De todo un poco

Cómo Saber Si Consumir Leche De Soja O De Vaca ¡Averígualo Ya!

Existen muchos mitos y dudas en torno a si es mejor beber leche de soja o de vaca.  Lo cierto es que las dos tienen sus beneficios en particular, pero depende de lo que creas que le conviene más a tu organismo, podrás elegir entre una o la otra. En esta oportunidad, nos dimos a la tarea de indagar sobre este tema este tema en particular y explicarlo un poco mejor a nuestros internautas; así que si estás en busca de respuestas acerca de cual bebida es la ideal para ti, no busques más y continúa leyendo este post.

Te puede gustar también: 3 Recetas A Base De Quínoa Totalmente Saludables Y Nutritivas!

¿Tomar leche de soja o de vaca?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que persiguen un estilo de vida más saludable. Cada una aporta algo diferente, por lo que antes de decidirte de buenas a primeras es mejor que conozcas un poco de ambas.

Beneficios de tomar Leche de Soja

La leche de soja ha ido adquiriendo notoriedad en los últimos tiempos gracias al fenómeno televisivo. Cada vez se ve más su presencia en series, películas y programas sobre la salud.

Esta leche es en realidad un puré de granos de soja secos, remojados en agua y pasados por el colador. Por sí sola, no posee demasiados beneficios, pero las compañías productoras suelen enriquecerla con vitaminas, minerales y calcio, para darle un valor nutritivo.

Tiene suficientes proteínas como para competir con la leche de vaca, es baja en grasas saturadas. Posee un buen porcentaje de hidratos de carbono y, por supuesto, no contiene nada de lactosa. Lo que la hace fácil de digerir.  Es rica en potasio y magnesio natural.

Para lograr un mejor sabor, es común que se le añadan sustancias aromáticas,  azúcares, entre otros. Es una de las bebidas preferidas por intolerantes a la lactosa, aquellos que sufren alergias a los productos lácteos y veganos (que no consumen ningún tipo de producto animal).

Su costo suele ser el más elevado; ya que tiene un proceso de extracción más complejo y también, debido a toda la propaganda que se le hace la han posicionado como un alimento privilegiado.

Beneficios de tomar Leche de Vaca

Este tipo de leche tiene un alto contenido en proteínas y grasas. Lo bueno es que la podemos encontrar en diversas presentaciones: entera, semi descremada y descremada. Cada una varía su porcentaje de ácidos grasos, por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de vida.

No se le añade ningún tipo de azucares ni vitaminas artificiales, por lo general, ya que la leche de vaca contiene las suyas propias; sin embargo, se pueden encontrar en algunos mercados leches saborizadas o fortificadas con sustancias adicionales.

Related Posts

Es más económica y fácil de encontrar en casi cualquier mercado del mundo. Aunque bebida en exceso puede traer problemas como la aparición del acné (o empeorarlo), entre otros.

Lee también: Potentes Recetas Jugos Verdes Detox Totalmente Saludables Y Nutritivos!

Leche de soja o de vaca

Leche De Soja O De Vaca Para Niños

Siempre ha sido tema de discusión si los niños deben tomar leche no materna durante sus primeros años de vida. Ahora existe la duda de si es mejor la leche de soja o de vaca.

Es importante tener en cuenta que la leche de soja no debe ser administrada a los infantes antes del primer año. Así como, la opinión de un profesional en salud.

La leche de soja aporta omega 3, lo que es muy bueno para la piel, el cabello y el cerebro del niño. No contiene colesterol y es excelente, claro, si el infante no tolera la lactosa.

La leche de vaca, por su parte, le aportará más proteínas directas. Aunque hay distintas manera de hacer que las consuma regularmente. De cualquier manera, es primordial asegurarse de que el niño ingiera suficiente calcio para un sano desarrollo óseo.

Leche De Soja O De Vaca En El Embarazo

Ambas son buenas durante al embarazo; ya que su valor nutricional; sin embargo hay razones por las cuales en la actualidad las mujeres prefieren consumir la leche de soja.

Entre estas tenemos que la de soja está muy enriquecida con sustancias que le aportarán al bebé los minerales y vitaminas necesarias para evitar que al nacer su peso sea bajo, así como un parto prematuro.

Su alto contenido en zinc regulan los niveles de enzimas e insulina tanto en el bebé como en la madre; así como, suscitan el desarrollo del tejido fetal.

Regula el azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar la diabetes gestacional. Y hace que los huesos del feto evolucionen de la manera adecuada. También facilita que la madre mantenga un buen peso mientras consume todos los nutrientes necesarios para un embarazo sano.

Así pues, ambas la leche de soja o de vaca son buenas para el organismo. Pero todo depende de lo que necesite el tuyo en particular. Y, sin importar cual elijas, recuerda beberla con moderación.

También te puede interesar: 15 Saludables Bebidas Permitidas Para Diabéticos Libres De Azúcar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.