De todo un poco

5 Formas De Prevenir Las Estrías En El Embarazo Fácil!

Unas de las cosas que suelen afectar son las antiestéticas estrías en el embarazo que suelen aparecen en todas las partes del cuerpo, pero específicamente en la barriga que pueden variar de tamaño en el trascurso de los 9 meses. En muchos casos la piel no cuenta con la suficiente elasticidad para adaptarse a todas las medidas y como consecuencia apareciendo las antiestéticas marcas. En este artículo te explico como puedes abordar este gran problema desde el primer momento que sepas que estas en embarazo, y con el tratamiento natural que puedes realizar desde tu casa con ingredientes sencillos y fáciles de realizar.

Consejos para combatir las estrías durante el embarazo

 

1-Alimentación balanceada

¿Por que hay mujeres que no tiene estrías a pesar de que no se han aplicado cremas? Pero al genética juega un papel muy importante, pero es importante que tengan una piel hidratada para prevenir las estrías en el embarazo, y la mejor forma es come de forma balanceada que le aportaran a tu piel la firmeza y la elasticidad necesaria. Y de esta forma la piel se adaptara con facilidad de los cambios de temperatura, estará protegida de los rayos solares.estrías en el embarazo

2-¿De que forma alimentas tu piel?

Alimentos ricos en silicio: este un gran mineral que favorece la creación de elastina y colágeno, cola de caballo, remolacha, patata, cereales integrales, vegetales de hoja verde, alfalfa.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: la cual te aportaran grasas  que son beneficiosas para la piel, los aceites esenciales como el coco, germen de trigo y lino, semillas, aguacate, frutos secos.

Alimentos ricos en vitamina C: mejora la elasticidad ideal para evitar las estrías en el embarazo, dándote la firmeza necesaria, esos alimentos tenemos: la papaya, fresa, acerola, pimiento, frambuesas o moras.

3-Hidrátala y exfolia la piel

Hay mujeres que no tienen tiempo o no les gusta hidratarse la piel, mientras que otras mujeres lo hacen todos los días para prevenir estrías en el embarazo. Debes ser constante en la aplicación de cremas naturales desde los primeros meses o inclusos meses posteriores.   prevenir las estrías

Una manera efectiva y saludable para la piel en la prevención de estrías en el embarazo, consiste en aplicar aceites vegetales después de tomar una ducha, y ante de secarte, con un suave masaje en todo el cuerpo.

  • Mientras esperas que se absorba la crema en tu cuerpo, aprovechar hacer otras cosas como peinarte o maquillarte así como otras cosas.
  • De esta forma el aceite se absorberá mejor sin dejarte la piel grasa.
  • Cuando este seca y no te puedas vestir, sentir una forma agradable en toda la piel.

¿Que aceite necesitaras?

Te puedo recomendar 3 aceites ideales para eliminar las estrías en el embarazo, según tu tipo de piel  o puedes mezclar juntos.

Related Posts
  • Aceite de almendras: para piel seca
  • Aceite de almendras: para piel seca
  • Aceite de rosa mosqueta: para piel arrugada y madura.

4-Crema casera anti-estrías

Te daré algunas recetas para elaborar cremas caseras para las estrías en el embarazo, si la textura que tiene el aceite no te gusta, o te resulta más cómodo aplicarte una crema menos grasa pero con esta loción hecha en casa no tendrás de que preocuparte ya que están basadas en ingredientes naturales, de esta forma evitaras los componentes químicos derivados del  propiedades que pueden irritan la piel.cremas para las estrias

Ingredientes:

  • 60 ml de aceite de almendras
  • 15 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 50 ml de gel de sábila
  • 15 gotas de vitamina E.

¿Cómo elaborarla?

Mezcla bien el aceite de almendras, aloe vera y rosa mosqueta, si has usado sábila quizás vas a necesitar usar una batidora para diluir bien este gel. A continuación añádele vitamina E mezclando todos los ingredientes, conserva esta crema es una jarra de vidrio por 15 días en la nevera

5-Mejora la circulación

Una piel sana libre de estrías en el embarazo debe estar nutrida, e hidratada. Esta irrigación debe ser muy adecuada  y en el embarazo y por el aumento de peso esto suele empeorar.  Para que favorezca la irrigación te cuento con un remedio casero fácil y económico: es el agua fría, cuando te duchas con agua caliente puedes empezar con usar agua tibia finalizando con chorros de agua fría.

Aunque al  principio cuesta acostumbrarte a bañarse con agua fría, la sensación placentera que de dará hará que te acostumbres lo más rápido posible. Este remedio te ayudara a prevenir las estrías en el embarazo, también la celulitis, varices así como otras afecciones que se relacionen con la circulación.

Otros trucos para acabar con las estrías

  • Tomar dos litros de agua manteniendo una piel hidratada proporcionando la elasticidad de esta forma puedes ayudar a desaparece por completo las estrías en el embarazo.

atenuar las estrías

  • Unos de los mejores tratamientos para que acabes las estrías es con la exfoliación diaria, así que puedes usar una esponja adecuada para tu piel, de esta manera eliminaras la piel muerta apareciendo una piel hidratada y renovada.
  • Otra forma sería tomar unos baños de sol y sin exagerar y de esta forma podrás atenuar poco a poco las estrías en el embarazo.
  • La vitamina E es adecuada y una gran aliada en el tratamiento para acabar con este marcas antiestéticas, puedes comer almendras, espinacas ya que contienen esta vitamina. También puedes tomar suplementos ricos en vitamina E.
  • Existen procedimiento más costosos como la microdermobrasion que es un tratamiento de belleza común el los salones de estéticas y en spa.
  • Existen las terapias con láser, pero no son convenientes durante el embarazo.

Si a pesar de todos estos tratamientos que te comente anteriormente, las estrías en el embarazo sigue siendo la peor pesadilla ya que sino desaparece, lo mas seguro y adecuado es que visites al dermatólogo y que te aconseje al tratamiento ideal. Todas estas formulas son muy efectivas, aplica las mejores que se adapte a tu piel y veras que durante y después del embarazo no tendrás en ninguna parte de cuerpo estas temibles estrías. Los resultados serán inmediatos, para cualquier duda déjanos tus comentarios, no olvides compartir con tus amigas lectoras.disminuir las manchas en el embarazo

Porque leíste nuestro post te recomendamos: 4 Tips para tener un rostro perfecto

3 Comentarios
  1. […] lee tambien: como prevenir las estrias en el embarazo […]

  2. […] Te recomendamos leer:5 Formas De Prevenir Las Estrías En El Embarazo Fácil! […]

  3. […] Lee tambien: 5 Formas De Prevenir Las Estrías En El Embarazo Fácil! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.