in

Aprende A Eliminar Las Cucarachas Con Estos 4 Trucos Caseros

eliminar las cucarachas

Cuando tenemos plagas en nuestro hogar, es un dolor de cabeza más al que combatir, es por ello que aquí te ofrecemos los mejores trucos caseros para eliminar las cucarachas de una vez y para siempre, las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares y también las más desagradables, tanto por su aspecto como por las enfermedades que nos pueden ocasionar. Contaminan los alimentos y se infiltran en casi todo espacio de la casa desde la cocina hasta los baños.

adios a las cucarachas

Estos insectos aparecen en las horas de la noche mayormente y suelen aparecer más frecuentemente en la temporada más calurosa del año (verano) ya que es cuando se reproducen y empiezan a propagarse como la plaga que resultan ser, si en tu hogar sufres de esta plaga de cucarachas debes tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de colocarle el veneno para eliminarlas.

¿Cómo eliminar las cucarachas de mi hogar?

Antes de colocar cualquier veneno debes tener intentar colocarlo en un lugar donde esté lejos del alcance de los niños o si tienes mascotas, colócalo en un lugar a donde ellas no tengan acceso. Así evitaras que puedan ingerirlas y sufran algún tipo de intoxicación.

Si bien existen múltiples químicos y productos de venta comercial que sirven para eliminar las cucarachas, muchos de estos productos ya han sido con el paso del tiempo usados en los hogares y de generación en generación las cucarachas han ido aprendiendo a sobrellevarlos volviéndose inmunes a la mayoría de ellos, y lo que ocasiona que no sean efectivos y no logren el cometido de exterminarlas para siempre.

Por este motivo se ven tantos re-brotes de plagas de cucarachas ya que las espantan pero no las eliminan de una vez por todas.

elimina las plagas de tu hogar

En esta oportunidad te ofrecemos unos venenos que podrás realizar tú mismo y son 100% efectivos para eliminar las cucarachas, además son muy sencillos y rápidos para que logres eliminarlas de una vez por todas.

Ácido bórico

El ingrediente principal para estos trucos caseros para eliminar las cucarachas es el ácido bórico este compuesto químico es usado, para distintos fines antisépticos, insecticidas, y retardantes de llama. Este compuestos usado en distintos venenos efectivos para eliminar insectos en especial en cucarachas, tiene un efecto que ocasiona un taponamiento en las vías excretoras del insecto lo que ocasiona que no pueda evacuar y por ende su muerte y sus intestinos estallan.

Aunque el ácido bórico es 100% efectivo para eliminar las cucarachas, no es efectivo si lo usamos como veneno solo, ya que por su sabor y olor le resulta poco apetitoso a las cucarachas, es por ello que debemos combinarlo con otros ingredientes para formar los venenos efectivos. Aquí te presentamos los más fáciles y efectivos para que prepares en tu hogar y acabes con estos sucios insectos.

Trucos caseros para eliminar las cucarachas

1- Veneno de leche y ácido bórico

Este sencillo truco casero para eliminar las cucarachas puedes usarlo en tu casa, pero siempre con precaución ya antes mencionada para cuidar a tus niños y mascotas.

Ingredientes:

  • Ácido bórico (1 cucharada)
  • 20 ml de leche líquida (cartón o batida)
  • Azúcar pulverizada (1 cucharada)

Preparación: debes colocar el azúcar y el ácido bórico en un envase de vidrio, vas agregando la leche poco a poco mientras vas mezclando suavemente hasta que obtengas una especie de pasta, luego que lo tengas listo agarras la pasta y haces pequeñas bolitas y colócalos en los lugares donde has visto las cucarachas, puedes colocar también en la entrada de tu casa o en entradas de cañerías en los alrededores de tu hogar.

trucos saserso para acabar con las cucarachas

Esta mezcla con leche y azúcar hace que las cucarachas no puedan resistirse a consumir el veneno.

2- Veneno con huevo y ácido bórico

Este otro efectivo veneno contiene el ácido bórico pero varia uno de sus ingredientes, es también muy efectivo.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 150 gramos de azúcar pulverizada
  • 500 gramos de ácido bórico

Preparación: coloca los huevos en un envase con agua y ponlos a hervir por espacio de 15 minutos, debes dejarlos hervir el tiempo suficiente para que la yema de huevo quede bien cocida, cuando ya estén listos, procede a pelarlos y a separar a yema de la clara, ya que solo usaremos la yema.

En un recipiente introduce la yema y combínala con los otros ingredientes (ácido bórico y el azúcar), agrega un poco de agua 10 ml, y empieza a mezclarlas hasta obtener una mezcla que sea espesa, cuando obtengas la mezcla deseada, moldea bolitas pequeñas no sientas temor de hacerlas con tus propias manos no es alérgica cuando lo tocas,  colócalas en lugares de la casa frecuentados por cucarachas.

Este veneno ocasiona un gran estreñimiento en las cucarachas que les ocasiona la muerte, y la desaparición del nido.

3- Veneno de fécula de maíz, bicarbonato y ácido bórico

Este veneno para eliminar las cucarachas ocasiona un descontrol en el organismo de los insectos y los lleva a una muerte segura además sirve también para hormigas y chiripas. El dulce del veneno las atrae y los demás ingredientes ejercen la acción exterminadora.

Ingredientes:

  • 25 gramos de ácido bórico
  • 25 gramos de azúcar pulverizada
  • 25 gramos de bicarbonato de sodio
  • 25 gramos de fécula de maíz
  • 25 gramos de yeso

Preparación: en un recipiente seco mezcla todos los ingredientes hasta que sea una mezcla homogénea para ello puedes optar por colocarle leche o quizás un poco de miel, esto depende de lo que tengas en tu despensa, quedara una mezcla pastosa que podrás dispersar por tu hogar en los puntos donde has sido avistadas las cucarachas.

mata cucarachas rapidamente

4- Veneno de bórax

Este truco casero para eliminar las cucarachas muy sencillo el bórax puedes conseguirlo en cualquier lugar donde vendan productos de limpieza.

Ingredientes:

  • Bórax 300 gramos
  • Guantes de látex

Preparación: colócate los guantes y esparce el bórax por los lugares donde se encuentren las cucarachas.

Este compuesto químico debilitara la estructura de las cucarachas y morirán muy rápido, no es necesario que las cucarachas consuman este químico ya que el olor las mala y las repele. Luego de aplicado el bórax debes botar los guantes y lavarte bien las manos para evitar el contacto con este químico que puede ocasionarte alergias si tienen contacto prolongado.

tambien te interesara leer:trucos caseros para eliminar los malos olores en tu hogar

Con estos 4 trucos paseros para eliminar las cucarachas, le podrás decir adiós a esta molesta plaga, recuerda que para que los trucos caseros sean eficaces y duraderos debes acompañarlos con una buena limpieza en tu hogar, mantén limpia tu cocina y lava regularmente tus baños, también colócale protectores a los desagües y elimínale esa vía de entrada a las cucarachas.

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments