De todo un poco

Glicerina Para La Piel | La Mejor Alternativa Para Tus Rutinas De Belleza

La glicerina es un ingrediente muy popular en los cosméticos de belleza, se encuentra en lociones, cremas, jabones, que se encargan del buen cuidado de la piel. Este líquido hidratante, viscoso, tiene múltiples propiedades que mejoran el aspecto dela dermis, consiguiendo que luzca siempre radiante. Hoy te brindamos todo los beneficios de la glicerina para la piel, y empieces a aprovechar lo que tiene para ti. Lo puedes utilizar en tratamientos contra las arrugas, infecciones, acné, líneas de expresión, y si sufres de resequedad, sin duda se convertirá en tu mejor aliado, y lo mejor, es que no tendrás que gastar mucho dinero.

Como usar la glicerina liquida para la piel

Gracias al poder humectante que tiene este líquido, esta destinado al cuidado de la piel, conservando las propiedades, reteniendo humedad y equilibrio perfecto para lucir siempre joven y perfecta. Sin embargo, tiene otras ventajas, que es necesario que la conozcas y la incluyas en tus rutinas de belleza, como crema o a través de tus propias mascarillas caseras que podrás preparar en casa, más adelante te daremos más detalles de su elaboración:

Glicerina para la piel beneficios

Este líquido está presente en muchos jabones, y lociones para el rostro y cuerpo, tomando en cuentas las propiedades que tiene para embellecer la piel, te mencionamos lo que trae para ti:

  • Rejuvenecedora

Tiene la capacidad de que la piel retenga agua, evitando que se vuelva vulnerable, luzca fresca y joven por más tiempo. Previene la aparición de arrugas y flacidez.

como usar glicerina

  • Bactericida, antiséptica y desinfectante

Cuenta con propiedades que lo hace un ingrediente principal para tratar el acné, mejorando el aspecto de piel grasa.

  • Humectante

Evita la deshidratación, hace que la piel retenga agua, es ideal para pieles secas, ásperas.

Glicerina para la piel reseca

Unos de los beneficios que tiene la glicerina es que aporta suavidad a la piel, a medida que pasan los años, esta va perdiendo su textura y comienza a estar a expuesta múltiples condiciones, perdiendo la habilidad de retener la humedad y fácilmente puede enrojecerse o irritarse. Usar glicerina puede ayudarte a problemas que se asocian la sequedad.

Puedes preparar tú propio humectante para acabar con la piel reseca, solo necesitas un par de ingredientes y listo:

-2 cucharadas de glicerina

-1 cucharada de miel

Forma de elaboración:

Súper sencillo, solo mezcla glicerina con miel, remueve para que emulsionen. Antes de dormir, aplica en el rostro, dando suaves masajes. Deja que se seque, al día siguiente lava con abundante agua tibia. Aplica todas las noches hasta notar mejoría.

Toma en cuenta que para hacer esta receta, necesitas glicerina liquida para hacer estos productos, a diferencia del tipo de glicerina a que se usa en jabones.

Glicerina para la piel con acné

Si quieres una piel libre de impurezas para evitar la formación de puntos negros y acné, has llegado al momento indicado. Sin duda la glicerina tiene efecto calmante en la piel, disminuye la inflamación, marcas y cicatrices producto del acné. Tu misma puedes preparar jabones de glicerina para aplicación diaria, ya que se encargan de atraer la humedad a la piel, manteniéndola hidratada todo el día, con efecto antiséptico, es capaz de limpiar profundamente las capas de la piel, y deshacerte del exceso de sebo que se produce obstruyendo los poros. Lee los pasos para hacer jabón de glicerina en casa:

Materiales

-2 tazas de jabón de base de la glicerina

-2 cucharadas de aceite de naranja

-1 cucharada de caléndula seca y flores de manzanilla

-1 cucharada de colorante para alimentos

Modo de preparación

Derrite la base de jabón de glicerina en una olla a fuego lento, agrega colorante de alimentos, cuando el jabón se derrita, luego añade aceite esencial, permita mezclar por unos 10 minutos. Apaga el fuego, vierte la mezcla en un bol, añade  en los moldes para mezcla para realizar el jabón, deja enfriar. Cuando se enfríe, envuelve el jabón con plástica para que no atraiga la humedad. Y ay estará listo tu propio jabón casero de glicerina para acné. A partir de este momento tendrás una piel sana!

Glicerina para la piel grasa

La glicerina juega un papel indispensable para la maduración celular. Aplicar este líquido para la piel grasa resulta beneficioso en todos los sentidos. Sus propiedades higroscópicas y humectante lo hacer el mejor aliado para la piel oleoso, además hidrata la piel sin generar untuosidad; crea una barrera contra agentes que dañan la piel.

Es necesario que incluyas la glicerina en tus rutinas de belleza para el mal aspecto de cara grasosa. Toma en cuenta nuestras recomendaciones:

Diluya agua a la glicerina liquida si eres de piel grasa, también puedes agregar agua de rosas para mejores resultados. No apliques en grandes cantidades

A continuación te explicamos como preparar jabón para piel grasa, una alternativa natural y diferente:

Ingredientes

-Ralladura de limón

-40 gotas de aceite de menta

-100 gramos de jabón de glicerina

-Hojas de menta fresca

Para hacerlo, trocea el jabón de la glicerina y calienta en una olla a baño maría. Cuando la glicerina está totalmente derretida, agrega ralladura de limón. Deja enfriar y luego agrega aceite de menta y hojas.

Coloca el liquida en un molde para que se endurezca. Cuando este sólido, ya puedes usarlo.

Lee sobre: 10 Formas Practicas De Como Eliminar Piel De Naranja En Casa!

Glicerina para la piel con estrías

La glicerina estimula a los tejidos para que se reparen y tenga la misma textura, además aumenta la producción de colágeno y elastina. Esta propiedades lo trasformara en tu mejor remedio casero para las estrías.

Procedemos a explicar una crema casera para disminuir la aparición de estrías:

-2 cucharadas de glicerina

-2 cucharadas de miel

-Harina de avena

-3 cucharadas de avena.

Modo de elaboración

Mezcla la glicerina, añade avena hasta que se espese. Aplica la mezcla sobre la zona afectada, deja actuar por 20 minutos.

Remedios caseros para la piel con glicerina

Por suerte, hoy te traemos algunas mascarillas efectivas que le brindará la suavidad necesaria a tu piel, con ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

Mascarilla con glicerina y miel

Es necesario que hidrates la piel y que mejor manera que combinándola con miel, la mantendrás humectada, sin arrugas, flexible, luminosa. Apunta como preparar esta crema casera para restaurar el rostro.

Materiales

1 cucharada de miel

2 cucharaditas de glicerina liquida

Modo de preparación

mascarillas caseras para la piel

En un bol mezcla los ingredientes hasta integrarse, aplica antes de acostarte, masajea con suavidad, deja reposar toda la noche. De esta forma tendrás tiempo para secarla y actuar de manera saludable. Al día siguiente, lava con abundante agua fría y ya!

Mascarilla de glicerina con agua de rosas rejuvenecedora

Hay otros productos que también forman parte del buen cuidado de la piel, entre ellos, se destaca agua de rosas, perfecto para tonificar la dermis, reduciendo la aparición de arrugas nuevas.

Qué tal si preparas tu propia mascarilla casera:

-5 agua de rosas

-3 cucharadas de glicerina

Modo de preparación

Mezcla bien la glicerina, hasta integrarse por completo, deja que actúe hasta secar, lava con abundante agua fría.

Ya conoces los beneficios que tiene la glicerina para la piel, es momento de que la incluyas en tu rutina diaria. Cuéntanos tus experiencias. ¿De qué forma cuidas tu piel?

Te interesara leer: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.