De todo un poco

8 Creativos Juegos Para La Piscina Que Harán Tu Verano Más Divertido

Nada es más divertido que una fiesta en la piscina. La gente siempre está alegre, el día seguramente estará soleado y el agua será todo un placer. Sin embargo, muchas personas se aburren rápido porque creen que lo único que se puede hacer es nadar. Pero las posibilidades son infinitas. Existen un montón de juegos para la piscina que son muy divertidos y dinámicos. Puedes elegir los que sean aptos según las edades y número de invitados y pasar una tarde excelente. Que este verano no te agarre con la guardia baja y toma alguna de nuestras opciones para que seas el alma de la fiesta. ¡Sigue leyendo!

Juegos Para La Piscina Para Niños

Son pocos los niños que no se emocionarían ante la idea de pasar todo el día en la piscina. Lo bueno de los pequeños de la casa, es que encontrar actividades en las que se diviertan es muy fácil. Se entretienen con todo y las energías le sobran. Por lo que te recomendamos elegir juegos que requieran mucha actividad física, pero eso sí, siempre cuidando que no se vayan a lastimar. Chequea los mejores juegos para la piscina para niños:

1. Juegos Para Piscina Niños 5 años

Los niños de esta edad ya se encuentran más dinámicos, aunque algunos pueden tenerle miedo al agua. Empieza por algo sencillo.

  • Pececitos y tiburones: si es una salida familiar con pocos chicos. Una idea divertida es jugar a que papá o mamá es un tiburón y ellos los peces. El tiburón deberá salir y perseguir a todos los pececitos. Estos tendrán que huir sin dejarse alcanzar. Este juego funciona mejor si la piscina es pequeña. Para hacerlo más competitivo, aquel que pierda recibirá una penitencia.
  • Competencia de salpicadas: esta es ideal si en el grupo hay algún niño que no le tenga confianza al agua. Es uno de los juegos para piscinas más simples que existe. Forma dos grupos en líneas paralelas. Ten un silbato e indica que cuando lo soples ambos equipos empezarán a salpicarse entre sí. Aquel de cada grupo que se detenga, saldrá de la competencia. Al final quedarán dos participantes, y el que resista, gana.
  • Recolectar el tesoro: arroja al agua una serie de juguetes para que los niños los busquen. Pueden ser pelotas, figuras de acción o cualquier objeto que flote. Rétalos, con cuidado a que saquen la mayor cantidad en el menor tiempo posible. Esto los motivará a entrar a la piscina con más seguridad.

Te puede interesar: Descubre Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

2. Juegos En La Piscina Para Niños De 6 A 8 Años

Aquí ya los chicos son más grandes y necesitarán quemar toda esa energía acumulada.

  • El globo chorreante: tomamos un globo grande y lo llenamos de agua. Con una aguja lo pinchamos. Ubicamos a los niños en círculo. La idea del juego es que se pasen de mano a mano el globo antes de que se salga toda el agua. Pero antes le damos una consigna a los chicos. Por ejemplo, decir un animal marino antes de pasar el globo.
  • Túnel en el agua: si tienes varios niños y todos saben nadar, éste será un éxito. Forma dos equipos. Cada uno tendrá un participante de pie y el resto estará en el agua con las piernas abiertas. Al sonar el silbato, los que están fueran deberán lanzarse y bucear entre las piernas de sus compañeros. Repetir el circuito hasta que todos hayan pasado y haya un ganado.

Juegos Para La Piscina Para Jóvenes

Es un hecho que los jóvenes aman el verano y nada mejor que un par de juegos para la piscina para ponerle diversión. Para estos chicos lo mejor serán los juegos de competencia y de contacto.

  • Carrera de panzazos: éste es un clásico de los juegos para la piscina. Que cada chico presente tome cierta distancia y se lance de panzazo a la piscina. Las chicas pueden ir llevando la puntuación o evaluando cuál fue el mejor.
  • Luchas acuáticas: cada chico o chica resistente, tendrá a un participante sobre los hombros (hombres o mujeres). Al sonar un silbato cada luchador intentará derribar a su oponente de los hombros del jugador. El que la sostiene deberá hacer el mayor esfuerzo para resistir y no dejar caer a su pareja. Cabe destacar, que es mejor si hay varios participantes.
  • Baloncesto de piscina: se ubica un aro de baloncesto adecuado para la piscina, en el borde de la misma. Se forman equipos dependiendo de la cantidad de participantes. El objetivo es que pasen dos equipos y traten de encestar el balón la mayor cantidad de veces en un tiempo establecido. Incitará la competitividad y el grupo ganador debe recibir un premio proveniente de los perdedores.

Juegos para la piscina

Hay muchos juegos para la piscina que son increíbles y no necesitas más que a tu grupo de amigos. Usa la creatividad y convierte esta salida en un recuerdo memorable.

Te recomendamos leer: 7 Juegos Divertidos Para Fiestas De Adultos Y Pasar Una Noche Increíble!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.