in

14 Enfermedades Raras De La Piel ¡Lo Nunca Antes Visto!

Existen enfermedades raras de la piel que no son tan comunes, a diferencia de las marcas producidas por el acné. Te presento una lista variadas de afecciones que sufren muy pocas personas en su piel, que debes conocer por si una vez te ocurre, sepas de qué se trata y de que manera afecta.

Tipos de enfermedades raras en la piel

1-Arlequín ictiosis

Esta es unas de las enfermedades rara de la piel, que tiene una genética muy grave, caracterizado por piel gruesa y con grietas profundas. Estas afecciones suelen producirse en los rasgos faciales, movimientos de los brazos y las piernas, y es muy difícil que la temperatura se controle y combatir otras infecciones. enfermedades raras de la piel

2-Argiria

Las personas que han tenido algún contacto prologando con sales de plata terminan en condiciones denominado argiria en donde la piel se tiñe de un color azul grisáceo. Esto le ocurre a las personas que trabajan en minerías, manufactura,  o refinación. La plata coloidal ha sido utilizada para tratar muchas infecciones, suplementos dietéticos con plata se ha comercializado por tratar el cáncer, aunque no esta comprobado su funcionalidad.

3-Enfemerdad de Morgellons

Esta forma parte de las enfermedades raras de la piel, las personas suelen experimentar picor de manera constante en la piel, erupciones, ulceras en la piel, confusión mental. Se dice que se trata más una enfermedad psiquiátrica que de piel.

4-Vitiligo

La enfermedad del vitíligo esta causado por una pérdida de melanina en la piel en áreas de la piel, dando lugar a varias manchas blancas de forma irregular. El vitíligo es causado cuando las células inmunitarias se encargan de destruir a células que producen el pigmento marrón.enfermedades extrañas de la piel




5-Protoporfiria Eritropoyetica

Esta también es unas de las enfermedades raras de la piel caracterizada por tener sensibilidad extrema a la luz. Las personas que tiene esta enfermedad siente rara sensación de ardor, se enroje y se hincha, incluso la que tiene esta afección deben evitar por todos los medios la exposición intensa a la luz y usar protector solar diario.

6-Sindrome de Blau

Esta es unas de las enfermedades raras de la piel caracterizadas por erupción, artritis e inflamación de ojo. Las personas con esta encernadad tienen luido excesivo en sus articulaciones, que es dada por una forma autosómica de mutaciones genéticas y no tiene cura.

 7-Epidermolisis Bullosa

Esta es una enfermedad genética caracterizada por aparición de ulceras o llaga. Esto provoca mucho dolor y poca tolerancia al tacto.

8-Demografismo

Esta es un tipo de enfermedades raras de la piel sumamente misteriosa. Provocando la sensibilidad a la piel, inflamándose, con marcas al contacto.enfermedades no tan comunes en la piel

9-Neurofibromatosis

Este es un trastorno genético a nivel del sistema nervioso, provocando la aparición de tumores, afecta la piel deformando los huesos.

10-Sindrome de Cushing

Este es una enfermedad ocasionada por exceso de cortisol en la sangre generando infecciones a nivel de la piel, hematomas, purpuras.

11-Epidermodisplasia Verruciforme

Caracterizada por erupciones en la piel, que tiene una apariencia de manera impactante. Surge por una falla genética donde el sistema inmune no combate la infección del virus de papiloma humano.

12-Liquen plano

Esta es unas de las enfermedades raras de la piel que son frecuentes a diferencia de las anteriores, aunque es un problema benigno, es molestoso. Es una afección que dura meses o años, y que responde muy bien al tratamiento, pero puede aparecer nuevamente.

13-Purpura de Scholein-Henoch

Esta es una vasculitis que afecta a los vasos sanguíneos, vénulas, y capilares, es de origen autoinmune.

14-Cloracne

Esta enfermedad que se relaciona con la piel, es dada por productos químicos que se encuentran presentes en al polución ambiental y en los alimentos.enfermedades extrañas de la piel

Como puedes apreciar, estas variadas enfermedades raras de la piel, se debe tener mucho cuidado para controlarlas, debido a que la mayoría a ser hereditarias, no tenga los tratamientos eficaces.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments