripe, en el aparato respiratorio se produce una acumulación de moco, creando una obstrucción de las vías. Ya que las posibilidades de respirar por la nariz, se ven obligados a respirar por la boca ocasionando que mientras dormimos tengamos la boca abierta.

Los episodios de asma también son una causa para dormir con la boca abierta ya que el cuerpo requiere mucho más oxígeno y solo es posible conseguirlo al jalar una gran cantidad de aire por la boca en medio de las crisis.

boca abierta




Peso corporal

El peso elevado de una persona puede ser también una de las casusas de dormir con la boca abierta. Esto se debe que gracias a que el gran peso del cuerpo descansa por la gravedad y se planta, de esta forma los pulmones necesitaran trabajar más para adquirir el oxígeno y por las vías respiratorias que conducen a la nariz se dificultara, por ello tendemos a abrir la boca para compensar el déficit.

– Como saber si solemos dormir con la boca abierta

Hay varios factores que debemos tomar en cuenta para poder diagnosticarnos si sufrimos de este mal:

  • Boca seca al despertar.
  • Sequedad en la garganta.
  • Mal aliento durante el dia.
  • Ardor al tragar alimentos.
  • Irritación en la garganta.
  • Despertarse abruptamente con la boca seca en la noche.

Dormir con la boca abierta

lee mas sobre: 8 Potentes Remedios Caseros Para El Asma | Efectos En Minutos!

Como evitar dormir con la boca abierta

Para dejar de dormir con la boca abierta podemos usar cualquiera de los siguientes trucos caseros que te presentaremos a continuación:

1- Dormir de lado:

Una buena manera de evitar este  problema es empezar a dormir de lado, también puedes optar por dormir boca abajo, si practicas alguna de estas dos posturas es muy difícil que abras la boca.

dormir de lado

Lee tambien: 5 Novedosos Y Efectivos Remedios Caseros Para La Congestion Nasal

2- Descongestiona la nariz:

Debes tratar las enfermedades relacionadas que puedan afectarte, toma tu tratamiento eficaz para que no tengas la necesidad de oxigeno adicional durante la noche y puedas dormir sin preocuparte por abrir la boca.

boca abierta por resfriado

3- Tiras nasales:

Las famosas tiras nasales son una buena solución para abrir las vías respiratorias cuando dormimos, ya que funcionan halando los conductos nasales y facilitan el paso del aire hacia los pulmones por la vía nasal, sin tener que usar la boca para respirar.

dormir con la boca abierta por peso

4- Limpia tu habitación constantemente:

El mantener la habitación limpia de partículas de polvo es muy eficaz para dejar de dormir con la boca abierta, pero si te preguntas ¿Qué tiene que ver esto con la boca abierta? Debes saber que la acumulación de polvo suele irritar las vías respiratorias y ocasiona alergias, esto obstruye la vía nasal y es la causante de dormir con la boca abierta al respirar por este medio.

limpiar antes de dormir

Ya te hemos presentado los mejores trucos caseros para dejar de dormir con la boca abierta, para ello debes seguir las instrucciones que te hemos dado y así te olvidaras de sufrir este mal, de manera inmediata.

Por haber leído este post te recomendamos leer: 9 Remedios caseros Para No Roncar Que Si Funcionan

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments