De todo un poco

La Hidratación De La Piel -Beneficios Que No Creerás!

La hidratación de la piel es un aspecto tan importante para nuestra salud como lo puede ser el cuidado de nuestros ojos o nuestros riñones. Es importante resaltar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, cumple una destacada función de barrera protectora y además juega un papel importante en lo que respecta a nuestra apariencia física. Para su cuidado debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a mantenerla en buen estado y saludable. Sigue leyendo para saber como hidratar adecuadamente la piel de tu cuerpo.

Hidratación de la piel por dentro

Cuando hablamos de hidratación de la piel tenemos que resaltar que no sólo se trata la aplicación de cremas, aceites o tónicos que favorezcan dicho proceso de manera externa, sino que, primordialmente debemos consumir alimentos que promuevan la hidratación de nuestro organismo. Recordemos que el agua es el medio donde se realizan todos nuestros procesos vitales.

Existen frutas y verduras que son maravillosas para hidratarnos, ya que su contenido de agua supera el 80% y otras poseen una serie de componentes que favorecen el cuidado y mantenimiento de la piel.

hidratación de la piel

Primordialmente es necesario tomar diariamente 8 vasos de agua. Seguramente la actividad del día a día nos ocupa tanto que muchas veces olvidamos hasta beber agua, pues podemos resolver este detalle llevando siempre en nuestra cartera o bolso un pote con agua mineral. Y es que no solamente se trata de hidratar sino de mantener una piel sana. Una piel bien hidratada es garantía de éxito para cualquier otro tratamiento para mejorar su salud y aspecto. El Betacaroteno es un compuesto esencial para el cuidado de la piel, lo podemos encontrar en las zanahorias.

También te puede interesar: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

Hidratación de la piel madura

Generalmente al hablar de la hidratación de la piel se piensa que es un asunto que sólo debe importar a las mujeres, que simplemente es sólo cuestión de estética, pero no es así. La piel, como órgano protector de nuestro cuerpo merece cuidados para el mantenimiento de su salud tanto en hombres como en mujeres. Ciertamente la piel del hombre es más fuerte que la piel de la mujer ya que produce mayor cantidad de grasa y sebo y además existe mayor producción de andrógeno.

hidratación piel madura

Related Posts

La edad también es un factor a considerar cuando hacemos referencia a nuestra piel. La piel madura debe recibir más cuidados. La menopausia trae como consecuencia, entre otras cosas, una disminución considerable en la producción de estrógenos y del colágeno, lo que hace que la piel de la mujer se vuelva más seca y pierda elasticidad. Por eso se recomienda el uso de cremas faciales que contengan aceites emolientes como: aceite de coco, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta o que contengan cacao.

También puedes preparar en casa tus propias mascarillas combinando ingredientes que favorezcan tu tipo de piel. Una maravillosa mascarilla es la siguiente: mezcla una cucharada de miel, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Veras que tersa y luminosa queda tu piel.

aceites para la hidratación de la piel

La sábila o aloe vera posee gran cantidad de beneficios entre los que se cuenta su poder regenerador de tejidos, por lo que aplicar el gel que contiene la penca de sábila en el rostro limpio, ayuda a tener una piel deslumbrante. Ahora bien, no sólo debemos proteger la piel del rostro, pero sí tener especial atención a las partes de nuestro cuerpo que más tienden a resecarse; éstas son: codos, piernas, escote, manos y pies.

Hidratación de la piel de bebé

La hidratación de la piel del bebé es un elemento sumamente importante dentro de los cuidados que debe recibir. Durante los primeros meses de vida; el bebé aún no ha completado el desarrollo de la mayoría de sus órganos. Tal es el caso de la piel, la cual en esta etapa de la vida, es muy frágil y delicada. La producción de grasa cutánea no es la óptima por lo que tiende a resecarse fácilmente y a verse afectada por factores externos que pueden incluso causarle daños.

hidratación de piel en bebé

Es necesario que el baño del bebé no exceda a los 10 minutos y que sea de preferencia con agua tibia, usar jabones neutros, el de glicerina es altamente recomendado por los especialistas. Secarlo con suaves toques y aplicar inmediatamente una crema humectante, especial para bebés, en todo el cuerpo. No es recomendable aplicar colonias ya que éstas además de causar alergias pueden irritar la delicada piel del niño.

En definitiva, nos queda claro, que la hidratación de la piel no es exclusivo de mujeres, sino que es un asunto primordial e importante durante toda la vida y realmente es más sencillo de lo que muchos piensan, sólo es necesario tener disciplina y mantener una alimentación balanceada.

También te puede interesar: Cremas Para Pieles Secas Para Todas Las Edades Y Todo Momento!

1 comentario
  1. […] La Hidratación De La Piel -Beneficios Que No Creerás! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.