De todo un poco

3 Trucos Efectivos Para Limpiar Alfombras En Casa De Forma Sencilla

La limpieza de alfombras suele ser una tarea que muchas veces resulta tediosa llevar a cabo sobre todo si no sabes que productos usar. Pero, hoy te daremos trucos caseros para limpiar alfombras en casa, para que tengas un ambiente cómodo y elegante y no se convierta en escenario de malos olores, y ácaros. ¿Qué puedes hacer? No te preocupes la solución esta al alcance de tus manos.

Trucos para tener las alfombras en buen estado

Pasas sobre ella cada momento, son llenadas de suciedad y polvo y según los expertos, si no mantienes las alfombras en buen estado, contamina el aire del hogar por la cantidad de gérmenes que se pueden acumular. Una alfombra que no es cuidada se deshilacha y se apelmaza y que pueden causar accidentes caseros. Debes ir cuidado así que vale la pena que tomes en cuenta estos consejos para limpiar alfombras en casa que será de gran ayuda.

  • Como limpiar las alfombras de largo pelo

Son divertidas, bonitas y les gustan a los niños como a tus  mascotas. Por eso debes tener precaución a la hora de limpiar alfombras en casa y con frecuencia cuidar para que las hebras sintéticas no se desprendan. Puede comérsela los perros, los niños, y tener problema. Esto es lo que debes hacer para lavar las alfombras de pelo largo.limpiar alfombras en casa

1-Vinagre blanco

¿Qué necesitas?

-60 ml de vinagre blanco

-250 ml de agua

Como hacerlo

La razón por la vasa utilizar vinagre blanco para limpiar alfombras en casa es que este producto es genial para eliminar los gérmenes, desinfectándola. No tengas miedo de que ese olor se quede ya que después que se seque. El olor se volatice.

Las cantidades que has puesto son para una alfombra no tan grande. Tu misma puedes calcular la cantidad que necesitaras. No se trate de que empapes la alfombra, sino rociarla por encima. Lo primero que debes hacer es colgar en lugar libre, es perfecto si tienes terraza o balcón y si no es así opta por buscar una habitación donde abras las ventanas y cuelgues de forma que quede al aire libre.

Golpéala para que se quite el polvo, los pequeños elementos, los pelos o toda la suciedad que pueda tener. Mezcla bien el vinagre con el agua rociando las alfombras con el atomizador, deje que se seque. Deja que quede al aire por lo menos tres horas.

  • Como limpiar la alfombra que huele mal

Seguro tienes en tu hogar una alfombra vieja  que desprende mal olor que hace que la habitación huela a viejo.  Eso suele ser molestoso, pero existe un remedio para limpiar alfombras en casa.

¿Qué necesito?

250 gramos de sal, toda la cantidad es aproximada, lo ideal es espolvorear toda las superficie de las alfombras con el ingrediente de sal de mesa.

¿Cómo debes hacerlo?

Esto es realmente fácil, debes saber la sal es magnifica para limpiar alfombras en casa y quitar los malos olores, manchas de la humedad. Lo primero que tienes que hacer extender la alfombra y como te he señalado antes espolvorea con sal.remedios caseros para limpiar alfombras

Este paso es algo mas complicado. Enróllala poco a poco para que quede juntita y si apenas espacio. Dejando que actué a lo largo del día, luego tendrás que utilizar la aspiradora para que se lleve los restos de la sal, mal olor y suciedad.

  • Como limpiar las alfombras rápidamente

Este truco es unos de los más sencillos para limpiar alfombras en casa. Veras que en poco minutos eliminaras las manchas y cualquier suciedad. Así que toma nota lo que debes hacer:

¿Qué necesito?

-100 ml de amoniaco

-1 litro de agua tibia

-Un cepillo

-Un pulverizador

¿Cómo hacerlo?

Lo que debes hacer es calentar el agua y no hirviendo. Agrega el amoniaco y lleva esta mezcla al pulverizador.como limpiar con productos caseros las alfombras

El otro paso es sencillo, rocía todo el contenido en la alfombra, utiliza el cepillo e ir fregando toda la superficie. No es necesario que la seques ni le pases es la aspiradora. Solo tienes que abrir  las ventanas y que el aire fresco las seque. Veras como relucen y huele a limpio.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

1 comentario
  1. […] Lee también: 3 trucos efectivos para limpiar alfombras de forma rápida  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.